STEVEN
Es Carlos, el amigo de mi papá el que está a un lado de la mujer.
La mujer bonita me mira, me sonríe y se lleva un dedo blanco y esquelético a los labios, después me apunta a la lejanía y me guiña un ojo.
Ella venía por mi papá, pero al final se llevó a su amigo, es lo que me da a entender con ese guiño, aún recuerdo cuando la vi por primera vez aquella noche que me escapé de la guardería.
Me dirijo corriendo a dónde me apuntó antes de que desaparecer y entonces encuentro a papá.
Tiene sangre en la cabeza, luce muy lastimado.
Mi corazón late con fuerza, ¡él está bien! Un poco herido pero vivo.
—Papá, papá — le ladro y lamo la cara, él despierta aturdido.
—Mamá está llorando mucho — le ladro aún más pero él solo me abraza y llora también.— vamos, vamos con ella — lo apuro pero solo me abraza muy fuerte y solloza. Debe sentir mucho dolor, pero no debe de preocuparse, mamá lo curará, todo está bien, todo va a estar bien.
—Cuídala — murmura dolorosamente contra mi pelaje.
—¿Qué? — no entiendo por qué me dice eso. — cuídala bebé, cuídala mucho y por favor no olvides que te quiero.
Sé que a veces los animalitos no entendemos del todo a los humanos, pero los entendemos mejor de los que ellos creen, sin embargo ahora en verdad no entiendo lo que papá quiere decir, no soy tonto, eso lo sé, soy muy inteligente, él y mamá me lo dicen todo el tiempo y yo les creo pero en este preciso momento lo estoy dudando porque no entiendo por qué se está despidiendo.
—Me tengo que alejar Steven, pero confío en que tú estarás con ella para cuidarla y alegrarla ahora que me voy. Te amo mucho a ti y a ella, por favor díselo.
Se levanta lentamente y con dificultad.
—Vete — me dice y yo sigo sin entender, ahora mi corazón está sintiendo cosas muy feas, incluso siento que me duele, es una sensación muy rara, no la comprendo del todo, nunca me había sentido así antes.
Se aleja caminando a trompicones y yo lo sigo chillando.
—No te vayas — chillo pero no me responde, me da la espalda y continúa caminando. — mamá está por allá — le recuerdo, ese golpe en la cabeza le afectó mucho.—Ve con ella y dile cuanto la amo.
Quiero ir con él, no entiendo por qué nos está dejando, pero si lo hago, si voy con él la dejaré sola a ella y no le puedo hacer eso, yo no soy capaz de hacerlo. Yo no puedo fallarle como él lo está haciendo.
—Si te vas — hago un último esfuerzo por detenerlo, ¿por qué si se quiere ir está llorando? No lo entiendo, por más que trato no lo puedo comprender — ya no vuelvas, porque ya no te voy a querer — eso no es cierto pero se lo digo para que de media vuelta y regrese. — No te voy a perdonar que nos abandones.
Me arrepiento de lo que le estoy ladrando pero en el fondo de mi corazoncito adolorido sé que no es verdad, pero el no me escucha, continúa su camino hasta que se pierde en la oscuridad y yo regreso llorando con mamá.
* * * *
Él ha regresado o quizás nunca se fue, lo que me enoja más, pues eso significa que nos dejó de querer y ya no quería estar con nosotros, mi mami sufrió mucho, yo también pero de maneras diferentes, ella sufrió porque lo creyó muerto, yo sufrí porque sé que está vivo y simplemente ya no quería estar con nosotros, a veces cuando vamos a visitar el cementerio, él lugar donde mamá cree que descansa en paz, él nos mira de lejos, cuando lo veo le ladro.
ESTÁS LEYENDO
SIEMPRE FUISTE TÚ [+18] COMPLETA ✓
Romance|LIBRO 2: BILOGÍA HUBIERA| •A pasado un año desde de la tragedia y Emilia se dedica en cuerpo y alma a su carrera y a crear un vínculo con su padre, no le interesan las relaciones amorosas y a penas tiene contacto con sus amigos, pero no espera cr...