Capítulo 13

613 59 0
                                    

— Está bien mis amores — Se acercó a ellos con Daemon.
— Vuelve a la cama, esto es cosa de adultos. Tenemos que lidiar con algo y mañana te lo diremos, ¿vale? — Dijo Daemon agachándose frente a ellos.
— Sí, vuelve a la cama, por favor
— Escuchamos gritos y llantos, de alguien joven — dijo Baela nerviosa.
— Y esa persona está siendo atendida, no te preocupes. Por favor, duérmanse, mañana les explicaremos —Los besó a todos y los apresuró a acostarse. ¿Cómo les iba a explicar esta situación?

Cuando se volvió, Ser Criston estaba de pie en la puerta.

— Se ha calmado - dijo y miró hacia atrás después de eso - Pero está demasiado asustado, el maestre necesita ser gentil
— Por supuesto — Rhaenyra llamó al maestre y le dio instrucciones.
— Tiene una lesión preexistente, hace tres semanas se rompió la clavícula — La rompió mi padre pensó Rhaenyra y no pudo imaginar esas palabras con la imagen de su padre — hoy el Rey lo arrastró por ese brazo, está en un montón de dolor ahora pero su miedo lo está dominando. Intentaré ayudar en todo lo que pueda para que puedas echarle un vistazo — explicó Ser Criston al maestre y el hombre asintió.

El maestre entró a la habitación y Rhaenyra no pudo evitar seguirlo, le dijo a Daemon que no entrara, para que el niño no se sintiera abarrotado.

Cuando entró, vio a Aemond en la cama de Aegon, el niño estaba sosteniendo el brazo de su hermano mirando al maestre. Tenía las piernas sobre el pecho, parecía muy pequeño y simplemente asustado. Tenía los ojos rojos y el pelo revuelto. Sus heridas en la cara estaban llenas de costras y aún intactas, Ser Criston le habló en voz baja y el niño asintió con los ojos llorosos.

— Eres tan valiente, has sido tan valiente todo este tiempo, tienes que ser valiente un poco más, ¿de acuerdo? — Escuchó a Ser Criston decirle a su hermano y sintió un nudo en la garganta. El hombre estaba de pie junto a Aemond, sosteniendo su mano con una de las suyas y con la otra acariciando su espalda. Su hermano permaneció quieto, mirando al frente con la mirada perdida, permitiendo que el maestre mirara sus heridas y las limpiara.
— ¿Puedes decirnos si te golpeó el cuerpo? ¿Hay algún lugar que te duela además de la cara y el hombro? — le preguntó Ser Criston.

Aemond miró a todos y luego le susurró algo al oído a Ser Criston.

— Le dolían las costillas, ahí le patearon — El maestre explicó que necesitaba tocarlo y que podía doler pero no intentaba causarle dolor. Aemond empezó a llorar pero permitió que el maestre lo tocara. Un punto hizo saltar a su hermano y empezó a sollozar, el maestre se disculpó profusamente.

— Tiene las costillas rotas, mi princesa — le dijo el maestre.
— Necesitamos examinar el hueso de su hombro. ¿Quieres que te ayude con tu camisa? — Preguntó Ser Criston y Aemond asintió.

Rhaenyra estaba sorprendida por lo gentil que era.

Su corazón dio un vuelco cuando Ser Criston le quitó la camiseta con clara experiencia y pudo ver tanto daño en el cuerpo de su hermano. Era pequeño y su cuerpo tenía varias marcas, tantas en los brazos, el pecho y eso fue sólo lo que ella pudo ver. Tenía un enorme hematoma en las costillas y otro inquietante en el hombro y el pecho. El hematoma era muy extenso y tenía tantos colores que contrastaban con la piel pálida del niño. Lo que literalmente le dio náuseas fue que el hueso estaba claramente roto ya que la posición era incorrecta, sobresalía de una manera que no debería ser. Dioses, es sólo un niño, un niño pequeño, apenas mayor que Luke, tiene cuatro años, ¿cómo puede alguien lastimar así a un niño pequeño?

Hizo lo mejor que pudo para no reaccionar, el maestre miró el hueso y ella inmediatamente supo que tenía que ser fijado por la mirada del hombre.

— Mi princesa, ¿puedo hablar contigo? — El maestre ni siquiera les dijo nada a Aemond y Criston, el chico los miraba nervioso.
— No sólo está roto sino que se movió, está en el lugar equivocado — Ser Criston se acercó a ellos con demasiada torpeza y Rhaenyra asintió con aprobación — Necesito volver a colocarlo en la posición correcta, o sanará mal y siempre será un inconveniente para él. Necesito volver a colocarlo en su lugar, luego necesita que le inmovilicen el brazo, no debe mover ese brazo, puede tardar hasta 3 meses en sanar. Por lo general, puede sanar más rápido que eso, pero por la forma en que se movió, no lo creo
— Cole — Aemond le susurró a Ser Criston y el guardia inmediatamente fue a su lado.

— Le podemos dar leche de amapola enseguida, tiene que estar muy dolorido — le dijo el maestre — Y podemos darle esencia de solanáceas para que duerma y no esté despierto para el reordenamiento del hueso
— Sí, por favor haz eso. No puede estar despierto para eso — dijo Rhaenyra mordiéndose el labio, luchando contra su necesidad de huir de esa situación, todo se sentía tan surrealista.

Ser Criston le estaba explicando todo a Aemond y ella se acercó a ellos, su hermano la miraba con desconfianza y miedo. Ella ya sentía la necesidad de consolarlo, pero sabía que no debía tocarlo en un estado tan asustado.

— Estará dormido para la reparación; no debería ser doloroso — le dijo Rhaenyra a Cole y el hombre asintió.
— No quiero irme a dormir, no es seguro. Necesito vigilar a Aegon — susurró Aemond.
— Él estará bien, lo juro, los cuidaré a los dos".
— Les daremos una habitación, ustedes tres pueden dormir allí — Dijo suavemente — Para que puedan estar juntos, Ser Criston estará con ustedes
— ¿Estamos a salvo ahora? — Aemond volvió a mirar a Criston y preguntó en un tono apenas audible.
— Sí, lo somos, somos mi príncipe — dijo Criston y la miró. Ella asintió rápidamente hacia su hermano y lo vio empezar a llorar de nuevo.
— Estás a salvo hermano, lo juro — dijo Rhaenyra luchando nuevamente contra el instinto de abrazarlo. Ya sentía la necesidad de abrazar a su hermano contra ella, de intentar que su dolor y su terror desaparecieran.
— Padre golpeó a Aegon en la cabeza, pero no más fuerte de lo que estamos acostumbrados" dijo Aemond recordando que tenía que responder esa pregunta. Rhaenyra tragó saliva ante su declaración, no más de lo que estamos acostumbrados.
— OK gracias. Todo va a estar bien, tú estás bien"— Criston siguió consolando al niño.

El maestre regresó con las sustancias y Aemond las bebió sin ningún problema. Exigió quedarse dormido en la misma cama que Aegon, se lo permitían y lo trasladaban de inmediato. Después de que su hermano se durmiera, el maestre arregló el hueso, afortunadamente Aemond ni siquiera se movió.

¿Existe La Felicidad? ~ La Casa Del Dragón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora