Y eso fue "Complicada Compañera".
Realmente no esperaba llegar hasta este punto: casi cincuenta capítulos, con un promedio de mil doscientas palabras en cada uno.
Y eso que al inicio solo tenía planeado los tres primeros capítulos, para luego dejarlos allí hasta el fin de los tiempos. Pero, después de casi tres años, sentí la necesidad de darle un cierre. Un cierre que, se supone, no tardaría más que tres, o a lo mucho, cinco capítulos más hasta llegar a su conclusión.
Pero, al ir escribiendo los capítulos, se me ocurría agregarle más situaciones y personajes. Diría que todo ha sido minuciosamente planeado a detalle, pero eso sería mentir.
Sí que tenía una idea del rumbo que tomaría una relación, pero todavía faltaba diseñar el cómo. No sé cuántos borradores he ido desechando para llegar hasta lo que tengo publicado a la fecha.
Algunas ideas que quedaron fuera que puedo recordar:
- Darle una hermana a Lia, la cual se encontraría con ella durante su estancia en las islas. Ella habría sido tomada por otra persona y, a diferencia de Lia, ella si tuvo suerte con su entrenador.
- Reunirla con su entrenadora original, antes de que siquiera se me pasara por la cabeza la idea del reinicio temporal, quien intentaría hacer las paces con ella.
- Dedicarle un capítulo entero a la historia entre la primera pareja Humano/Pokemon.
Los elementos originales tampoco faltaron.
El hecho de buscar una forma que hiciera posible la descendencia humano/pokemon me hizo justificarlo, dentro de este fanfic, con una historia que hablaba de una pareja que tuvo que recurrir al deseo de Jirachi para hacer posible esta unión.
Por último, quería hablar de Pretty, un personaje que estaba planeado para otra historia cuyo tono seria completamente diferente. Igual que en este fanfic, ella seria agente de la Policía Internacional y estaría tras diferentes casos relacionados a entradas de la pokedex perturbadoras, e incluso de creepypastas reinventados para esta nueva historia.
Puede tomarse como una muestra previa de esta idea la aparición del Rey Unown dentro de la historia. Quien solo podría ser detenido por otro ser de similar poder, tras el reinicio de su línea temporal.
Por último, quiero decir que ha sido una experiencia muy interesante hacer este fanfic. Me he divertido mucho escribiéndolo, incluso cuando recopilaba información para avanzar la trama en algunos capítulos.
Muchas gracias a quien haya llegado hasta este punto.
ESTÁS LEYENDO
Complicada compañera
FanficUn joven instructor de gimnasia decide ayudar a su pequeño vecino a lidiar con un Pokémon problemático, sin saber que aquella experiencia cambiaría su percepción sobre estas criaturas.