Capítulo 24

445 33 0
                                    

AEGON

Al día siguiente se despertó particularmente nervioso, su pecho se sentía muy extraño y sus manos temblaban levemente. Necesitaba establecer reglas para Aemond antes de conocer a los niños y continuar con su día.

— Hermano, esto es muy importante así que escúchame, ¿de acuerdo? — Se mordió las uñas con tanta fuerza que casi le hacía sangrar.
— Está bien — dijo Aemond mirándolo detrás de sus largas pestañas rubias, frunció el ceño al ver lo mal que se mordisqueaba las uñas.
— Sabes que teníamos reglas en casa — Esperó a que Aemond asintiera y reconociera sus reglas — Los inventé... para mantenernos a salvo. Ahora voy a establecer nuevas reglas aquí. Y no los conozco todos todavía, pueden cambiar cada día, pero tú los obedecerás — Aegon estaba hablando completamente en serio con su hermano, necesitaba transmitir el mensaje correctamente. Siempre tiene presente que Aemond tiene sólo 4 años, por lo que intenta explicarlo todo lo más claramente posible.
— Sí hermano — dijo Aemond en voz baja.
— La primera es que permanezcamos juntos. No tienes permitido ir a ningún lado sin mí, no me importa si Rhaenyra te lo ordena. Si se enoja, me ocuparé de ella, no permitiré que se enoje contigo. Pase lo que pase, tenemos que permanecer juntos. Estamos en un lugar nuevo, y a pesar de que parece seguro, no tenemos ninguna certeza de ello. ¿Lo entiendes — Dijo Aegon mirando a los ojos de su hermano. Su pecho se sentía raro y pesado mientras hablaba.
— Si entiendo. Me quedo contigo — dijo Aemond acercándose.
— Bien. No importa qué — dijo Aegon nuevamente — El único adulto en quien confiamos completamente es Cole. Puede que aquí alguien sea amable con nosotros, un sirviente, un guardia, un cocinero, pero no lo conocemos. Hasta que conozca a los adultos, no confiamos en nadie más que en Cole, no aceptamos nada de ellos, podría ser un truco. No aceptes nada de ellos como lo hicimos nosotros en casa. ¿Lo entiendes? Repitelo — Su mente estaba acelerada pensando en las muchas cosas que podrían suceder allí y que podrían causar que Aemond fuera castigado. Sabe que Rhaenyra le dijo que eso no sucedería, pero no tenía forma de saber que era verdad.
— El único adulto en quien confiamos es Cole. No aceptes nada de un adulto — dijo Aemond.
— Bien. Sólo aceptamos cosas cuando  digo que es seguro. Como aceptar leche de amapola para tu dolor
— Tú también deberías aceptarlo, sé que te duele la cabeza — le dijo Aemond cerrando un poco los ojos, Aegon quedó un poco desconcertado por lo bien que su hermano podía leerlo, pero no le sorprendió.
— Puedo manejarlo; tienes un hueso roto. Esa es nuestra prioridad en este momento. La leche de amapola no es algo pequeño, es un lujo, ya lo sabes. No podemos ser codiciosos cuando acabábamos de llegar — dijo Aegon sintiendo su cabeza palpitar de dolor, no pudo evitar que su mente recordara todas las veces que su padre los había golpeado por ser codiciosos. Causándoles aún más dolor que el anterior que tuvieron.
— Lo sé pero Cole dijo que estaba bien, y nuestra hermana nos dijo que no manejáramos el dolor, que deberíamos decirle — Aegon pudo ver la confusión en la mente de su hermano, por un lado Aegon le decía que no debían ser codiciosos y por el otro, dijo que Rhaenyra, una figura mucho más poderosa, les había dicho que le dijeran si sentían dolor.

Sabía que Aemond se sentía desgarrado por diferentes instrucciones. Pero la declaración de Aegon fue una orden y la de Rhaenyra no lo fue.

— Ella no nos ordenó, nos dijo, ¿recuerdas? Está bien. Y lo consideraré, ahora déjalo, tenemos que seguir repasando las reglas — dijo Aegon rápidamente, no tuvieron mucho tiempo para repasar las reglas.
— Está bien, pero... tal vez cuando traigan la cucharada de leche, pueda ahorrarte un poco y dártelo cuando nadie esté mirando — Ya lo habían hecho antes, Aegon lo sabía.
— Tienes que confiar en mí cuando digo que puedo manejar algo, por favor hermano — Aegon agarró la mano de su hermano entre las suyas.
— Está bien — susurró Aemond.
— Bien. Ahora la conoceremos a ella y a los hijos de Daemon. Los conozco, pero no creo que los recuerdes. Los conocí antes y eran agradables, pero habían pasado muchos años, así que no sé cómo son ahora. Esto significa que tenemos que ser extremadamente cautelosos con ellos — Dijo Aegon sintiéndose especialmente nervioso por esto, su corazón latía tan rápido que podía sentir su ropa moverse rítmicamente. Muchas cosas podrían salir mal con un hermano pequeño que nunca pudo jugar con otros niños.

Tenía mucho miedo de que Aemond se dejara llevar y quisiera jugar con los otros niños y cometiera un error o algo malo. Tantas cosas podrían salir mal, que Aemond podría insultarlos accidentalmente y ellos acudirían a Rhaenyra para que lo castigara. Aemond podía romper algo o tocar algo que era suyo, no tenían ningún juguete con él por lo que sería natural que Aemond quisiera jugar con algo que no era suyo. Había tantas cosas que podían salir mal. Podía manejar cualquier cosa a cambio de su seguridad y estar lejos de su padre, pero no quería que su hermano sufriera más daño. No podía soportarlo ni una vez más. Rhaenyra dijo que a nadie se le permitía lastimarlos, pero tal vez los niños querrían burlarse de ellos, si Aemond reaccionaba sería malo. Además, si alguien los lastimó y se lo hicieron saber a Rhaenyra, a menos que hubiera un testigo, sería su palabra contra la palabra de los hijos de la Princesa. Sabía que estaban en grave desventaja y Rhaenyra no tendría motivos para no creer en sus propios hijos.

— ¿Aegon? — Dijo Aemond y lo trajo de vuelta a la realidad, su hermano lo miraba nervioso. Se había perdido en sus pensamientos, enfermo de preocupación ante todas las posibilidades de que pudiera salir mal. Se mordió una uña y sintió el sabor de la sangre en la boca.
— Lo siento. Yo estaba pensando. Por favor hermano esto es muy importante, hay que tener cuidado con ellos. No los conocemos, primero tienes que dejarme evaluarlos y te diré si es seguro jugar con ellos, si es seguro hablar con ellos. Tienen poder aquí, ambos son Targaryen y Velaryon. Rhaenyra los ama mucho, también a Corlys y Rhaenys, realmente están protegidos. También tienen a Daemon, a quien creo que le gustan como si fueran suyos. Son muchos adultos poderosos, ¿vale? Tenemos que tener cuidado y creo que lo mejor que podemos hacer es no estar nunca a solas con ellos. Si vemos que estamos solos con ellos nos vamos a otra habitación
— ¿Por qué? — Se preguntó Aemond.
— Porque pueden mentir sobre nosotros, y Rhaenyra les creería antes que a nosotros. ¿Entiendes lo que te estoy diciendo? — Aegon dijo poniéndose nervioso incontrolable ante la posibilidad de que Aemond no comprendiera la importancia de eso.

¿Existe La Felicidad? ~ La Casa Del Dragón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora