Capítulo 17

584 46 2
                                    

Al principio, sus hijos estaban emocionados de tener más niños con quienes jugar, y sólo Jace parecía entender realmente que las circunstancias no eran buenas. Que algo malo había pasado y que los chicos habían resultado heridos. Todos terminaron entendiendo al menos los aspectos más importantes, y Luke comprendió el que menos, ya que solo tenía 3 años. Al final del día, todos los niños habían pasado por un duelo al perder a uno de sus padres a una edad tan temprana. . Jace y Luke habían perdido recientemente a Laenor y Baela y Rhaena había perdido a Laena cuando solo tenía 5 años. Al menos entendieron el concepto de que pueden suceder cosas malas.

Decidieron darles unos días a sus sobrinos para que se acostumbraran al nuevo lugar, los niños estaban asustados y sintiéndose incómodos como era de esperar. También dormían mucho ya que sus cuerpos habían pasado factura, todavía no estaban en buen estado para conversar. Criston había estado hablando con ellos y dándoles mucha información sobre el abuso que había estado ocurriendo y tenía claro que tendrían que tener mucho cuidado con sus sobrinos. Debido a esto, tuvieron que hacer entender a sus propios hijos e hijas que cuando conocieran a Aegon y Aemond, debían ser amables y pacientes. Daemon sabía que debían evitar abrumar a los chicos, iba a tomar mucho trabajo hacer que sus sobrinos confiaran en ellos. Especialmente cuando no confiaban en ningún adulto que no fuera Cole, ya que todo lo que conocían era a Viserys, quien los lastimó de maneras imaginables.
También hablaron con Helaena, que era una de las niñas más dulces pero más extrañas que había visto. Curiosamente, él tenía una debilidad muy grande por ella. Intentaron explicárselo a ella también, y la niña pareció entender más que sus propios hijos a pesar de tener solo 5 años. Al instante pareció muy triste y, por primera vez en su vida, permitió que Rhaenyra la abrazara brevemente. Helaena nunca permitió que nadie hiciera eso.

Daemon era consciente de lo horrible que era esto para Rhaenyra. Después de hablar con sus hijos, su esposa pasó mucho tiempo abrazándolos en silencio, con la mirada perdida en sus pensamientos. Daemon incluso se encontró abrazando a Baela y Rhaena más de lo habitual, cuando eres padre, algo dentro de ti cambia. No podía evitar imaginar que sus hijas sufrieran el mismo daño que sus sobrinos... no podía soportarlo. Su esposa se sentía culpable por los niños y él admitió que él también se sentía culpable. Nunca se preocupó mucho por ellos, en realidad no recordaba la última vez que habló con alguno de sus sobrinos. Nunca se unió a ellos porque eran nietos de Otto y odiaba al hombre. Daemon sintió una profunda vergüenza y arrepentimiento por sus acciones, esos chicos realmente fueron abandonados por todos.

También estaba pensando activamente en Viserys, era un misterio para él lo que le había pasado a su hermano ya que él nunca había sido así. Al menos Daemon nunca vio a Viserys lastimar a alguien de una manera tan cruel. Estaba haciendo todo lo posible para no conectarse con sus emociones por su hermano, no podía permitirse sentir ese dolor en ese momento, no cuando estaban pasando tantas cosas. Pero la verdad era que su corazón estaba destrozado por su hermano, no reconocía a Viserys y no podía imaginar cómo todo lo que había pasado era posible. Su hermano realmente se volvió loco, y eso explicaría tantas decisiones erráticas que Viserys había tomado en los últimos años. Todo tenía sentido ahora, porque la verdad era que las decisiones políticas y económicas de su hermano sobre el Reino no tenían mucho sentido.

Ya habían empezado a hablar con su esposa sobre qué hacer con Viserys. Ya no era apto para gobernar, lo que significaba que, de alguna manera, tendrían que hacer que Rhaenyra tomara el trono de hierro. Daemon se sintió mal por su esposa, era mucho que asimilar en tan poco tiempo. Tuvo que llorar a su padre, ya que la mente del hombre había desaparecido hacía mucho tiempo; Tenía que ser fuerte para todos y prepararse para ser Reina antes de lo que esperaba.

Rhaenyra le dijo que quería pasar muchos años en Dragonstone, criando a sus hijos y teniendo otros nuevos. Dejando una vida tranquila y disfrutando de su tiempo antes de tener que ser Reina, ya que sabía que cuando lo fuera estaría llena de responsabilidades y deberes. Los dioses tenían diferentes planes para ellos.

AEGON

— ¡Tiene edad suficiente para comprender las consecuencias! — Su padre le gritó mientras sacudía a su hermanito que ni siquiera tenía 2 años.

Los habían convocado para hablar con su padre en sus aposentos, por lo que estaban allí con Dalla, su sirvienta favorita. Odiaba ir a casa de su padre con Aemond ya que su hermano pequeño era lo suficientemente grande como para caminar y él era muy torpe como todos los niños pequeños. Cuando Aemond estaba aprendiendo a caminar, Aegon hizo todo lo posible para que evitaran a su padre en caso de que su hermano rompiera algo accidentalmente. Ahora a pesar de que caminaba con paso firme, Aemond seguía siendo torpe porque tenía mucha curiosidad y trataba de agarrar cosas para mirarlas más de cerca. Además, sus habilidades aún se estaban formando, chocó cosas por accidente y también derramó cosas. Es por eso que Aegon estaba extremadamente tenso cuando estaban con su padre, ya que Viserys no perdonaba ni entendía nada de esto.

— Por favor padre, todavía es demasiado joven, por favor — le rogó Aegon a su padre que sostenía un cinturón.

Aemond había agarrado algo que se suponía que no debía agarrar y lo rompió accidentalmente. Aegon se sintió inmediatamente consumido por el terror, su padre lo había visto claramente, no había manera de que esta vez pudiera asumir la culpa. Su padre rugió en el momento en que el objeto se hizo añicos, actuando demasiado rápido para que Aegon pudiera reaccionar.

Todo pasó tan rápido que el padre había arrebatado a su hermanito de los brazos y lo arrastraba y sacudía. Rápidamente agarró un cinturón y Aegon hizo todo lo posible para evitar que eso sucediera. Su padre lo tiró al suelo y su rostro gritaba de dolor, pero se levantó de nuevo tratando de llegar a Aemond.

— Por favor, padre, no, yo asumiré la responsabilidad, castígame a mí, por favor — Agarró la ropa de su padre pero lo arrojó al suelo nuevamente.
— No puedes asumir la responsabilidad siempre, él debe aprender Aegon — Su padre puso las pequeñas manos de Aemond sobre la mesa.

Aegon recordó vívidamente cuánto le dolían las manos cuando su padre le hizo eso, su piel se abrió, sus dedos le dolían tanto que ni siquiera pudo doblarlos durante días. Aemond era demasiado pequeño para ese dolor, no estaba preparado para soportarlo.

¿Existe La Felicidad? ~ La Casa Del Dragón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora