El Gran Comedor enmudeció de repente cuando Harry entró. No le sorprendió, dado el frío recibimiento que ya había tenido en la sala común de Gryffindor cuando había subido a ver a Ron y Hermione. Seamus incluso le preguntó qué hacía allí, ya que ahora era un Slytherin. Harry tuvo que hacer un gran esfuerzo para morderse la lengua y no tomar represalias, limitándose a decir que técnicamente seguía siendo miembro de Gryffindor aunque ya no durmiera en los dormitorios. Eso había provocado una ronda de comentarios muy lascivos y de nuevo había tenido que luchar mucho para no soltar nada. Sabía que Fudge estaba tratando de encontrar la manera de disolver su vínculo con Severus y si iba por ahí diciéndole a todo el mundo que el hombre no lo había tocado sólo causaría problemas y él tenía otras cosas de qué preocuparse. Era mejor dejar que pensaran lo que quisieran, alimentando la rumorología con lo que les diera la gana, en lugar de saber la verdad. Podía ser un adulto e ignorarlo por ahora, pero no podía decir lo que podría pasar si empezaban a insultar a su marido. Severus ya tenía las cosas bastante difíciles y no necesitaba que los supuestos amigos de Harry se lo pusieran aún más difícil.
Sin embargo, sabía que no sería fácil. Ayer habían ido a San Mungo para una revisión y los sanadores habían quedado muy impresionados con los progresos de Harry y dijeron que ya podía dejar de tomar el sueño sin sueños. Harry había intentado discutir, pero incluso Severus había señalado que su mente necesitaba curarse tanto como su cuerpo y que no era sano volverse dependiente de ellos. Así que ahora Harry no sólo se enfrentaba a amigos descontentos sino también a lo que parecían ser muchas noches sin dormir. La noche anterior había gritado hasta quedarse ronco y se había despertado en los brazos de Severus, con el hombre susurrándole que todo iría bien. Había sido agradable sentirse reconfortado, aunque Harry no se sentía capaz de decírselo a su marido, pero después le había costado volver a conciliar el sueño; la sensación de miedo había sido difícil de quitar. Severus se había quedado con él y le había leído algo para que se durmiera. Había sido un libro de historia, todo sobre la época de Merlín, mucho más emocionante que las guerras de duendes, había pensado Harry, y había escuchado con avidez hasta que los dulces tonos de la voz de Severus lo habían vuelto a adormecer.
Severus ya se había levantado cuando Harry volvió a despertarse y dijo que podría volver a aplicar las pociones para dormir sin sueños de vez en cuando si era necesario, pero Harry tenía que averiguar qué le estaba causando las pesadillas. Aún no recordaba nada de lo que había soñado, pero sabía que se había quedado con una sensación de presentimiento. Una voz en el fondo de su cabeza le decía que fuera lo que fuera lo que estaba soñando era importante pero, por desgracia, eso sólo parecía dificultarle recordar algo y, por desgracia, sabía que necesitaría dormir si quería tener alguna posibilidad de rendir bien en las clases este año.
Al menos se alegró de oír que Ron y Hermione habían conseguido mantener la calma en el tren. Malfoy había tratado de irritarlos diciendo que tal vez Harry había visto el error de sus caminos y había decidido encontrar gente mejor con quien pasar el rato. Hermione se había limitado a preguntar si eso significaba que Malfoy se pondría del lado de Harry y el chico se había marchado enfadado, sin querer decir que sí pero sin querer señalar que estaba claro que Harry no estaba con Voldemort. No era mucho, pero le daba esperanzas a Harry, aunque toda la mesa de Slytherin lo estuviera fulminando con la mirada. Al menos Severus seguía siendo el jefe de la casa, aunque su prestigio hubiera decaído un poco, así que era poco probable que intentaran algo abiertamente.
Tomando asiento, Harry vio cómo los de primer año eran ordenados sin mucho alboroto y se disponía a comer en el banquete, deseando que llegara ahora que no tenía que preocuparse de enfermar por haber pasado hambre durante el verano. Dumbledore terminó su discurso y estaba a punto de empezar el banquete cuando fue interrumpido por una mujer que Harry reconoció de su boda y que, al parecer, iba a enseñarles defensa. Ella insistió en dar su propio discurso y soltó algunas tonterías que básicamente equivalían a "escuchen al ministerio o si no", pero lo que tenía preocupado a Harry era el hecho de que uno de los secuaces de Fudge estuviera en la escuela, causando problemas. Esperaba poder relajarse un poco ahora que las clases habían vuelto, pero una rápida mirada al ceño fruncido de Severus le hizo saber que no sería así.
ESTÁS LEYENDO
ALL THE PRINCE'S MEN
FanfictionCuando Harry es encontrado encerrado en el armario debajo de las escaleras del número 4 de Privet Drive, Cornelius Fudge intenta sacar provecho de ello, obligando a Dumbledore a tomar medidas drásticas para garantizar la seguridad de los jóvenes, me...