Capítulo 27

420 39 0
                                    

— Lo sé y ellos lo saben. Hoy llegan juguetes nuevos para que ambos tuvieran otros nuevos, pero hoy tenemos que compartir, ¿recuerdas? — Tocó la mejilla de su hijo.
— Mmh... está bien — dijo Luke vacilante.

Rhaenyra volvió a mirar a Aegon y Aemond que hablaban apresuradamente. Helaena estaba con ellos y tal vez sus problemas se resolvieron cuando le mostró a Aemond un insecto y el niño le sonrió. Fue la primera vez que Rhaenyra vio una gran sonrisa genuina en ellos.

Observó a Aemond sentarse en el césped con su hermana y él parecía contento con escucharla divagar sobre los insectos que tenía en la mano. A pesar de verse a gusto con Helaena su postura era muy tensa como siempre, entre su hombro y las costillas rotas el niño estaba muy rígido, se movía lentamente y tenía problemas para sentarse y levantarse.

— Tenemos que dejarlos en paz, no puedes forzarlo — dijo Daemon acercándose a ella.
—'Lo sé... sólo quiero hacerlo lo más fácil para ellos
— Estarán bien; Los niños se llevan bien. Estoy seguro de que estarán cerca muy pronto. Relájate para que ellos también se sientan relajados — dijo Daemon mirándolos.

Observó cómo Aegon le decía algo a Aemond y su hermano asintió mientras parecía nervioso. Aegon iba a jugar con Jace. Le había dicho a Jace que no jugara bruscamente con ninguno de ellos, esperaba que su hijo lo recordara.

Pasaron algunos momentos y todo iba lo mejor posible dadas las circunstancias. Aegon parecía tenso jugando, claramente se estaba conteniendo. Rhaenyra sabía que era muy bueno con la espada para su edad, ya que Ser Criston lo entrenó durante 2 años. Su hermano seguía mirando ansiosamente a Aemond, que no estaba lejos de él.

Su hermano menor parecía estar bien con solo escuchar a Helaena, miraba a su alrededor y seguía mirando a Aegon también. Rhaenyra frunció el ceño al verlo tocar su estómago varias veces, se levantó y le pidió a un sirviente una infusión para los problemas estomacales. Pidió uno para ella, realmente no lo necesitaba pero quería que Aemond se sintiera a gusto con el té.

Luke estaba jugando junto a ella con Baela y Rhaena, y comenzaron a perseguirse como les encantaba hacerlo. Cuando le trajeron el té, fue hacia Aemond para dárselo para que no tuviera que levantarse. Vio por el rabillo del ojo cómo Aegon se detenía instantáneamente y los miraba.

— Es un té hermano — dijo sentándose a su lado.
— Sé que te molesta el estómago, el mío también me molesta, así que pedí este té. ¿Quieres beberlo conmigo? — Rhaenyra le dijo suavemente a su asustado hermanito.
— Está bien, gracias hermana — Aemond agarró la taza de té que ella le ofreció y comenzó a soplar el agua caliente.
— Hace mucho calor — Dijo haciendo una mueca y sonriendo a Aegon quien todavía los miraba nerviosamente.
— Sí, una vez me quemé mucho la lengua — le dijo su hermano.
— Eso apesta, me he quemado la lengua tantas veces porque me impaciento — Ella estaba haciendo todo lo posible para que él le hablara casualmente, sin asustarlo — ¿Qué tienes ahí, querida? — Rhaenyra le dijo a Helaena.
— Orugas — dijo su hermana y extendió su brazo más cerca de ellos.
— Eso es lindo amor, ¿quieres contarle a Aemond lo que más te gusta de ellos?
— Tienen muchos corazones, ¿lo sabías? — Dijo Helaena mirando hacia arriba, los ojos de su hermana emocionados. Aemond los miraba, analizando el intercambio.
— Eso es muy interesante — dijo Rhaenyra.
— Lo es — dijo Helaena y se puso de pie en ese momento persiguiendo una mariposa, lo cual no era raro.
— Le encantan las mariposas y las mariquitas, siempre las persigue. ¿Te gustan los insectos como Helaena? —!Rhaenyra explicó y preguntó mirando a el niño que estaba en su propio mundo.
— Me gusta escucharla hablar de ellos, sabe mucho — dijo Aemond mientras bebía y miraba a Cole quien le sonreía tratando de tranquilizar a su hermano.

