— Ambos tenían dedos agrietados que también sanaron mal, el Príncipe Aemond tiene 2 dedos torcidos y el Príncipe Aegon tiene 3 — Miró las manos de su hermano y notó los dedos torcidos.
— ¿Estas cosas les causan dolor? — Rhaenyra preguntó ya sintiéndose perturbada.
— Yo creo que sí. El problema es que los jóvenes príncipes tienen una tolerancia al dolor muy alta, la mayoría de los niños habrían saltado o llorado durante estas pruebas. Tuve que flexionar sus dedos para ver la extensión del daño, así como muchos empujones y golpecitos, pero solo hicieron una mueca de dolorNingún niño debería estar acostumbrado a sentir dolor. Realmente tuvo que hacer un esfuerzo para no llorar en ese momento.
— ¿Qué otra cosa? ¿Y podemos hacer algo al respecto? No quiero que sufran
— No hay mucho que hacer porque las lesiones son antiguas, tienen más de un año. Cuando tienen dolor, pueden pedirnos algo de alivio, pero no parecen muy ansiosos por hacerlo. Pero todavía hay muchos otros problemas... Los pies del príncipe Aegon muestran evidencia de dedos agrietados en el pasado, dos para ser exactos. Me dijo que se había roto las costillas antes, las toqué y al menos parecían estar bien curadas. El príncipe Aemond tiene un extraño bulto en la espinilla izquierda, evidencia un trauma infligido en esa zona, pero los príncipes no creen que se haya roto. Recuerdan que Aemond cojeó durante algunos meses. El maestre continuó y ella tuvo que sentarse y respirar profundamente por un momento
— Lo siento mi princesa, puedo terminar el informe más tarde si no te sientes bien
— No, por favor continúa — dijo Rhaenyra tragando fuerte contra las náuseas, ¿cómo era eso posible? ¿Cómo alguien pudo causar tanto daño a dos niños pequeños?
— Ambos tienen varias cicatrices que creo que fueron producidas por puñetazos, golpes con un bastón como me dijeron que era frecuente, golpes con cinturón y algunas cicatrices raras que parecían infligidas con algo punzante, como una navaja. No quisieron darme más información así que no tengo confirmación, el Príncipe Aegon preguntó si les habían ordenado responder todas las preguntas y le dije que no. Entonces optaron por permanecer en silencio durante el resto del chequeoRealmente funcionaban así, pensó Rhaenyra. Estaban constantemente preocupados preguntando si algo era una orden o no, y ella no podía imaginarse ordenándolos incluso si era por su propio bien. Había una delgada línea entre decirles algo y ordenarles, ya que ella no quería usar esa última opción pero sabía la figura de autoridad que era para ellos, todo podía considerarse una orden proveniente de ella.
— ¿Les duelen las cicatrices? — Se preguntó Rhaenyra.
— Algunos pero sólo al tocarlos — respondió el maestre.
— Ambos tienen heridas curadas en la cabeza, y algunas recientes. El Príncipe Aegon tiene varios nuevos que le dolían al tacto, le aplicaremos algunos ungüentos en el cuero cabelludo todos los días para ayudarlo con el dolor. Me sorprendió que no se hubiera quejado de estas heridasRhaenyra frunció el ceño y se sintió culpable por no darse cuenta de que Aegon tenía heridas recientes en la cabeza que le causaban dolor.
—'Sí, por favor, haz todo lo que puedas para ayudar a aliviar su dolor
— Creo que deberían comer más de lo que comen para compensar. Ambos son pequeños y delgados para su edad. Ambos príncipes deberían ser más altos que ellos y considero que son demasiado huesudosEso era obvio para Rhaenyra y ya estaba preocupada por eso. Especialmente porque Aemond tenía frecuentes dolores de estómago y muchas veces no podía terminar su plato. Aegon tenía la misma altura que Jace, quien era un año menor que su hermano, Aegon era muy huesudo y tenía un rostro delgado que hacía que sus ojos parecieran aún más grandes de lo que ya eran. Definitivamente debería tener mejillas más llenas y huesos menos visibles. Lo mismo con Aemond, su hermano tenía la misma altura que Luke, que tenía 3 años, y definitivamente era más liviano que su hijo menor. Podía contar cada costilla del cuerpo de Aemond, sus hombros eran muy huesudos y siempre sobresalían de sus camisas. Ambos niños tenían manos huesudas cuando deberían tener manos gruesas como las de sus hijos.
Se dio cuenta de que tenían una mala alimentación, sin la supervisión de los padres y el estrés en el que estaban constantemente, puede imaginar que los niños tenían malos hábitos alimenticios. Ser Criston le había dicho que siempre les llevaba comida a los niños, pero la mayoría de las veces no parecían muy interesados en ella. Parecían estar acostumbrados a comer poco y Criston estaba en una situación difícil ya que no podía obligarlos físicamente a comer. También le explicó que les costaba comer mientras estaban ansiosos, lo que ocurría con demasiada frecuencia. La guinda del pastel fue que compartir una comida con su padre a menudo resultaba en que les sucediera algo malo. No es de extrañar que tuvieran una mala relación con la comida.
— Necesitamos hacer algo al respecto
— Recomiendo darles un horario de alimentación firme, deben estar comiendo algo pequeño cada pocas horas para abrir el estómago. Si tienen dificultades para comer porciones grandes, se les debe indicar que coman primero los alimentos más nutritivos
— Sí, lo haremos — dijo pensando en cómo iba a abordar esto.
— Y podemos darles tés, hay tés que aumentan el apetito
— Está bien, eso también. Sí, empieza con esos, por favor
— Enseguida mi princesa
— Fueron completamente abandonados y abusados — dijo en su cama junto a Daemon esa noche, no pudo dormir. Se estaba tocando los dedos tratando de consolarse — No puedo creer que no me di cuenta antes
— Sin embargo, no los vimos mucho después de la muerte de Alicent. Sé que no lo hice y crees que los viste... ¿Que? ¿Dos veces? — Daemon dijo acariciando su brazo.
— Creo que sí, y realmente no les presté atención. Dioses, me siento fatal — dijo agarrándose la cabeza.
— No podrías ser posible ahora. Nadie se lo imaginaba — Él le dijo y ella se sintió agradecida de que Daemon estuviera tan horrorizado por todo como ella.
— Lo sé pero, no lo sé... tal vez si hubiera pasado un poco de tiempo con ellos, al menos me habría dado cuenta de que algo no estaba bien. Que estaban asustados o parecían asustados o tal vez hubiera visto un moretón o algo así — dijo enderezándose, tratando de contener un sollozo.
— Rhae, amor. No te culpes, por favor
— Pero no soy inocente, también tengo culpa en esto. Son mis hermanos y los dejé como si fueran nada. Ni siquiera me uní a ellos, ¡por eso me miran tan aterrorizados todo el tiempo! Porque no tienen pruebas de que no soy padre vitalicio — Mencionar a su padre fue el colmo y rompió a llorar. Su corazón estaba de luto por su padre porque ya no podía reconocerlo. Ella ni siquiera sabía quién era él.
ESTÁS LEYENDO
¿Existe La Felicidad? ~ La Casa Del Dragón
FanficDespués de que la Reina Alicent Hightower murió al dar a luz al Príncipe Aemond I Targayen, el Rey Viserys I Targayen se volvió loco y abusó de sus hijos. Cuando el Príncipe Aegon II Targayen tiene 8 años y el Príncipe Aemond I Targayen tiene 4...