Pensar en irse excusándose de haber confundido las fechas, no tenia sentido. Menos lo que pensaba hacer en ese momento. Una situación contradictoria con las teorías implícitas de Amelia, cuya resolución para su vida era mantenerse al margen de las cosas que no tenían nada que ver con ella directamente. Creer que todo eso cambiará con solo empezar a trabajar, la hizo reírse de ella, porque entonces todas esas creencias venían de una niña que apenas comenzaba a vivir de verdad; de enfrentar al mundo para subsistir sin depender de nadie.
Ahí estaba pensando de forma breve mientras Dai la veía con desdén sentado en la cama. No entendía a que vino su doctora, según había entendido sus sesiones serian tres veces a la semana, y esta ya estaba acabando. Además quería descansar de todo lo que estaba pasando con su familia y conglomerado. No tenía la suficiente paz mental para comenzar una entrevista de rutina.
- Señor Dai. ¿Cómo se encuentra?- algo difícil de responder para él en ese momento, no tenía una respuesta.
- Eso no es importante- terminó por decir en voz baja- ¿Qué esta haciendo aquí? No tenemos sesión hoy.
- Oh es verdad- comentó de forma exagerada- Su percepción del tiempo esta muy bien, mejor que la mía, una persona estable mentalmente- dudo un poco en lo último, más que nada por sus acciones irracionales que hace poco estaba teniendo. Como ahora.
- Ajá- respondió corto, notó había algo raro en su forma de hablarle. Sonaba irónica, casi llegando a lo sarcástico.
- Es más, creo que aquella vez que te hice ver mi calendario; fallaste a propósito o será que me seguiste la corriente.
- No entiendo ¿A que vino doctora?
- Usted sabe muy bien señor Dai- se acercó a la mesa dejando caer el folder negro que hace poco recupero- Vine a tratar su psicosis. Bueno, se supone que eso debo hacer, pero no hay nada que tratar en usted- Dai abrió un poco los ojos, entiendo entonces a que se refería. Aun así le parecía que algo no estaba fuera de lugar ¿Vino a enfrentarlo? ¿Se trataba de una prueba?
- Lo deje pensando, verdad señor Dai?- continuo diciendo- Antes que diga algo, debo felicitarlo. Es usted el primero que conozco haya logrado hacerse pasar por enfermo mental por casi un mes. Eso es un récord.
- No entiendo el sentido de sus suposiciones- trato de mantenerse sereno, cualquier cosa que dijera no debía tener sentido- Sera que la contagie? no fue mi intensión hacerlo. O quizás si- formó una sonrisa irónica tratando de seguir la farsa, esperando tener el efecto que tuvo al principio sobre ella.
- Deje eso ya. Tratar de parecer un sociópata ahora no le funcionará- asevero fría acercándose a si faz como si quisiera mostrarle que si antes tenía miedo ahora ya no. Por tanto sus diálogos bien elaborados no la confundirían- Ya me di cuenta de lo que trataba de hacer conmigo, al principio le creí y no sabe lo tonta que me siento por haberlo hecho.
- Mi objetivo no era hacerla pasar por tonta- explico con los mismo aires apacibles del principio- Usted sola asumió que lo es, por no saber cual es mi padecimiento ¿No será que busca un pretexto para su falta de capacidad?
- ¿Mi falta de capacidad?- pregunto sintiéndose injuriada. Por un momento pensó que de verdad era un sociópata, a no ser por un detalle- Otra vez lo hizo.
- ¿A que se refiere?
- Esta tratando de hacerme recordar lo inexperta que soy, que quizás todo sea una teoría mal formulada y por tanto, que me falto analizar este nuevo patrón de comportamiento suyo, cierto?-Dai no acoto nada al instante, hasta ese momento le había sostenido la mirada pero estaba siendo una conversación extenuante. Seguía sin recuperar del todo su calma, y seguir debatiendo con aquella mujer le resultaba "innecesario". Ocultar su condición ya no era una opción, debía admitir que la doctora había hecho muy buen trabajo, ella pudo ver lo que el anterior no pudo visualizar: Un embustero.
ESTÁS LEYENDO
Psicótico
RandomTras las frías paredes de aquel hospital psiquiátrico, se encontraba él tentando a la suerte y una doctora novata encargada de atender su psicosis.