Capítulo 47

341 21 0
                                    

Se dio cuenta de que a su padre solo le quedaban unos minutos, se quedó sentada frente a él. Ya no podía hablar y se veía casi morado por las cortas y erráticas respiraciones que estaba tomando.

— Nunca te perdonaré por lo que hiciste. Me rompiste el corazón. Sólo te recordaré como el monstruo que eres — Susurró apenas conteniendo los sollozos.

Cuando su padre dejó de respirar y cesaron sus gemidos y su aliento húmedo, el silencio fue ensordecedor.

Ella se quedó en shock, mirándolo. La adrenalina se fue disipando lentamente y pudo sentir que todo su cuerpo temblaba violentamente. Se frotó la cara con las manos y al cabo de unos minutos empezó a sollozar.

Criston

Después o durante un castigo, los niños a veces se quedaban inquietantemente callados y tranquilos. Criston se sintió tan preocupado e impotente en esos momentos que no estaba bien. Ningún niño debería verse o actuar así. Comenzó cuando Aegon tenía alrededor de seis años, en ese momento Aemond tenía dos años y Aegon siempre trató de asumir la culpa delante del Rey. Mientras pudiera, Aegon convencería al Rey de que le hiciera daño a él en lugar de al Príncipe más joven.

Cuando los castigos empeoraran progresivamente, Aegon desaparecería de su mente. Siempre dejaba a Criston perturbado porque después de una fuerte paliza, Aegon a veces se mostraba demasiado serio y tranquilo en lugar de sollozar como si fuera lo normal que hiciera un niño. Era como si el chico a veces pudiera simplemente abandonar su mente cuando lo lastimaban.

Fue muy difícil lograr que hablara en ese estado, pero después de unas cuantas veces, Aegon comenzó a decir cosas muy preocupantes.

No me doliódecía a veces mientras llevaba un moretón en la cara y el labio sangrando.

Una vez dijo que "no le dolía" después de que su espalda sangrara a través de su ropa.

El Rey lo había golpeado repetidamente con un cinturón hasta el punto de hacerlo sangrar, pero después de la paliza Aegon estaba preocupantemente tranquilo. Tenía lágrimas en los ojos pero ninguna expresión en su rostro. Siguió diciendo que no le dolió nada en ese momento.

Criston recordaba ese momento muy claramente, recordaba cómo se sentía congelado en su lugar.

Al principio, Criston pensó que no era para preocupar a Aemond, pero Aegon incluso decía cosas así mientras el príncipe más joven dormía. Criston esperaría a que Aemond se durmiera y hiciera que Aegon hablara. Pero el niño seguía diciendo que estaba bien con los ojos no completamente ahí.

Siempre dejaba a Criston sin palabras y extremadamente preocupado cuando sucedía. Al principio, realmente no sabía qué hacer. No era como si quisiera que Aegon llorara pero no era normal.

No era normal que un niño pudiera ignorar que su piel se abriera y sangrara. No era como si estuviera tratando de actuar duro y fuerte, Criston podía notar perfectamente cuando Aegon estaba tratando de actuar fuerte por el bien de Aemond, ya que sucedía con mucha frecuencia.

Pero esas situaciones eran diferentes, él no actuaba, era como si no sintiera nada. Fue como si el chico se hubiera ido en ese momento, como si no estuviera completamente allí.

No me molestó, Cole. De verdad —'dijo Aegon una vez después de que el Rey lo arrojara al suelo y mientras le gritaba.
No me importa. Está biendijo Aegon una vez después de haber sido encerrado en una habitación en la que el Rey lo metió durante horas.

Cuando el Rey le permitió salir, el niño ni siquiera lloraba. Aegon estaba serio y tranquilo y su única preocupación en ese momento era que Aemond estuviera sin él.

Una de las peores cosas de esto fue lo inquietantes que parecían sus ojos. Parecía como si hubiera pasado por la guerra, ojos todos grandes y demasiado blancos pero sin ninguna emoción en ellos. Sus ojos mostraban que estaba marcado y afectado por esas situaciones, pero no estaba completamente ahí. Por eso, Aegon no lloraría ni diría nada sobre lo sucedido.

Ambos príncipes estaban muy acostumbrados a ignorar el dolor después de haber sido heridos. Recordó que cuando el Rey venció a Aemond la última vez, rompiéndole el hueso y siendo el peor daño que había recibido, Aemond apenas había dicho nada al respecto después de despertar. Había intentado hacer hablar al niño, pero él siempre decía "papá se enojó, eso pasó" estando tranquilo y sin ninguna emoción en su voz. Criston sabía que era lo mismo que hizo Aegon.

La situación de Aemond era ligeramente diferente, Criston supuso que se debía a sus diferentes edades. El príncipe más joven tenía mucha pérdida de memoria y muchas veces no recordaba lo que pasó. A Aegon también le pasó, muchas veces Aegon no podía recordar qué pasó exactamente, pero le pasó con más frecuencia a Aemond.

Criston sabía que ambos tenían espacios en blanco en sus mentes. Después de que Rhaenyra ordenó un chequeo sobre ellos, los maestres les hicieron preguntas sobre sus cicatrices y lesiones previas y los niños no recordaban cómo obtuvieron algunas de ellas.

Muchas veces, después de haber sido herido, Aemond le decía.

No lo recuerdo

Recordó una vez que lo preocupó más allá de las palabras, fue la vez que su padre usó un cuchillo con ellos. Realmente no sabía qué pasó exactamente dentro y ninguno de los chicos pudo contarle los detalles.

Recordó vívidamente cuando Dalla le dijo con ojos llorosos que el Rey tenía a los niños en sus aposentos y que habían pasado horas. Cada vez que pasaba, ambos se aterrorizaban de lo que estaba pasando ya que siempre era algo terrible.

Se quedó fuera de los aposentos del Rey esperando a que salieran. Ese día debería haber estado en otra parte de la Fortaleza Roja ya que fue designado para otra tarea ese día, pero tenía un horrible presentimiento de que algo terrible estaba sucediendo. Se arriesgó a ser reprendido y se alegró de haberlo hecho cuando vio abrirse la puerta y salir de ella dos niños sangrando. Permaneció escondido hasta que se cerró la puerta del Rey porque no se le permitía estar cerca de los aposentos del Rey.

Sintió que se le daba un vuelco el estómago y su corazón latía más rápido cuando los chicos se quedaron quietos por un momento con una expresión indescriptible. Aegon agarró la mano de Aemond y caminó hacia el pasillo en el que estaba acechando. Cuando estuvieron lejos de la vista de los guardias del Rey, se acercó a ellos, agachándose frente a ellos.

Ambos tenían cortes en los brazos, algunos más profundos que otros pero todos sangrando.

¿Existe La Felicidad? ~ La Casa Del Dragón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora