#49 Para siempre

272 46 5
                                    

Dentro de un gran y oscuro laboratorio, la única fuente de luz presente proviene de la pantalla del ordenador que alguien está utilizando.

- ¡Bingo! - Exclama Pretty, dando por finalizada su búsqueda.

[Archivo encontrado]

[¿Desea eliminarlo permanentemente?]

[Si/No]

- ¿Estas segura que debes hacer esto? - Pregunta una voz dentro del ordenador. - ¿No es tu función entregar todos los registros que se encuentran en este lugar?

- En ocasiones hay que ser flexible con las reglas... - Dice Pretty, mientras verifica algunos detalles. - No creo que sea lo más leal de mi parte permitir que circule por allí información de Lia o su entrenadora.

Entonces, una figura muy delgada sale del ordenador, tomando una apariencia parecida a la del tendido eléctrico. Era un Xurkitree, un pokemon denominado como ultraente.

- Ya comprobé que los archivos fueran borrados de todas las bases de datos, incluso de sus servidores de respaldo. - Afirma el pokemon eléctrico. - Ahora no hay manera de recuperar esa información.

- Sera lo mejor - Dice la agente, tomando sus cosas y preparándose para irse. - Ellas hicieron mucho para prevenir el apocalipsis... esta es mi humilde forma de devolverles el favor.

(...)

Luego que Samanta entregara la pokeball de Lia a su novio, la pareja se tomó algunos días para quedarse en la casa de Steven. Aunque más que para recuperar energía, lo hacían para realizar otro tipo de actividades.

Es en una de esas tardes, en donde ambos están caminando por el pueblo, en donde se encuentran con su vecina Sarah.

- Hola Steven, cuanto tiempo. - Pregunta joven madre, acomodándose el cabello. - No sabía que tenías una Gardevoir de compañera.

Lia evita la mirada instintivamente, pareciendo más un acto de timidez que de indiferencia.

- Hola Sarah. Ella es mi novia. - Responde el joven, mientras toma a su pareja de la mano. - Su nombre es Lia. Vino recientemente desde muy lejos, así que estaba mostrándole los alrededores.

Él era consciente de lo incomodo que podría ser esta situación para Lia. Pero, al tomarla de la mano, quería demostrarle que ya no había nada porque avergonzarse.

- Oh... que sorpresa. - Dice Sarah, notando el lenguaje corporal que tienen ambos. - Debo admitir que no es la respuesta que esperaba. Pero no me hagas caso, creo que está bien mientras ustedes dos sean felices.

Ella se acerca hasta Gardevoir y la mira directamente.

- Eres una chica muy linda, Lia. - Dice Sarah. - Espero que disfrutes de tu visita.

- Por cierto ¿Cómo le va a Tommy con su nuevo amigo? - Pregunta Steven.

- Pues, muy bien. Todavía están en un campamento con otros entrenadores de su edad. Me envía fotos a diario de lo bien que lo pasa con sus nuevos amigos. Todavía no sé cómo podría agradecerte por el detalle que tuviste con mi hijo al regalarle a Spoink.

- Me alegra saber eso. Esos dos se llevan muy bien desde que se conocieron.

- Bueno, ya tengo que irme. No quiero interrumpir su cita, chicos.

Sin más que agregar Sarah continua su camino, dejado algo pensativa a Lia.

Cuando ya se han alejado lo suficiente, Lia se detiene para darle un abrazo a su novio. No le dice nada, aunque él puede imaginar de lo que puede tratarse. En el fondo, ella no ha olvidado por completo lo que alguna vez hizo y siente vergüenza por ello.

Complicada compañeraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora