Al final, el misterio del Fénix Mecánico quedó así: un enigma que jamás podremos resolver al completo. Algo que me inquietaba era el por qué había una Máquina como Rajat Kumari allí, como si fuera el núcleo de todo. Una parte de mí decía que buscara información sobre el paradero de Rajat, pero ya tengo experiencia en meter las narices donde no me llaman, y cuyas consecuencias suelen resultar ser nefastas.
La curiosidad mató al gato, pero el gato murió sabiendo. Al parecer, Rajat Kumari estaba conectado de alguna manera a su Máquina. Cuando lo vi, no era para nada humano. Puede que las Máquinas que mantenían al Fénix lo reconstruyeran de alguna forma. Puede que, necesitaran un líder y lo apodaron como su creador. Nunca sabré con certeza si era o no el verdadero Rajat Kumari. La leyenda decía que fue asesinado por su propia Máquina.
Es mejor dejar la historia tal y como está.
Nadie quiso saber nada después de que esta estallara en mil pedazos en el mar, ni siquiera yo, que fui el detonante de que todo esto pasara. La Máquina se ha llevado mucho consigo, y no solo hablo de Yamir. Papá quiere hacer como si nada, llegando a la conclusión de que el próximo en heredar la corona de K'haem fuese yo. A mí no me pareció bien, pero por otra parte, siento que una parte de Yamir está conmigo. Él, desde un principio, sí estaba dispuesto a tener todas estas responsabilidades cargando sobre su espalda. Yo, por lo contrario, no me veo capaz.
—¿Y qué hay de Shaila? —pregunté mientras sostenía la corona de mi padre. El oro, junto a las piedrecitas que tenía incrustadas, me deslumbraban un poco—. Yo soy le menor, le correspondería a ella ser la heredera.
Pero él negó. Tampoco quería darme explicaciones de dicha decisión. Yo miré dubitative la corona, y enfrente de un espejo, me la puse con cuidado.
—A ti te queda mejor —añadió. Un comentario la mar de innecesario. No puedo imaginar cómo se sentiría Shaila si supiera que mi padre la había descartado por completo.
—Me siento mal por Yamir. Él sí quería esto, no yo. No me veo preparade para reinar.
Él, para variar, ignoró mi comentario y me dio un par de palmadas sobre la espalda.
Shaila había quedado como segunda opción. Ella, entre muchas súplicas, se llevó consigo a Valeria al palacio. Dijo que se encargaría de darle una educación, y de cuidarla como nunca antes otra persona podría haberlo hecho. Pienso que le come la culpa por lo que pasó en Lottaine; a ella le hubiera gustado salvar a todas las niñas, incluyendo a Nabila. Supongo que ella estará como yo, queriendo cumplir la voluntad de una persona a la que aprecia.
Un día me senté en su cama y pude hablar con ella sobre lo que pasó en aquella travesía. Nunca quise sacar el tema, porque sabía que todavía podría estar afectada. En realidad, apenas tuvimos un día de calma para poder sentarnos y hablar de nuestros sentimientos, excepto cuando Kiran nos rescató. Allí todavía estábamos en shock.
—Estoy mejor —me confesó mientras me agarraba una mano—. Estoy yendo a un terapeuta que me está ayudando mucho. A veces todavía puedo escuchar sus voces y los veo en mis peores pesadillas, pero llevo un tiempo que siento que me estoy quitando un peso de encima. Ya no me da asco mi cuerpo, ni tampoco siento repulsión cuando pienso en una mujer.
Yo sonreí y le besé la mejilla. La abracé con fuerza. No suelo tener mucha, pero Shaila se quejó un poco y me apartó.
—Poco a poco, Shaila. No pasa nada si esos demonios vuelven a intentar comerte la cabeza. Tú eres más fuerte que ellos. Confiamos en ti. Somos una familia, no lo olvides.
Ella me mostró una sonrisa radiante y genuina. Me besó la frente y me abrazó hasta casi sentir que me faltaba el aire.
Simon, por desgracia, todavía no lo recuerda todo. Tanto mi hermana como yo le hemos estado contando cosas de Yamir y la relación que tuvo con él. Él parpadeaba cuando lo nombrábamos, ponía muecas extrañas y eso me daba a entender de que algo había en su memoria. Una de las veces, cuando estábamos todos en mi habitación, sacamos un álbum de fotos de cuando éramos pequeños y Shaila y yo empezamos a contar algunas anécdotas que tuvimos en la infancia. Cuando nos dimos cuenta, Simon estaba llorando.
ESTÁS LEYENDO
Mar de Niebla (COMPLETO)
Science Fiction✨️PRECUELA DE MAR DE COBRE.✨️ Jade es le menor de los hermanos Kumari y no tiene un puesto tan importante como su hermano mayor, Yamir Kumari y futuro príncipe heredero del reino de K'haem. Siempre busca algo nuevo con lo que entretenerse. Un día, g...