Después de un momento de cómodo silencio, Aemond le preguntó algo después de minutos de pensar claramente en algo.

— Hermana... ¿por qué no estás enojada porque no terminé el desayuno? — Le preguntó su hermano en un susurro.

Era tan pequeño que Rhaenyra no pudo evitar imaginar a su padre lastimándolo y eso la enfermó.

— Porque eso no es algo por lo que enojarse, si estoy lleno no voy a terminar mi plato. No tienes que terminar tu plato si estás lleno o si te sientes mal — dijo en voz baja también.
— Pero es un desperdicio — susurró.
— No es hermano, te prometo que está bien. Nunca me voy a enojar por eso — susurró ella en respuesta.
— Mmh — Su hermano pequeño parecía muy confundido. Estaba segura de que habría mucha confusión para los chicos.
— ¿Te gusta Helaena? — Aemond volvió a preguntar después de algunos momentos de consideración.
— Sí, la amo
— A mí también me gusta
— Y te amo a ti y a Aegon también — dijo y Aemond la miró con ojos grandes.
— ¿Tú? — Aemond le susurró y ella hizo todo lo posible por no parecer desconsolada ante la pregunta del niño.
— Sí, mucho, ustedes dos son mis queridos hermanos — Sonrió a Aemond y acarició la mejilla del pequeño. Estaba nerviosa por la posibilidad de que él se estremeciera, pero su hermano simplemente se derritió bajo su mano.
— ¿Me darías abrazos si te los pido, hermana? — Aemond preguntó en voz baja y parecía asustado incluso de preguntar, como si esperara el rechazo.

Rhaenyra sintió un profundo dolor en el corazón.

— Sí, querido — dijo abrazándolo con cuidado brevemente porque Aemond se tensó — Te daré tantos abrazos como quieras. Cuando quieras — añadió sintiéndose a segundos de atragantarse.

Helaena volvió con ellos en ese momento mientras Aemond le daba un suave agradecimiento. Su hermana comenzó a divagar con su hermano mientras le mostraba a Aemond otro insecto.

— Te dejaré terminar tu té y jugar con nuestra hermana — dijo sonriéndole y acariciando su cabello. Realmente sentía la necesidad constante de consolarlos, especialmente después de esa pregunta desgarradora. Qué crueles han sido los dioses.
— Está bien — dijo Aemond y le dedicó una sonrisa deslumbrada.

No pudo evitar sonreír a pesar del dolor que sentía por las preguntas de Aemond, nunca imaginó lograr tal progreso con su hermano pequeño tan pronto. Simplemente tuvieron una conversación sin que él temblara ni estuviera aterrorizado, ella incluso llegó a abrazarlo y consolarlo. Su hermano incluso tuvo el valor de hacerle varias preguntas. Preguntar por el desayuno era tan importante, quería tener siempre la oportunidad de explicarle las cosas, estaban tan acostumbrados a ser castigados que Aemond no entendía por qué no se enojaba por dejar comida en el plato. También fue muy importante preguntar sobre su afecto y amor hacia ellos.

Jace y Aegon jugaron un poco más juntos y luego Baela y Rhaena los invitaron a jugar, pero Aegon se negó a querer ir con su hermano. Escuchó a su hermano disculparse diciendo que Aemond no podía correr debido a sus heridas y que quería pasar tiempo con él y con Helaena también.

Aegon parecía absolutamente aliviado de ser el siguiente junto a Aemond y Rhaenyra los vio hablar en voz baja. Aemond la miró una vez y supo que Aegon le estaba preguntando sobre su interacción.

¿Existe La Felicidad? ~ La Casa Del Dragón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora