#43 Interrogatorio

218 51 3
                                    

- Teniendo en cuenta que apenas te has levantado, habiendo pasado hace mucho el medio día... - Dice Hanna, juzgando la apariencia de la agente que fueron a buscar. - Además todavía tienes puesta la pijama... ¡Y ni siquiera te has peinado!

Pretty da un gran bostezo, no parece importarle lo que el pokemon psíquico acaba de decirle. Lia mira a Hanna, haciéndole una señal de que detuviera los ataques hacia ella.

- Por favor, perdone a mi compañera. - Se disculpa Lia. - Normalmente ella es más amable de lo que se muestra ahora, solo que esta alterada por algo que acaba de ver.

La Lopunny que acompañaba a la agente enciende las luces que faltaban, haciendo que Pretty se cubra los ojos por el destello.

- Qué cruel eres Lulu... - Dice Pretty, cubriéndose los ojos. - ¡Mi vista aun se estaba acostumbrando a la luz!

Su Lopunny da un suspiro y vuelve a su lugar, cerca de la puerta.

Hanna mira a la coneja, pensando en como llegaron hasta este punto.

Cuando ambas habían llegando a la comisaria, se teletransportaron directamente a la habitación de la Agente Pretty, la cual aun se encontraba descansando. Antes de que pudieran despertarla alguien apareció por detrás de ellas y, desplazándose a una gran velocidad, las golpeo con un choque eléctrico. 

Aquello las dejo fuera de combate. 

Al despertar se encontraban en esta sala de interrogatorios,  donde sus capacidades psíquicas se habían reducido considerablemente. 

- Continuemos entonces...  -Dice Pretty, antes de dar un gran sorbo a su café. - En vista de que vinieron directamente a buscarme a mi, pese a que mi presencia y accionar en esta isla es información confidencial, me hace suponer que el asunto del que me hablan es algo serio... o por lo menos una broma muy bien elaborada. Si esto es cosa de Handsome, comenzare a molestarme.... y mucho, se los prometo.

Lia niega con la cabeza y explica brevemente lo que la llevo hasta ella.

-  Debe de entender de que el cataclismo perjudicara a mucha gente de la isla, y tienen que tomarse acciones de inmediato. 

 La agente se soba la cabeza, parece que esta a punto de hacer algo que no le va a gustar.

- Bueno... aquí vamos...

Saca una pokeball, del cual emerge un Noctowl.

Al ver a su entrenadora, comienza a mirarla fijamente a los ojos, acercándose demasiado a su rostro.

- Pretty..... ¿Otra vez estas quedándote despierta hasta tarde? Sé que tu trabajo es importante, pero te terminaras matandote si continuas asi. Solo mira esas ojeras... Pareces un Pancham.

- Claro, "papá"... soy todo un desastre. - Dice Pretty, encogiéndose de hombros. - Cambiando de tema ¿Podrías ayudarme a creer un poco en estas dos lindas señoritas que vinieron a buscarme? No tengo tu habilidad de saber si alguien miente o no, asi que necesito que hagas tu magia con ellas mientras yo le hago algunas preguntas.

Ahora Pretty dirige su atención a Lia. 

- Me temo por más urgente que sea este asunto, hay protocolos que seguir. - Dice Pretty. - Si colaboran y hacen todo lo que les indique terminaremos rápido, les ayudare en lo que me sea posible y les daré un caramelo. Asi que, andando. 

Asi comienza el interrogatorio hacia ambos pokemons, teniendo sesiones de preguntas por separado las cuales son monitoreadas por Noctowl. Al terminar, y ya reunidas de nuevo Lia y Hanna en la habitación Pretty les da su observación del escenario actual.

Complicada compañeraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora