En cuanto Dumbledore les quitó el cordón de las muñecas, Harry se vio envuelto en un abrazo de la señora Weasley.
-Felicidades, Harry, nos alegramos mucho por ti- dijo, pero la fuerza de su abrazo y las lágrimas que brillaban en sus ojos hablaban más de preocupación y decepción que de alegría.
Harry intentó sonreír para tranquilizarlos. -Gracias señora Weasley, si puedo ser la mitad de feliz con Severus de lo que usted lo es con el señor Weasley me consideraré muy afortunado-.
Desgraciadamente, esto sólo hizo que ella rompiera a llorar y apretara a Harry aún más fuerte.
-Mis disculpas, Harry, pero ha sido una ceremonia preciosa y nos alegramos de que nos invitaran a acompañarlos-, dijo el señor Weasley, acercándose para liberar a Harry del agarre de su mujer.
-Gracias señor, me alegro de que hayan podido venir. Sólo lamento no haber recibido visitas antes de esto, pero estábamos desesperados por hacer las cosas oficiales tan pronto como pudiéramos-. No era una mentira completa y Harry esperaba que fuera suficiente para que la gente supiera que estaba bien con cómo habían salido las cosas. Con solo mirar las caras de los Weasley se daba cuenta de que estaban preocupados por él, pero no quería decir demasiado con Fudge rondando por allí. Por suerte, como de costumbre, Severus estaba a su lado para socorrerlo.
-Amigos, familia e invitados de honor, Harry y yo queremos darles las gracias por haber venido hoy a presenciar nuestra ceremonia y agradecerles sus bendiciones. Por desgracia, mi marido aún se está recuperando de un desafortunado suceso ocurrido a principios de este verano, así que me lo llevaré a nuestros aposentos para que descanse, pero esperamos poder darles la bienvenida a todos a nuestra casa más adelante-.
Harry sonrió aliviado a su nuevo marido mientras se acercaba para rodear de nuevo la cintura de Harry con un brazo.
-Gracias-, susurró Harry, imitando el gesto para recibir más apoyo.
-¿Te sientes con fuerzas para volver andando?- preguntó Severus, claramente preocupado por la salud de Harry. Harry asintió con la cabeza mientras daba un paso adelante y se despedía de sus invitados. Sinceramente, no estaba seguro de tener fuerzas para llegar hasta las mazmorras, pero que le costara que lo llevaran en brazos como a una doncella desmayada. Severus pareció comprenderlo y apretó un poco más la cintura de Harry mientras se dirigían a las puertas.
Para sorpresa de Harry, consiguió llegar hasta sus aposentos, pero estaba absolutamente agotado cuando llegaron allí y ni siquiera se inmutó cuando Severus le ayudó a ponerse el pijama o cuando le dio de comer sopa con una cuchara. Aceptó de buen grado sus pociones y pronto se sumió en un profundo sueño reparador.
Severus no tuvo tanta suerte y se encontró sentado en el salón con un vaso de whisky contemplando la gravedad de lo que acababan de hacer. A pesar de que el director le había asegurado lo contrario, Severus había sentido en lo más profundo de su alma el peso vinculante de los votos que había hecho y sabía sin la menor duda que no disolverían su vínculo, al menos no sin sufrir graves consecuencias. Sólo esperaba que Harry no se resintiera de su elección en el futuro y se alegraba de que sólo hubieran hecho votos hasta la muerte y no por toda la eternidad. Con el Señor Tenebroso acechando y otra guerra mágica en el horizonte, cabía la posibilidad de que no viviera muchos años más, sobre todo teniendo en cuenta que probablemente ahora tenía un alto precio por su cabeza. Con su suerte, Severus estaba seguro de que moriría, probablemente antes que el señor tenebroso, y entonces Harry sería libre de elegir a su futura pareja y, con un poco de suerte, encontraría un poco de felicidad.
Le resultaba algo difícil de asimilar, pero Severus se estaba dando cuenta de que el chico se merecía algo de felicidad en su vida, a juzgar por los destellos de su infancia. Le entristecía recordar todas las veces que había acusado al chico de ser un mimado y odiaba la idea de que el hijo de su amiga hubiera sufrido tanto en su corta vida. Hacía tiempo que Severus había renunciado a encontrar la felicidad para sí mismo y sentía que su mejor esperanza era una vida corta con el menor dolor posible. Había hecho una serie de cosas en su pasado de las que no estaba orgulloso, cosas que revolverían el estómago de la mayoría de la gente, y sabía que estaba más allá de la redención. Harry, sin embargo, era un inocente, casi tan inocente como ellos, y demasiado puro para ser mancillado por estar atado a alguien como él.
ESTÁS LEYENDO
ALL THE PRINCE'S MEN
FanfictionCuando Harry es encontrado encerrado en el armario debajo de las escaleras del número 4 de Privet Drive, Cornelius Fudge intenta sacar provecho de ello, obligando a Dumbledore a tomar medidas drásticas para garantizar la seguridad de los jóvenes, me...