Reencarnación de...
El gran tirano(ninjago).
Contexto.
El un día soñó con una especie de masa viviente, donde esta intento controlarlo, pero pudo erradicarla, sin saber que al hacerlo, obtuvo sus poderes y demás, siendo que cuando supo quien era, quedó en blanco, pero aun así decidió entrenar mentalmente para que no lo controle, donde actualmente controla al 100% el poder elemental de la oscuridad, sin perder el control.
Poderes que obtuvo.
Habilidades.
Casi-inmortalidad: Issei es capaz de sobrevivir a cualquier herida letal o fatal que se le inflija, como la destrucción completa de su forma física, debido a su condición de fuente de toda oscuridad y maldad. Además, en el programa en sí, todas las declaraciones relacionadas con el Equilibrio afirman que cambiarlo permite a Issei obtener una presencia más fuerte y directa en el mundo y en realidad no afecta su inmortalidad.[7][8][9]
Regeneración: El espíritu de Issei mostró la capacidad de recuperarse después de su destrucción en El Surgimiento del Maestro del Spinjitzu del Poder Dorado de Makoto. También es capaz de reparar cualquier daño causado a sus vasijas puras.[10]
Existencia más allá de las dimensiones: El ser más verdadero de Issei existe en un vacío desconocido, que se mostró en Una Sombra Siniestra, durante su estado latente y durante Para un regreso completo al mundo físico y al plano mortal de existencia, necesita una forma física.
Manifestación: Issei utiliza avatares para interactuar en el mundo en distintos lugares del mundo, para poder estar listo en cualquier momento.
Existencia abstracta: Issei existe como fuente conceptual de todo el mal en el mundo[11][12] y como el mal mismo [13].
Levitación: En su espíritu y forma de Rey Cristal, podía flotar libremente, lo que le permitía viajar a la Isla de la Oscuridad y a la Isla de Cristal.
Resurrección: Issei tiene la capacidad de resucitar almas del Reino de Difuntos (actualmente se desconoce si solo puede resucitar almas recién fallecidas o aquellas que han partido por un tiempo). Usó este poder poco después de la muerte de Harumi después de que ella prometiera servirle.
Percepción mejorada: También parecía tener alguna forma de percepción mejorada, ya que inmediatamente sintió la llegada de los Ninjas a la Isla de la Oscuridad. Issei también tiene algún tipo de percepción de los seres vivos (no se sabe si fue visión térmica o si Issei ve las almas de los seres mismos).
Fuerza y durabilidad mejoradas: Después de usar el cuerpo de kamui woods para espionaje, Issei obtuvo una fuerza física mejorada y una alta durabilidad, capaz de resistir fácilmente los ataques de Makoto y dominarlo.