Capítulo 5

660 56 0
                                    

Recordó su promesa a su Reina y se sintió avergonzado por lo mucho que había fallado en proteger a esos niños. Había intentado todo lo que podía y es consciente de cuántas veces había salvado a esos niños del daño de su padre, pero a veces tenía las manos atadas. Sintió que no era suficiente, no cuando esos niños caminaban con un desfile de moretones todos los días.

Habían pasado cuatro días desde la peor paliza que había recibido Aemond hasta ese día. Los príncipes dormían juntos todavía en la habitación del Príncipe Aegon, los camareros llevaban comida a su habitación ya que no salían de ella. El rey Viserys suele dejarlos en paz después de una mala paliza, Criston siempre los cuida pero no sin ayuda. Había muchos sirvientes, guardias, cocineros, que adoraban a esos niños, casi todos sentían lástima por ellos en ese castillo pero nadie se atrevía a hacer mucho para ayudar. Los sirvientes los ayudaban a bañarse, les llevaban comida, había dos de ellos que eran especialmente cercanos a los niños, Criston estaba muy agradecido por ellos. Sin embargo, él era la persona más cercana a los príncipes y ellos siempre permanecían muy nerviosos y desconfiados de todos durante unos días, eso significaba que solo permitían que Criston se acercara a ellos.

El Príncipe Aegon era el más desconfiado en esos momentos, el Príncipe Aemond aún aceptaba abrazos y consuelo, a diferencia de su hermano que usualmente permanecía en alerta máxima durante días, sin permitirse bajar la guardia. La edad del Príncipe Aemond fue un factor para que confiara un poco más fácilmente, Aegon había sido abusado por más tiempo y con mayor dureza, también creció en el momento en que murió su madre. A veces Aegon quedaba tan ansioso después de una paliza que no permitía que nadie se acercara a Aemond, era como tratar con un animal asustado. No podían hacerlo entrar en razón, el primer príncipe incluso mantendría a su hermano menor cerca de él, sin permitirle perderse de vista. Este caso fue uno de esos casos.

Entró en la habitación del príncipe y vio que Aegon inmediatamente se tensaba. Criston sabía que estaba teniendo problemas para dormir, el niño tenía bolsas en los ojos casi moradas, su mente estaba demasiado intranquila por lo sucedido y la necesidad de proteger a su hermano lo volvía loco, la mente de Aegon simplemente no se permitía relajarse.

Los chicos ya habían comido, el dormitorio se había transformado en una pequeña casa, allí tenían todo lo necesario para sus necesidades básicas. Tenían mucha comida y bebida, aunque mucha estaba intacta, agua para lavarse, medicinas para Aemond e incluso libros y juguetes, Criston sabía que Aegon no planeaba irse hasta dentro de un par de días. No era saludable, los niños necesitaban sol en su piel, aire fresco, Criston se preocupaba por ellos, especialmente por la paranoia del Príncipe mayor.

— ¿Cómo te sientes, mi príncipe? — Miró a Aemond, que parecía más despierto que días antes. Su cara estaba constantemente helada, por lo que la hinchazón había ido disminuyendo. Sin embargo, su rostro era horrible de ver, lleno de moretones y vendas, Criston sentía tanta culpa cada vez que sus ojos se conectaban, ningún niño debería verse así.

{•••}

— Estoy mejor — dijo el joven príncipe y le sonrió — ¡Mi ojo se está abriendo un poco, mira! — Le mostró su ojo morado apenas abriéndose. Criston hizo una mueca de dolor cuando vio que su ojo sangraba internamente, estaba rojo donde debería ser blanco. Afortunadamente, la visión de Aemond estaba intacta.
— Eso es muy bueno, ¿sientes demasiado dolor? — Preguntó Criston sentándose en una silla al lado de los chicos.
— Esto duele un poco, pero está bien — dijo el Príncipe Aemond señalando con su puntero su clavícula.

El niño tenía la clavícula rota, el Rey lo había golpeado tan fuerte que de un solo golpe su clavícula se rompió instantáneamente, Dioses tengan piedad. Criston odiaba lo herido que estaba.

— No mientas hermano, me dijiste que realmente te estaba doliendo — dijo el Príncipe Aegon desde su lugar, estaba jugando con algo en su mano sobre la cama.
— ¡No estoy mintiendo! Duele, pero me estoy acostumbrando — No debería acostumbrarse, pensó Criston con amargura.
— Mm — dijo Aegon y Criston lo vio frotarse los ojos.
— ¿Por qué no descansas un poco Mi Príncipe? Puedo quedarme aquí y hacerle compañía a tu hermano — le dijo Criston al niño esperando que aceptara; claramente necesitaba el resto.
— No, todavía no voy a dormir — dijo Aegon mirándolo fijamente.
— Aegon, duerme, puedo quedarme con Cole, él puede contarme una historia, ¿no? — El Príncipe Aemond le sonrió y él asintió.

Criston pudo ver las ruedas girando en la cabeza del Príncipe mayor, se mordió el labio vacilante.

— Está bien, pero nadie entra a la habitación mientras estoy dormido, ¿vale? — Le dijo el Príncipe Aegon — Nadie, ¿lo juras?
— Lo juro, Príncipe mío. Descansar un poco

El príncipe Aegon estaba tumbado de lado y cerró los ojos mientras el príncipe Aemond se movía hacia el sofá para que pudieran dejar dormir al otro.

— ¿Adónde vas? — Dijo el Príncipe Aegon sobresaltado, tratando de agarrar el brazo de Aemond.
— Al sofá hermano, no seas tonto — Criston observó al príncipe Aegon y supo que el mayor se sentía nervioso. Su corazón sentía por el niño, sólo tenía 8 años y aún así tenía que actuar constantemente como un adulto.

El Príncipe mayor finalmente estaba dormido y ya podía concentrarse en el Principito, se había quedado bastante fuera de todo debido a la leche de amapola que le estaban dando. Quería asegurarse de que el niño estuviera lo más bien posible.

Hablaba de pequeñas cosas, el niño siempre se sentía cómodo con él. Después de unos minutos, le susurró al joven Príncipe:

— ¿Quieres hablar de lo que pasó? — Cole vio cómo su rostro se encogía un poco.
— En realidad no, quiero decir, padre... padre se enojó mucho, mucho — Observó al joven príncipe morderse el labio y mirarse los dedos. — Eso fue lo que pasó... ¿quieres contarme una historia sobre tu tierra, por favor? — El príncipe estaba claramente desapegado de lo sucedido, tal vez fue lo mejor, era demasiado para que su pequeña mente lo manejara.
— Por supuesto — Le sonrió al niño y le contó una historia que nunca antes le había contado. A los príncipes siempre les fascinó, siempre lo escuchaban con tanta atención. Pasaron un rato así, mientras el príncipe Aegon dormía.
— Cole, ¿puedo preguntarte algo? — Preguntó el príncipe y Criston pudo sentir que iba a ser algo peculiar, el tono del chico era vacilante.
— ¿Conocías a tu madre?

Oh Dioses, era una de esas preguntas. Estaba acostumbrado a preguntas como esa; Los chicos se sentían tan cómodos con él que no existían las preguntas inapropiadas. Criston había aprendido a navegar las preguntas y maravillas de los niños.

¿Existe La Felicidad? ~ La Casa Del Dragón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora