Capítulo 48

1.3K 164 3
                                    

Harry se encaramó al borde de la silla ornamentada, temeroso de meterse en algún lío si su trasero dejaba una abolladura en ella. Severus, que estaba sentado a su lado, tampoco era de mucha ayuda pero, de nuevo, esto no era algo que ninguno de los dos hubiera esperado que les pasara.

Fudge había sido llevado directamente a Azkaban para ser retenido, ya que Madame Bones no confiaba en que el hombre permaneciera en el Ministerio: había acumulado demasiados aliados a lo largo de los años como para no ser clasificado como un riesgo de fuga. La investigación había empezado en serio en cuanto salieron del despacho de Fudge y el DMLE no tardó mucho en descubrir que DoMPA era el Departamento de Actividades Mágicas y Paranormales, un subdepartamento del Ministerio de Defensa del mundo muggle, una rama que sólo conocían los que tenían el más alto nivel de autorización, razón por la cual las banderas se habían levantado al instante en el gobierno muggle cuando Amelia había empezado a hacer preguntas al respecto. Decir que se sorprendió cuando unas personas extrañas se presentaron en su casa mostrando insignias era quedarse corto, aunque se tranquilizó un poco cuando le explicaron que no podían presentarse en su despacho porque no tenían forma de entrar en el Ministerio.

Resultaba que el Departamento de Actividades Mágicas y Paranormales se había creado hacía siglos para que los muggles controlaran lo que ocurría en las comunidades mágicas, aunque nunca se pretendió que interfiriera en el mundo mágico. El problema era que no todos en el departamento pensaban lo mismo y que, dado el secretismo del departamento, a menudo se daban puestos a personas recomendadas, lo que había permitido a una familia en particular crear básicamente una subfacción dentro del departamento, la misma que había planeado el ataque contra la población mágica.

La familia Kilton formaba parte del Departamento desde su creación y siempre había creído que el mundo de los magos era una amenaza para la sociedad, desde que Lord Archibald Kilton había desempeñado un papel crucial para impedir que Lucius Malfoy, el primero con ese nombre, se casara con la reina Isabel I. La idea de que un mago casi se hubiera convertido en rey de Inglaterra le había molestado tanto que había iniciado en secreto una campaña para impedir que llegaran a tener algún tipo de poder. La familia había creado dispositivos para controlar la magia de todas las formas que se les ocurrieron y, con el paso de los años, incluso habían empezado a experimentar con los mágicos para ver si podían conocer sus puntos débiles cuando notaron un aumento constante de los niveles de magia en todo el mundo.

Sin embargo, ese hecho no lo supieron hasta hace poco. Aunque la familia siempre había estado vigilada, gracias a sus creencias más radicales, habían sido muy cuidadosos y no habían hecho nada que justificara una investigación, al menos hasta que Amelia empezó a husmear.

Sus preguntas habían desencadenado una rápida intervención de las fuerzas especiales, que asaltaron la casa poco después de que Amelia empezara a hacer olas, y los hallazgos habían conmocionado y horrorizado a los que tenían la triste tarea de registrarla. En el momento de aquel primer encuentro, la investigación muggle acababa de empezar y la reunión inicial pretendía servir de presentación e intercambio de información, así como de agradecimiento por la ayuda prestada para acabar con lo que había resultado ser una facción muy problemática dentro del gobierno. Amelia había acordado que se mantendrían mutuamente informadas a medida que avanzaran sus investigaciones y, aunque no podía dar a los muggles un pase para el Ministerio debido al estatuto de confidencialidad, recibió su propio pase para poder ir a Thames House, donde se estaba llevando a cabo la investigación sobre los Kilton, en un esfuerzo por ayudarse mutuamente con la esperanza de hacer justicia y cerrar rápidamente sus casos.

Amelia se había horrorizado cuando se enteró de los extremos a los que había llegado la familia Kilton para aprender sobre las brujas y los magos, especialmente en los últimos dos años. La constatación de que la magia aumentaba constantemente en el mundo sin que hubiera forma de detenerla, había hecho que la familia redoblara sus esfuerzos para encontrar la forma de "manejar la amenaza". Las cartas de Fudge parecían sugerir que se habían dirigido específicamente a él, y el tono de las cartas sugería sutilmente que la generación más antigua del mundo de los magos pronto quedaría obsoleta, ya que cada generación era más fuerte gracias al aumento general del poder. Amelia había presionado a Fudge sobre el tema durante el interrogatorio y no había tardado mucho en derrumbarse, admitiendo que las palabras de lord Kilton le habían asustado, sabiendo que no tendría ninguna posibilidad de mantener su posición frente a un candidato nuevo y fuerte en las próximas elecciones, razón por la cual había preguntado sobre posibles formas de debilitar a los magos más jóvenes.

ALL THE PRINCE'S MENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora