Habilidades de jedi.
Lado luminoso.
Poderes comunes.
Básicos.
Velocidad de la Fuerza: permite al Jedi moverse con una velocidad increible, de tal manera que puede ver al mundo como a cámara lenta, permitiéndole reaccionar mejor.
Empujar con la Fuerza: es un poder universal de la Fuerza que sale del Jedi y golpea a objetos y enemigos cercanos lanzándolos hacia atrás, derribándolos y provocando ciertos daños.
Atraer con la Fuerza: permitía alcanzar con la Fuerza cualquier objeto alejado de un Jedi. También se podía usar para desarmar a un enemigo o dependiendo de la Fuerza para acercarlas o hacerlas caer al suelo.
Sentido de la Fuerza.
Ver con la Fuerza: permitía al Jedi ver mejor, inclusive en la oscuridad y más allá de las paredes.
Avanzados.
Visión de la Fuerza.
Trucos mentales.
Agrupamiento de la Fuerza.
Cortar la Fuerza.
Lazo de la Fuerza.
Meditación de batalla: un jedi medita en campo de batalla, haciendo bajar la voluntad del enemigo de pelear.
Leer la Mente: leer la mente y los sentimientos del objetivo. Los únicos que se conoce que puedan utilizar esta habilidad es Darth Vader y Luke Skywalker.
Lanzar sable de luz: mediante la Fuerza, el Jedi guía el sable hasta el objetivo y de vuelta al usuario.
Poderes de la luz.
Absorber.
Aturdir con la Fuerza.
Campo de éxtasis: este poder adormece las percepciones de un grupo. Haciendo que todos los enemigos cerca del Jedi entren en una éxtasis catatónica.
Destruir droide: todos los droides en un perímetro de 6 metros son destruidos.
Desarmar Droide.
Grito de la Fuerza.
Pared de luz.
Supresión de la Fuerza.
Sanar con la Fuerza: el Jedi puede curarse a sí mismo o curar a un amigo.
Oleada de Plantas: se basa en la canalización de la energía vital en las plantas, que permite al usuario mejorar la planta respecto a la forma y rapidez de crecimiento, la reacción y hacer que atrape a los de su alrededor.
Lado oscuros.
Lanzar objetos: permite lanzar un objeto o personas a larga distancia.
Bomba Mental.
Aniquilamiento con la Fuerza.
Drenar con la Fuerza.
Estrangulamiento con la Fuerza.
Frenar con la Fuerza.
Morichro: es un poder de la fuerza orientado al lado oscuro ya que consiste en ralentizar las funciones vitales (propias o del oponente), llegando incluso a matar al sujeto. Yaddle fue una Jedi que usó este poder, siempre supervisada y sometida a juicio por el Alto Consejo Jedi.
Rayo de la Fuerza: fue un poder Sith esencial donde el mismo guerrero puede lanzar unos rayos por sus propias manos y herir al enemigo electrocutandolo.
Destrucción: crea una onda que destruye todo en un radio de 10 m.
Tormenta de la Fuerza (poder eléctrico): usado durante la Era de la Antigua República por poderosos Sith y por Jedi con tendencias oscuras.
Tormenta de la Fuerza (poder devastador): capacidad de crear agujeros de gusano hiperespaciales.
Nueva armadura con Darkness gear y Night Dividing Gear.
Dark Form Demon Crimson.