Capítulo 42

321 29 0
                                    

Daemon y Rhaenys habían sido un gran apoyo para ella y la acompañarían en casi cada paso. Ese día viajaban juntos a Desembarco del Rey y despedirse de sus hijos y hermanos no fue nada fácil. No quería llevarse a los niños con ellos bajo ninguna circunstancia, tenía demasiado miedo de que su padre les hiciera daño. Sus hijos reaccionaron como niños normales: no les gustaba que sus padres se fueran, pero no entendían completamente la magnitud de la situación. Esta vez Jace fue el que tuvo más dificultades porque todavía estaba lidiando con lo molesto que estaba por lo que pasó con el dedo de Aegon. Su hijo había estado angustiado porque se sentía culpable por hacer caer a Aegon y lastimarse. No solo eso, sino que le molestó cómo su hermano se ignoró la herida como si no fuera nada mientras tenía un dedo doblado de forma antinatural. Si eso la perturbaba, sabía que su hijo tenía que estarlo aún más.

Rhaenyra sabía que era difícil para Jace porque el niño era el único que entendía lo terrible que había sido la situación de Aegon y Aemond. Como era el mayor y ya era amigo de Aegon, Jace había ido comprendiendo progresivamente la magnitud de lo que pasaron sus hermanos.

Cuando llegó el momento de decirles a Aegon y Aemond que se iban, estaban extremadamente preocupados por ellos.

— Él es peligroso, puede matarlos a todos — había dicho Aegon en su pánico, genuinamente preocupado por todos ellos y era imposible aliviar su preocupación.

El niño rápidamente entró en pánico y sólo Criston pudo ayudarlo.

— Él no nos va a hacer daño, por favor no te preocupes por eso — Dijo viendo como Aegon se angustiaba cada vez más a un ritmo rápido.
— Todo va a estar bien Aegon, volveremos antes de lo que esperas — dijo Daemon mirándola, compartiendo su preocupación por el estado del chico.
— ¿Y si quiere que volvamos? No puedo volver a hacer eso, no puedo, no puedo volver atrás — dijo Aegon respirando demasiado rápido.
— Esa no es una opción, eso nunca sucedería. No volverás sobrino, lo juro — había dicho Daemon, claramente sintiéndose desesperado viendo a Aegon girar en espiral.
— Tal vez nos pida a cambio de dejar a todos en paz. No nos envíes de regreso, por favor, por favor, no nos envíes de regreso hermana, te lo ruego — Dijo Aegon agarrando su vestido y sintió que su corazón se rompía en pedazos dentro de ella.
— No te enviaré de regreso. No soy. No vas a volver hermano, por favor cálmate — dijo preocupada, tratando de abrazarlo pero él seguía luchando contra ellos.

El pánico de Aegon estaba haciendo que Aemond entrara en pánico, fue especialmente malo esa vez. Tanto que incluso Rhaenyra, Daemon y Criston estaban teniendo dificultades para calmarlo.

— No puedo hacerlo de nuevo, no puedo hacerlo de nuevo — dijo Aegon apretando sus puños temblorosos y tocándose el pecho.

Fue horrible verlo así, Rhaenyra intentó tomar su mano para consolarlo pero el chico se estremeció con fuerza. Su dedo en esa mano estaba magullado e hinchado por el día anterior.
— Aegon, respira, respira. Por favor, está bien, estás bien. Estás a salvo, no vas a regresar — dijo Criston y los tres estaban agachados frente a los chicos haciendo todo lo posible para ayudar a Aegon.

Aemond sollozaba en silencio y se mordía un dedo con tanta fuerza que le hacía sangrar.

— Deja de amar, te estás lastimando a ti mismo — había dicho Daemon agarrando suavemente la mano de Aemond y el chico gimió, claramente nervioso.

Lo que sólo hizo que Aegon entrara en pánico aún más. Su hermano agarró a Aemond contra él y miró a su alrededor con ojos grandes. El negro de sus ojos era demasiado grande, no era normal. Rhaenyra nunca lo vio entrar en pánico así excepto el primer día que llegó.

— Aegon, Aegon, estás a salvo, estás bien. Mírenme, mírenme por favor — dijo Criston y les hizo un gesto indicándoles que se alejaran levemente, como si Aegon fuera un animal asustado.
— No puedo Cole, no puedo. No podemos regresar. Dioses, por favor, no — Rhaenyra se sintió desesperada escuchándolo así.
— Déjame abrazarte, por favor. Déjame abrazarte. Estás bien, te juro que estás bien. No vas a volver — Criston dijo agarrando a Aegon. Su hermano comenzó a luchar contra él pero terminó deteniendo su resistencia.
— Se enojará mucho cuando nos recupere. Nos va a torturar, nos va a lastimar mucho y nos va a matar...
— Callarse la boca! Callarse la boca — Dijo Aemond tapándose los oídos con las manos y Rhaenyra inmediatamente lo abrazó. Aegon lo estaba asustando tanto que sintió un dolor en el corazón por sus dos hermanos.
— Está bien, está bien. Querido, cálmate, eso no va a pasar. Estás bien, está bien — Dijo meciendo al niño y su hermano inmediatamente se aferró a ella, sollozando tan fuerte que todo su cuerpo temblaba bajo su toque.
— Mírame, estás bien. Estás bien, estás a salvo Aegon. Los dos — seguía repitiendo Criston mientras abrazaba a Aegon.

Su hermano se había quedado en silencio después de darse cuenta de cuánto estaba asustando a Aemond.

Tomó a su hermano menor en brazos y lo acunó tratando de calmarlo. Daemon acarició su cabello tratando de consolarlo también, Aemond casi siempre respondía bien al afecto físico a diferencia de Aegon.

— Está bien, amor. Por favor no llores. No va a pasar nada malo, lo juramos — dijo Daemon y repitió palabras similares.

Criston estaba abrazando a Aegon, logrando que lentamente respirara más lentamente y dejara de entrar en pánico.

Les tomó un tiempo lograr que respiraran normalmente y después de que dejaron de llorar, permanecieron tan silenciosos que era simplemente perturbador verlo. Parecían caparazones de niños, fue horrible presenciarlos.

— Vamos a estar bien. Tú también estarás bien. Todo va a estar bien querida. Lo juro — Dijo acariciando el rostro de Aegon mientras el niño permanecía mirando delante de él, sus ojos estaban hinchados y rojos de tanto llorar.

Le rompió el corazón dejarlos así pero tenía que ir a Desembarco del Rey. Confiaba en que Criston los consolaría en su ausencia.

— ¿Bueno? Todo estará bien, estás a salvo. Lo prometo — Dijo besando la mano de Aemond y besando su mejilla.

El hermano pequeño estaba apoyando su rostro contra el hombro de Aegon y chupando un dedo. Tenía la misma expresión entumecida que Aegon, luciendo exhausto después de haber entrado en pánico con tanta fuerza.

Le dolía tanto el corazón por ellos que no sabía cómo iba a fingir delante de su padre.

Tuvo una breve conversación con Rhaenys después de eso, mientras estaban a minutos de abandonar Dragonstone.

¿Existe La Felicidad? ~ La Casa Del Dragón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora