Capítulo 33

367 31 0
                                    

Aegon constantemente tenía los ojos cansados, tenía bolsas moradas en los ojos casi como un constante hematoma en el rostro. Pero no estaba callado como un niño que estaba cansado o triste por algo, estaba callado como alguien que estaba en una situación peligrosa y todavía estaba descubriendo la mejor manera de superarla. El niño estaba clara y dolorosamente en constante alerta, Rhaenyra podía verlo en su postura, en sus ojos revisando su entorno todo el tiempo, en sus hábitos nerviosos como morderse las uñas, agarrar sus manos o agarrar a Aemond. Aegon claramente pasó un momento horrible al dejar que Aemond se alejara de él, aunque fuera una pequeña distancia. El hecho de que su padre hubiera causado que Aegon fuera así, la enojaba de una manera que no podía describir con palabras.

Los niños estaban profundamente dañados y, a pesar de pensarlo mucho, ella sentía que no podía no hacer algo al respecto. ¿Quién hace algo así? ¿Qué clase de monstruo lastimaba así a los niños pequeños? Esos eran sus hermanos. Se sintió en una etapa de su dolor en la que creía que no podría contenerse de dañar a su propio padre por lo que le hizo a sus hermanos. Necesitaban justicia, necesitaban sentirse completamente seguros para poder sanar, y nunca se sentirían seguros con la persona que los lastimó de maneras imaginables todavía deambulando por ahí. Ya no importaba que fuera su padre, necesitaba buscar justicia para sus hermanos. Esos niños pequeños estaban aterrorizados por todo por lo que Viserys les había hecho pasar, tenía que hacer algo.

Esos últimos días sintió una ira que casi no podía contener dentro de su cuerpo. Los días anteriores habían sucedido dos cosas desgarradoras que la hicieron querer estrangular a su padre de inmediato.

Mientras comía fruta, Daemon tenía la costumbre de jugar con la navaja que usaba para cortarla. Estaban todos sentados cerca del fuego, los niños jugando juntos y pasando una noche tranquila en general. Ella podía darse cuenta inmediatamente cuando algo estaba asustando a sus hermanos, ellos se tensaban y se comportaban de manera diferente, permanecían en silencio y generalmente se acurrucaban uno al lado del otro. Aemond había estado jugando con Helaena cuando de repente se acercó a Aegon, casi sentado en su regazo. Rhaenyra frunció el ceño cuando Aegon parecía nervioso también, los chicos comenzaron a hablar entre ellos rápidamente en un susurro y Aegon miró fijamente a Daemon. Rhaenyra siguió la mirada de su hermano y supo de inmediato que la fuente de su miedo era la navaja de bolsillo. Si su padre estuviera allí, lo habría apuñalado. Viserys había herido a sus hermanos con una navaja en el pasado, traumatizándolos hasta el punto de que los chicos no querían hablar de ello. Ni siquiera a Ser Criston.

Inmediatamente se puso de pie mientras veía a Aemond apretándose los ojos, como si intentara mantener alejado un recuerdo. Aegon estaba haciendo todo lo posible por consolarlo pero obviamente también estaba luchando contra su propio miedo. Helaena los miraba preocupada, claramente sin entender lo que estaba pasando.

— Esconderlo. Tienen miedo — le susurró Rhaenyra a su marido, colocándose entre los niños y Daemon para que sus hermanos no vieran más el cuchillo.

Daemon miró detrás de su hombro e inmediatamente guardó el cuchillo en su bolsillo.

— Joder — dijo su esposo, claramente compartiendo su enojo hacia Viserys por dañar a los niños.

Se dio la vuelta y se dirigió hacia sus hermanos, Aemond inconscientemente estaba frotando una de sus cicatrices que estaba segura que había sido hecha con una navaja.

— ¿Estás bien? — Rhaenyra preguntó suavemente agachándose frente a ellos.

Aegon la miró sorprendido, sin esperar que ella notara cómo se sentían, la miró durante unos segundos perdido en sus pensamientos.

— Sí, hermana — dijo Aegon abrazando a Aemond más cerca de él. Su marido la imitó y fue a hablar también con sus hermanos.
— Lamento haberlos asustado, sobrinos — dijo Daemon suavemente.
— No hiciste nada, tío — dijo Aegon frunciendo el ceño. A su hermano a veces le costaba entender la bondad.
— No, pero sin querer te puse nervioso jugando con el cuchillo. Lo lamento

Sus dos hermanos lo miraron incrédulos, casi asombrados.

— Nunca queremos molestarte, si algo te hace sentir asustado o nervioso siempre puedes decírnoslo — dijo Rhaenyra tomando de la mano a cada uno de sus hermanos.
— No me gusta ese cuchillo — susurró Aemond.
— Lo sé amor, lo siento mucho — Dijo acariciando el brazo de su hermano pequeño.
— Me dolió — dijo Aemond mirando las cicatrices en sus brazos y Rhaenyra tuvo que hacer un esfuerzo consciente para no permitir que sus ojos crearan lágrimas.
— Pero sabemos que no lo usarás con nosotros, ¿verdad? — Aegon dijo mitad tratando de ser educado, como si estuviera mal que se asustaran, y mitad para asegurarse de aliviar sus nervios.
— No, sobrino, nunca. Nunca te haríamos daño con eso, y nunca te haríamos daño de ninguna manera — Dijo Daemon y Aegon respiró profundamente, claramente tratando de relajarse pero aún así era difícil para él.
— ¿Puedo darte un abrazo? — Preguntó abriendo los brazos, Aemond inmediatamente fue a por ello mientras Aegon permanecía en su lugar. Su hermano entonces se acercó y le permitió abrazarlo, pero Aegon no le devolvió el abrazo.
— Siempre puedes hablar de ello conmigo si quieres. ¿Quieres contarme qué pasó?

Lo intentó pero sus hermanos a menudo se negaban a hablar de esas cosas, especialmente Aegon. A veces, Aemond dejaba salir parte del trauma sin darse cuenta, lo que siempre la dejaba en shock y haciendo todo lo posible por no reaccionar. El día anterior, Aemond había mencionado casualmente frente a ella que una vez estuvo sin comer durante 2 días. Cuando intentaba saber más, su hermano pequeño a veces le contaba más, pero a veces se callaba por no querer decir más al respecto. A menudo Rhaenyra podía saber lo que pasó preguntándole a Ser Criston, pero a veces el caballero no tenía las respuestas.

Ellos negaron con la cabeza, no queriendo hablar de eso y Aegon se alejó liberándose del abrazo pero dándole una pequeña sonrisa.

Los otros niños los miraban, se habían dado cuenta de que Aemond y Aegon estaban molestos. Se estaban acostumbrando a permitir que los chicos tuvieran su momento y permitir que ella y Daemon los consolaran. Jace se puso de pie y Rhaenyra observó cómo se acercaba a Aegon y ponía una mano reconfortante en el hombro de su hermano muy lentamente. Ella le sonrió a su primogénito y Aegon también sonrió tímidamente.

Ese día sucedió otra cosa desgarradora que la hizo ponerse roja de furia hacia su padre.

Aegon estaba entrenando espada con Ser Criston, habían comenzado a entrenar nuevamente ya que Rhaenyra sabía que al chico le gustaba y era una buena actividad para él. Llegó a liberar estrés mientras entrenaba.

¿Existe La Felicidad? ~ La Casa Del Dragón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora