Capítulo 28

437 36 0
                                    

Jacaerys

Jace tenía algunos recuerdos de sus tíos, pero aún eran muy diferentes de lo que recordaba. Estaban heridos, realmente heridos. Jace hizo lo mejor que pudo para no mirar el hematoma de Aemond en su hombro y cuello, pero era muy grande, ambos estaban heridos en la cara también. Nunca había visto niños heridos así, todos se lastimaban frecuentemente mientras jugaban y caían, pero no así. Cuando pasaba, era un rasguño en la rodilla o en las manos, un chichón en la cabeza o un pequeño hematoma si tenían una mala caída. Las formas en que Aemond y Aegon eran heridos eran diferentes.

Sin embargo, se sentía emocionado de tener un niño de su edad para jugar, especialmente Aegon que había estado entrenando con Ser Criston, que era tan hábil con la espada. No podía esperar para empezar a entrenar con ellos también si su madre lo permitía. Había tantos juegos que quería compartir con Aegon y tantas cosas que podían hacer juntos. Su madre le explicó que no iba a ser tan fácil y, después de conocerlos, Jace finalmente entendió por qué.

Ambos parecían muy asustados, Jace no entendía por qué pero se asustaron mientras terminaban de desayunar. Algo sobre dejar comida. Sin embargo, iba a ser paciente, como su madre le había pedido que hiciera, le dijo que fuera incluso más amable con ellos que con Helaena. Pensó que podía hacer eso.

Realmente quería que los niños tuvieran menos miedo pronto ya que estaba muy emocionado de tener dos niños más con quienes jugar. También quería que Aegon y Aemond estuvieran cómodos, Aegon había jugado con él ese día pero estaba claro que el niño se sentía incómodo mientras lo hacía. Siguió mirando a Aemond, a su madre, a Daemon... no estaba concentrado en el juego.

Jace seguía pensando en lo que hacía su abuelo y todavía estaba confundido a pesar de que su madre se lo había explicado muchas veces. Pensó que era injusto que Aemond y Aegon estuvieran tan heridos, estaba confundido acerca de muchas cosas pero de lo que estaba seguro es que ya no le agradaba el Rey.

AEGON

Después de todo, el día que conocieron a los otros niños transcurrió bien, a pesar de que él se sentía muy nervioso por la mañana. Sin embargo, había sido muy agotador para Aegon, y en el momento en que les permitieron regresar a su habitación, se dejó caer en la cama. Había estado tan tenso todo el tiempo que habían sucedido varias cosas que hicieron que su corazón latiera tan rápido contra su pecho. Al principio ya estaba nervioso, pero Jacaerys habló con él y agradeció que el chico pareciera aceptarlo. Cuando Aemond le dijo que tenía dolor de estómago, su corazón dio un vuelco al recordar todos los momentos que habían tenido ese problema con su padre. Hubo muchas ocasiones en las que mi padre se enojó y castigó a Aemond por desperdiciar comida y ser un " inconveniente " en la cena.

Sin embargo, Rhaenyra no tuvo ningún problema con eso, lo cual fue muy confuso. Sabía que Rhaenyra no era su padre, pero en su mente, realmente existía la posibilidad de que ella se enojara. Estaban despilfarrando al dejar comida, eso es lo que significa despilfarro. Si no terminas tu comida, estás siendo malo y derrochador, lo que significa que estás siendo castigado por eso, por eso siempre tenían que terminar todo. Aegon había estado tan seguro de que Rhaenyra al menos los regañaría, o obligaría a Aemond a terminar el plato, pero se sintió extremadamente confundido cuando ella no lo hizo. No sólo eso, sino que ella los había consolado.

Cuando salieron, todo estuvo menos tenso por un segundo. Entonces Jacaerys le pidió que jugara, y realmente no podía decirle que no a la heredera de la princesa Rhaenyra, ¿verdad? Ese fue otro momento que casi hizo que se le saliera el corazón del pecho, tenía que tener mucho cuidado, si lastimaba al niño Aegon estaba seguro que Rhaenyra le haría algo. Entonces, trató de seguir el juego lo mejor que pudo, pretendiendo pasar un buen rato como se esperaba de él, y se contuvo para evitar lastimar accidentalmente a Jacaerys. Cuando ya estaba tenso, Rhaenyra se acercó a Aemond y este se sintió consumido por el terror en apenas un segundo. Pero al final no pasó nada, su hermana solo habló con su hermano, Aemond incluso dijo que fue muy, muy amable con él y le preparó un té para el estómago.

Había pasado un día más y todo parecía estar bien por el momento. Era de noche y Aegon se frotaba las sienes con los pulgares, la cabeza lo estaba matando. Ese día también había estado extremadamente nervioso, todo era tan confuso y lo odiaba. Siempre entendió cómo eran las cosas en casa, a pesar de ser horribles. Por supuesto, estaba extremadamente agradecido de estar en Dragonstone y lejos de su padre, pero la confusión que tenía era demasiado frustrante. Aemond también estaba confundido y Aegon no tenía respuestas para su hermano. Todo lo que había esperado que sucediera desde que llegó allí, no sucedió. Cada vez que estaba seguro de que Rhaenyra los iba a castigar, ella no lo hacía. Ella incluso les sonrió y les dio toques suaves que él hacía todo lo posible por no rechazar.

Cuando vivían con papá, estaban muy acostumbrados a todo, a las palizas, a los gritos y puñetazos de papá, a ser sacudidos y castigados todos los días. No lo cuestionaron, era su vida, era simplemente su normalidad. Pero ver otra realidad, otra posibilidad, hacía que Aegon se sintiera tan raro. Se sentía tan confundido que realmente no entendía por qué. ¿Por qué tuvieron que sufrir tanto? Ahora que vio a Rhaenyra y Daemon interactuando con sus hijos... ¿por qué su padre fue tan cruel con ellos?

Su hermano también estaba sufriendo mucho y eso sumado a su tensión, deseaba poder quitarle el dolor a Aemond. Realmente no podían darle más leche de amapola desde que era muy pequeño, por eso Aemond estaba haciendo mucho reposo en cama. Se estaban preparando para dormir y Cole estaba con ellos, Aegon sabía que el hombre quería decirle algo por la forma en que lo miraba.

— ¿Qué es? — Dijo Aegon acercándose a él mientras Aemond se metía dentro de la cama.
— Sabes que nunca quiero separarlos a los dos, nunca... pero creo que deberías dormir en camas diferentes. Su hombro es demasiado delicado y tiene costillas rotas, ustedes dos compartiendo cama no pueden no estar ayudando — Aegon lo miró y supo que probablemente tenía razón.
— No sólo eso, sino que has estado soñando todas las noches y dando muchas vueltas. Por supuesto, no es culpa tuya y lamento que no hayas dormido bien. Pero realmente temo que accidentalmente te golpees el codo en el costado o algo así

¿Existe La Felicidad? ~ La Casa Del Dragón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora