Cuando llegaron, Antonio fue inmediatamente enviado por el DT a sentarse lejos hasta que lo llamaran. Tony hizo un puchero de decepción, pero no dijo nada y observó las pruebas desde alla.
Danilo había notado el desanimo de Tony, así que hizo toda clase de jugadas llamativas para animarlo, captando no sólo la atención de Tony, si no también la del DT.
Casi al final, por fin lo mandaron a llamar. Oh. Tony era la última prueba. Sabía que el equipo estaba buscando delanteros y Tony tenía un récord admirable de partidos imbatidos¹.
Querían delanteros lo suficientemente buenos para derrotar al mejor arquero.
Tony se persigno al ponerse frente a la portería, como hacía siempre, y uno a uno fue atajando cada tiro que hizo cada jugador. Cuando fue el turno de Carlos, Tony le sonrió de lado, esperando alguna jugada magistral.
En cambio, recibió un balón que dió justo en el poste ¿¡qué mierda pasaba con él!? eso había sido muy decepcionante.
Carlos no estaba nada concentrado.
Pasaron algunos jugadores más y entonces fue el turno de Danilo. Tony permanecía en el medio de la portería, alerta. Hasta que miro la cara de Danilo y esa fracción de segundo en la que se distrajó fue suficiente para que no le diera tiempo de alcanzar el balón, que entró justo por la esquina superior izquierda, prácticamente rozando sus dedos.
Las reacciones de asombró del DT y de los entrenadores fueron tales que Tony se sintió avergonzado.
Se dejó caer de rodillas en el pasto, mirando sus guantes de la suerte. Y le rogó a Dios que Danilo y él nunca volvieran a ser rivales, porque entonces tendría que renunciar a su carrera en el fútbol.
Danilo no festejó el gol. Estaba perplejo. Las veces que jugaron en la canchita de FA, Tony le había atajado jugadas mejores que esa.
El DT de nuevo mandó a Tony a sentarse lejos, y entonces hicieron la selección final de jugadores. Mandaron a unos de un lado, y al resto del otro. Danilo y Carlos estaban uno en cada grupo. Uno había quedado y el otro no.
Carlos exhaló decepcionado cuando escucho al entrenador disculparse con su grupo. Danilo igual estaba triste por él, pero puso atención a las indicaciones de los entrenadores y el DT.
El camino de vuelta a FA fue silencioso. Tony iba recargado en Danilo, pensando. Estaba feliz por él, pero se sentía muy mal por haber roto su intachable racha.
1.- Que un arquero tenga un "partido imbatido" significa que es un partido en el que no le metieron ningún gol. Como dato, acá en el fic Tony es el arquero sub17 con el récord de mayor número de partidos imbatidos. 🥵
ESTÁS LEYENDO
EH, ARQUERO! | Danilo Sánchez × male OC
FanfictionLuego de la muerte de su madre y de su tío, Antonio es enviado por su padre a vivir solo en Fuerte Apache, pa' que aprenda de calle. Allá conoce a Danilo, el unico delantero capaz de anotarle un gol.