Capítulo 14

621 60 0
                                    

Rhaenyra le dijo a Criston que tenían una habitación con tres camas para ellos, luego trasladaron a sus hermanos a dicha habitación. Se dio cuenta de que a Ser Criston también le estaba costando confiar en alguien, insistió en cargar a los niños él solo haciendo dos viajes, pero finalmente aceptó que Daemon llevara a Aegon.

Pusieron a los niños en las camas y Rhaenyra observó por primera vez el estado de Ser Criston. El hombre estaba claramente más que exhausto. Tenía tantas preguntas y quería preguntarle tantas cosas, pero lo mejor era dejarlo descansar.

— Podemos hablar después de que ustedes tres descansen, estoy segura de que tú también estás agotado — dijo mirándolo. También necesitaba ir a su habitación y derrumbarse.
— Te enviaré comida, agua para beber y para bañarte, también te enviaré ropa para ti y los niños cuando despierten

Ser Criston la observaba asombrado.

— Por favor, traten de descansar, les juro que no les haremos daño a ninguno de ustedes".
— Necesito vigilarlos - Dijo Ser Criston y ella se dio cuenta de que se sorprendió al dejarlo en voz alta.
— Por favor, descansa, claramente te necesitan. Necesitas estar descansado por ellos
— Gracias, no tengo palabras, estoy profundamente agradecido, Mi Princesa, muchas gracias — Ser Criston casi lloraba frente a ella, el hombre claramente estaba sintiendo las ondas de la réplica de todo lo sucedido.
— No necesitas agradecerme por esto. Llama a cualquiera si necesitas algo, o si los niños tienen dolor o algo así, lo que sea que necesiten — Ella le dijo: — Tendremos que hablar mucho después de hoy
— Sí, responderé a todas sus preguntas. Gracias a los dos — dijo Ser Criston mirando a Daemon también.

Rhaenyra lo vio recibir lo que prometió y luego se quedó hasta que Criston cerró la puerta. Ella quedó congelada en el acto; sus pies no la llevarían a ninguna parte.

— Vamos, amor — le dijo Daemon y la guió a su habitación. Se sentía como si estuviera caminando en cámara lenta, el pasillo parecía eterno. Una vez en su habitación, se sentó y trató de entender lo que había sucedido. Todo había sido tan discordante, esos chicos estaban en un estado tan horrible, completamente aterrorizados. No podía creer lo que acababa de ver y escuchar.

Se llevó las manos a la cara pero ni siquiera podía llorar, el shock era la emoción principal, todavía no podía conectar a su padre con el estado de sus hermanos.

Daemon la sostuvo entre sus brazos, claramente sin saber qué decir también. Dejó que su peso descansara sobre él y su mente siguió corriendo, agarró con fuerza a su marido tratando de sentirse anclada. Estaba aterrorizada por todo lo que tendría que escuchar al día siguiente; estaba segura de que lo que habían visto era sólo la punta del iceberg.

CRISTON

En el momento en que se cerró la puerta, sus rodillas cedieron, estaba en el suelo con su mente acelerada. Estaba reviviendo todo lo que acababa de pasar en las últimas 24 horas, y era una locura, se sintió en un sueño por un momento.

Miró a su alrededor, comprobando la seguridad de la habitación por puro instinto. Sus ojos se dirigieron a la comida y el agua que le habían proporcionado e inmediatamente tragó y engulló la comida. Criston había pasado por muchas cosas en su vida, pero esto era algo verdaderamente único. No podía creer que realmente estuviera en Dragonstone, que los niños estuvieran lejos del daño del Rey. Terminó la comida y bebió un poco más, vertiéndose también un poco de agua en la cara.

Su mente aceleraba cada pensamiento pero se sentía extremadamente aliviado, Rhaenyra iba a proteger a los chicos. Su corazón seguía siendo tan amable como él lo recordaba, pensó con tristeza al pensar en sus errores pasados. Repasó todos los intercambios que la princesa tuvo con ellos y ella parecía realmente sentir lástima por sus hermanos. Criston era consciente de lo mucho que les ayudaba el pánico de Aegon, se sentía culpable con solo pensarlo pero ver a un niño suplicar y entrar en pánico así te hace sentir algo, no hay otra posibilidad. Cuando Aegon se arrodilló, Criston vio cuán verdaderamente horrorizada y en shock estaba la princesa. Su corazón se hizo añicos una vez más por el joven príncipe, pero eso debe haberlos salvado, especialmente cuando Rhaenyra les preguntaba a los niños si era él quien los lastimaba y los obligaba a fingir. Él no la culpaba, debieron parecerle locos y Rhaenyra realmente no confiaba en él.

Se levantó del suelo y fue a mirar a los chicos, Aegon todavía estaba desmayado, también les hicieron beber una pequeña dosis de sedante para ayudarlo a relajarse y dejar que su cuerpo sanara. No pudo evitar pasar una mano por el rostro del príncipe mayor, nunca imaginó amar tanto a dos niños. Moriría por ellos en un abrir y cerrar de ojos, pensó mientras los miraba a ambos. Esos niños eran Príncipes, pero nadie en el reino imaginaba lo que habían pasado, lo que habían soportado en tan corta vida. Criston no era ajeno a la violencia, ha sido una constante en su vida, por lo que no se deja conmover fácilmente. Esto era muy diferente de todo lo que había presenciado; Era una situación única. Su propia familia había sufrido violencia por parte de figuras mayores, también sus vecinos y sus amigos de casa. Pero en el caso de Aegon y Aemond, nadie se atrevería a interferir. La máxima autoridad que todos conocían era la que les estaba haciendo daño.

También pasó una mano por el principito y subió la manta que lo cubría. Los niños necesitaban comida, agua y limpieza, pero habían acordado dejarlos dormir tanto como sus cuerpos lo necesitaran. Qué valientes habían sido, qué valiente había sido Aegon al volarlos durante horas sin parar, deteniéndose solo cuando casi colapsó en el aire.

Finalmente sentándose en la cama que le dieron, pensó en lo que vendría después. Iba a permanecer alerta, buscando peligros y formas de prevenirlos. Se dejó descansar contra la cama por un momento, los niños estaban tan fuera de sí que estaba seguro de que no despertarían pronto. Acercó la cama a ellos y alejó sus camas de la puerta lo más posible, poniendo su propia cama entre los niños y la puerta. Confiaba en sus habilidades para despertarse si alguien entraba y estar inmediatamente alerta. Criston cerró los ojos, su mente seguía funcionando pero su cuerpo le gritaba que necesitaba un descanso.

Mirando una vez más a los chicos antes de cerrar los ojos, pensó en lo mucho que se parecían a la difunta Reina. Puede que tuvieran cabello rubio y ojos violetas, pero la forma de sus ojos era exactamente como la de su madre, tenían la misma nariz, pómulos y su fuerte voluntad y fuerza, su naturaleza cariñosa. Esos muchachos eran la reina Alicent perseverante, ella estaba viva a través de ellos. Le había jurado a ella, y ahora le había jurado a los príncipes, que haría cualquier cosa para mantenerlos a salvo.

¿Existe La Felicidad? ~ La Casa Del Dragón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora