Capítulo 26

477 40 0
                                    

— Ven querida, ¿Quieres sentarte junto a nuestros hermanos? — Rhaenyra le preguntó y la niña asintió. Besó a Helaena en la mejilla y la niña se acercó a sus hermanos.

Helaena les sonrió y ellos le devolvieron la sonrisa, luego agarró la mano de Aemond, lo que sorprendió a Rhaenyra ya que Helaena no era una persona susceptible. Todos estaban sentados mientras sus hermanos permanecían en su lugar. Helaena intentaba arrastrarlos hasta la mesa pero sus hermanos no se movían.

— ¿Dónde deberíamos sentarnos, hermana? — le preguntó Aegon, todavía abrazando a Aemond con fuerza contra sí mismo.
— Estos lugares son gratuitos, siéntense ahí por favor — dijo señalando las sillas libres.

Comenzaron a comer torpemente, Daemon y ella intentaban llenar el silencio con algo de ruido.

Afortunadamente Aegon y Jace estaban sentados uno al lado del otro, su hijo hablaba mucho y Aegon era el único que hablaba de sus hermanos.

— ¿Te gusta jugar con espadas de madera? — Su hijo le preguntó a Aegon. Jace estaba realmente emocionado de tener un niño de su edad con quien jugar.
— Sí, lo hago — respondió Aegon y Rhaenyra pudo darse cuenta de lo alerta que estaba el niño, estaba comiendo obedientemente mientras constantemente lanzaba miradas a Daemon y a ella.
— ¡Genial! Me encanta, pero nadie puede jugar con ellos todavía, ¡podemos jugar juntos si quieres! — jace dijo
— Sí, me encantaría — dijo Aegon claramente tratando de ser educado.
—Va a ser muy divertido, tenemos casi la misma edad
— Yo tengo 8 años, ¿tú tienes 7? — Preguntó Aegon.
— Sí, pero pronto cumpliré 8 años, en 4 lunas exactamente. Sé lo que quiero para mi cumpleaños, ¿Quieres que te lo diga?

Aegon asintió y miró a Aemond que apenas comía. Rhaenyra también lo había notado, pero no quiso decir nada. Observó a Aegon mirarla y decirle a Aemond que comiera, su hermano menor le susurró algo a Aegon, quien le susurró algo a cambio. Afortunadamente, mientras Aegon y Jace hablaban, Helaena hablaba en tono suave con Aemond. Rhaenyra miró a sus hermanos más pequeños y se dio cuenta de que Helaena realmente estaba tratando de ayudar a Aemond a sentirse cómodo. La niña seguía frotando la mano de Aemond y sonriéndole.

Rhaenyra miró a su alrededor y vio a Baela y Rhaena hablando juntas pero también mirando a los chicos con curiosidad. Luke solo había estado mirando a sus hermanos y se dio cuenta de que eso incomodaba a Aemond, quien miraba su comida mientras ocasionalmente miraba a su alrededor.

Todos terminaron su desayuno mientras Aemond solo había tocado menos de la mitad de su plato. Cuando sus hijos se estaban levantando y listos para salir, ella se acercó a sus hermanos y se sorprendió cuando Aegon comenzó a disculparse de inmediato en nombre de su hermano pequeño.

— Lo siento mucho hermana, no pretendemos desperdiciar — dijo Aegon y Rhaenyra notó cómo siempre decía " nosotros " para incluirse en cualquier cosa mala que pensaba que estaba haciendo Aemond — Podemos guardar esto para más tarde y comerlo, te prometo que no se desperdiciará — Su hermano continuó y observó a Aemond encorvar su hombro bueno mientras sostenía el brazo de Aegon.
— Está bien, no me importa, por favor no te preocupes — Vio por el rabillo del ojo que sus hijos se detenían y los miraban — Vayan con Daemon, todos por favor — Pidió a sus hijos y a Helaena que limpiaran la habitación para darles espacio a los niños. Su hermana negó con la cabeza y permaneció sosteniendo la mano de Aemond, sus hermanos miraron a su hermana con miedo, como si tuvieran miedo por ella. Vio lo tensos que estaban, necesitaba hacer algo para calmarlos.

Los ojos de Aegon parecieron aún más asustados cuando la habitación se despejó de los demás y miró a Cole con ojos grandes como pidiendo ayuda.

— Lo siento mucho hermana, por favor — le susurró Aemond a sus ojos llorosos — No soy un despilfarrador, lo juro — Su hermano se mordió el dedo con ansiedad, claramente tratando de apaciguarse.
— No te asustes — dijo Helaena en voz baja pero los chicos seguían mirando a Rhaenyra con ojos temerosos.  
— Por favor, cálmense los dos — Dijo agachándose y mirando a Cole como si le pidiera ayuda — Está perfectamente bien si te sientes lleno y tienes que dejar algo de comida en el plato. Sé que no desperdicias, por favor no te preocupes. No va a pasar nada malo — ¿Cuántas veces los había castigado su padre por ser " despilfarradores " — Ella sintió que le dolía el corazón una y otra vez.
— Le duele un poco el estómago, no volverá a pasar, lo juramos
— Si vuelve a pasar, está bien, se les permite dejar comida si están llenos o no se sienten bien — dijo y con cuidado tomó una mano de cada uno de ellos tratando de calmarlos. Ella asintió con la cabeza a Cole para que se acercara a ellos también.
— Chicos, está bien, escuchen las palabras de la Princesa. Ella dijo que estaba bien — Cole también se agachó mirando a sus hermanos.
— Gracias hermana — le dijo Aegon. Aemond lo repitió. Dioses, esto no iba a ser fácil, ¿verdad?
— Vamos, salgamos — Dijo levantándose y sonriéndoles tratando de calmarlos. Aegon rápidamente dejó caer su mano pero su hermano menor la sostuvo por un poco más — Y Aemond, si te duele el estómago, puedo pedirle al maestre un té que podría ayudarte — dijo acariciando el dorso de su mano.
— No hermana, no lo necesito. Gracias — le dijo Aemond en voz muy baja mientras miraba sus manos y sonreía levemente. Luego lo dejó caer pero siguió mirándola.
— Está bien, pero avísame a mí o a Cole si te sigue molestando. Se le permite pedirle cosas al maestre en su nombre

Los chicos asintieron y todos salieron; sus hijos ya estaban jugando. Se acercó a Daemon y compartió una mirada de comprensión con ella. Observó a sus hermanos salir y se dio cuenta de lo incómodos que estaban, era como si no supieran qué hacer consigo mismos.

— ¡Aegon! — Jace corrió hacia su hermano asustándolos un poco — Lo siento... tengo esto, ¿quieres jugar? — Su hijo le mostró a Aegon una espada de madera.

Aegon parecía increíblemente dividido entre decir que sí y mirar a su hermano, claramente no se sentía cómodo estando lejos de Aemond.

— Dales un minuto de amor — le dijo Rhaenyra a Jace y su hijo pareció entender.
— Toma, tómalo y ven cuando quieras jugar — dijo Jace sonriendo a Aegon quien mecánicamente le devolvió la sonrisa.

Rhaenyra fue hacia donde Luke estaba jugando con sus juguetes.

— ¿Qué piensas de compartirlos con Aemond, amor?
— No — Luke dijo y la miró.
— Luke, recuerda lo que hablamos, tendremos que compartirlo con ellos. Tenemos que ser amables — le dijo a su hijo menor.
— Pero son míos — dijo Luke, estaba en esa etapa en la que todo era suyo.

¿Existe La Felicidad? ~ La Casa Del Dragón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora