ᴄᴀᴘɪᴛᴜʟᴏ ᴅᴏᴄᴇ

775 60 0
                                    

Me siento sobre mi cama al tiempo que me amarro el cabello en una coleta. Hoy después de mucho tiempo volvería a dormir en la academia, en cierto modo era para evitar los reiterados regaños y miradas molestas de Ambrose, y por otro lado era para tener a Agatha a la vista y verificar que nada estuviera mal luego de la resurrección.

Abro las cobijas de mi cama para recostarme pero me detengo al segundo que noto como Eve me hace señas desde su cama.

—Faye —aparece Nick a mi lado.

Rápidamente me levanto de mi cama y lo tomo del brazo para sacarlo fuera de la habitación de mujeres sintiendo la mirada de todas sobre nosotros.

—Agatha vomita tierra —dice apenas llegamos al pasillo.

—¿Que?

—Faye la matamos, la enterramos y la revivimos —me mira seriamente.

—no debes recordarme lo que hicimos —murmuro apoyándome en la pared.

—¿Como está Tommy?

—no lo sé —niego levemente —no he hablado con Sabrina, pero supongo que bien o si no me lo diría.

—debes llamarla ahora y averiguar qué sucede —me mira fijamente.

Asiento levemente para después sentir como me da un pequeño apretón en el brazo y se aleja por el pasillo. Vuelvo a la habitación para dirigirme a la cama de Eve y recostarme a su lado mirando el techo sobre nosotras.

—el hechizo salió mal —susurro intentando que nadie más pueda oírme —Agatha vomita tierra... Quizás Ambrose tenía razón y le debemos un alma a la muerte.

—hablas de matar a uno de ellos —responde en un susurro —si Agatha vomita tierra, ¿Que estará sucediendo con Tommy?

—no lo sé —suelto un suspiro.

Permanezco unos minutos más recostada a su lado para después levantarme y caminar a mi cama para acostarme y cubrirme con las mantas.

A la mañana siguiente me doy una ducha larga y me visto con lo primero que encuentro entre mis cosas, arreglo mi cabello tomando ambos mechones de enfrente para juntarlos en una coleta en la parte de atrás de mi cabeza. Calzo mis botines y tomo mi bolso con mis libros para salir al pasillo en dirección al comedor para tomar desayuno.

Doblo en un pasillo chocando de frente con alguien, rápidamente me giro para decirle algo pero me quedo en silencio cuando me percato de que se trata de Ambrose.

—¿Que...? —lo miro sin entender.

—hola prima —me sonríe —ahora soy un hombre libre.

—¿Cómo es que....? —pregunto mirándolo de pies a cabeza, aún no podía creer que estaba fuera de la casa —¿Fue ese chico Luke?

—así es —asiente sin poder parar de sonreír —y no es todo... Trabajaré aquí al igual que tía Zelda.

—¿Mamá? —lo miro confundida. No sabía nada al respecto.

—si, tu madre es la nueva directora del coro satánico. Hablamos luego de los detalles y todo eso, ahora debo ir a la oficina del padre Blackwood, tengo una reunión con él.

—¡Suerte! —le deseo mientras lo veo alejarse por el pasillo.

Inconscientemente sonrío de alegría por Ambrose, desde que tengo uso de razón él ha estado confinado en casa sin oportunidad de salir más allá del cementerio en nuestro patio. Cuando niña solía odiarlo por eso, le pedía que fuéramos al bosque para que me enseñara hechizos como lo hacía en la sala de embalsamado, pero siempre se negaba diciendo que estaba demasiado ocupado hasta que un día me contó sobre su arresto y el estúpido motivo que lo llevo a eso. Por mucho tiempo intente llevar el mundo exterior a la casa para hacer su arresto “más ameno”, solía alquilar películas creando cine en casa, o compraba comida de diversos lugares para que él pudiera probarla, incluso lo convencía de cuidar su cuerpo mientras visitaba Greendale de forma astral, pero nada de eso lo hacía feliz, todo el tiempo repetía que su encierro nunca terminaría incluso cuando muriera sería enterrado en nuestro patio sin siquiera poder descansar en el más allá alejado del perímetro de los Spellman, pero ahora todo es distinto, al fin después de años Ambrose podía dejar la casa y hacer su vida de manera libre, puede ir a dónde quiera cuando quiera sin miedo a ser ejecutado por eso, y sin duda la alegría de eso la compartía con él.

𝐅𝐀𝐘𝐄 →ɴɪᴄʜᴏʟᴀs sᴄʀᴀᴛᴄʜDonde viven las historias. Descúbrelo ahora