Capítulo 45

311 24 0
                                    

No lo dijo en voz alta, pero todos estuvieron de acuerdo con ella y manifestaron que estaban de acuerdo con su decisión. Todo el mundo estaba harto de la inestabilidad y las payasadas de Viserys, eso quedó muy claro para Rhaenyra después de hablar con los miembros del Consejo. Eso no significaba que confiaran en todos ellos, de hecho Daemon estaba planeando matar a uno de ellos pero en ese momento todos estuvieron de acuerdo en que Viserys debía ser eliminado.

Esas horas después de su reunión, Rhaenyra permaneció nerviosa. Temiendo la posibilidad de que su padre cambie de opinión. Pero ella sabía que tenían puntos fuertes y que tenían razón. Viserys parecía derrotado y, en cierto modo, parecía como si supiera que ese día llegaría para él.

Cambiaron su comportamiento después de su charla. Todos actuaron casualmente con su padre, o tan casualmente como pudieron, especialmente frente a la gente. Tenían que mantenerlo tranquilo y aceptando su plan, sabían que la mente de su padre no estaba del todo bien y que podía ser errático. Pero el hecho de que su mente no estuviera completamente en lo cierto significaba que también podía ser fácilmente manipulado. Entonces, hizo todo lo posible para actuar, sabía que era la debilidad de su padre y tenía que explotar eso en su beneficio.

— Entiendes que esto es lo mejor para el Reino, ¿verdad padre? Sólo estoy cumpliendo con mi deber. Sólo tenía que hablarte así para que razonaras — Dijo como si estuviera preocupada por él, por su relación.
— Es la mejor decisión padre, probablemente estés demasiado cansado para gobernar. Tantos años — Dijo casi suavemente y pudo ver la confusión en el rostro de su padre por su cambio, pero él le dio la bienvenida rápidamente.
— Tú también mereces un descanso — dijo mientras se preparaban para la ceremonia.
— ¿Puedo... puedo quedarme aquí, después de que seas coronado? — Le preguntó su padre y le tomó la mano. Intentó permanecer lo más informal posible, ocultando su disgusto y su ira.
— Podemos hablar de eso, sí — dijo y se sorprendió de la facilidad con la que él le creyó. Ella lo estaba manipulando de una manera que la enorgullecía. Por un momento se preguntó si habría podido lograr eso siendo amable con él en lugar de confrontarlo. Probablemente habrían logrado el mismo resultado.
— Te extrañé mucho — continuó su padre y ella hizo todo lo posible por mentirle en la cara.
— Yo también te extrañé

Gracias a los tres, mantuvieron a Viserys alineado con ellos. La ceremonia fue rápida y no permitieron que su padre hablara mucho, demasiado asustado por su comportamiento errático. Estaba lo suficientemente bien hecho como para que fuera creíble y la voz corriera. Siguió sosteniendo la mano de su padre y sonriendo, fingiendo para las masas para que nadie supiera sus verdaderas intenciones.

No podía dejar de pensar en el hecho de que pronto se mudarían a Desembarco del Rey. Pensó en lo que eso significaba para sus hermanos, vivir de nuevo en el mismo lugar donde fueron abusados ​​y torturados repetidamente. Los días que había pasado con sus hermanos en Dragonstone fueron días en los que se mintió a sí misma, pretendiendo que podía criar a sus hermanos en un lugar diferente al que los lastimaron. Ella deseaba desesperadamente que esa fuera su realidad, darles un nuevo lugar en el que sanarían. Un lugar nuevo que no estaba lleno de recuerdos aterradores, pero era imposible: tenían que mudarse a Desembarco del Rey ya que ella tenía que ser Reina. Sólo esperaba que pudieran ayudar a sus hermanos a sanar de su pasado y crear nuevos recuerdos. Tantos recuerdos nuevos que los buenos acabarían aplastando a los malos.

Esa noche se sintió sucia, se sintió horrible después de fingir frente a la gente. Pero sabía que tenía un deber mayor y era mantener estable el Reino. Entonces no le quedó otra opción que fingir frente a las masas.

En sus aposentos, preparándose para lo que iba a suceder, se sentó en la cama mientras se sentía entumecida. Su mente sólo podía pensar en sus hermanos. Sobre esos dos pequeños niños aterrorizados, sobre cuánto pánico tenían antes de viajar. Sintió tal dolor en el pecho que tuvo que frotarlo pensando en sus cuerpos y mentes lastimadas, en todo lo que pasaron durante años, solos. Temía por ellos constantemente, temía que el daño fuera demasiado profundo para que pudieran actuar con normalidad en el futuro. Temía la posibilidad de que vivieran asustados por el resto de sus vidas. Recordó cada estremecimiento, cada lágrima, todas las veces que los escuchó suplicar y asustarse. En tan poco tiempo había sido testigo de tanto daño.

— Puedo ir, no es necesario — Daemon dijo luciendo dolido. Fue un momento extremadamente duro para él también, ambos estaban pasando por un dolor demasiado complicado para expresarlo con palabras.
— Tengo que. Tengo que hacerlo. Para ellos. Y para mí — Dijo y Daemon tomó su mano, ambos temblaban ligeramente.
— No hay otra manera — dijo con firmeza y ella supo que se estaba tranquilizando a sí mismo tanto como a ella.
— No hay otra manera — Dijo asintiendo repetidamente.

Se dirigió a los aposentos de su padre y los guardias la dejaron entrar sin ningún problema. Estaba sentado frente al fuego, con una mano en el estómago y la otra en el bastón. El que usó para golpear a sus hermanos, el que usó para romperle la clavícula a Aemond.

— Querida — dijo y ella se sentó a su lado.

Ella lo miró durante unos segundos y ya sintió el corazón en la garganta.

— ¿Por qué lo hiciste? ¿Cómo pudiste hacer algo así? — Ella preguntó en un susurro.

Los ojos de su padre se endurecieron y sus labios se fruncieron ligeramente.

— Respóndeme. Lo que hiciste es la cosa más vil y horrible que he visto en toda mi vida
— Esos no son mis hijos — dijo enojado su padre, desconcertado por su pregunta y falta de control.
— ¡ELLOS SON! ¡SON TUS HIJOS! — Ella le gritó, sorprendiéndolo.
— ...Y aunque no lo fueran, ¿quién hace eso ? ¿Quién lastima así a los niños pequeños?... Eres un monstruo — Dijo mirándolo a los ojos.

Había pensado todas las noches en esa conversación desde que sus hermanos llegaron a su casa. Había pensado sin parar en todo lo que quería decirle.

— Rhaenyra — dijo pero ella lo agarró del brazo con tanta fuerza que estaba segura de que le estaba doliendo.
— Eres un monstruo. No sé quién eres... desearía poder lastimarte de la misma manera que tú los lastimaste a ellos — Dijo sintiendo algo siniestro crecer dentro de ella.

Había contenido su furia durante demasiado tiempo.

Se miraron durante unos segundos, el único sonido era el del fuego.

¿Existe La Felicidad? ~ La Casa Del Dragón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora