LXXVIII

1.1K 132 2
                                    

El campeonato juvenil no fue el primer ni el último campeonato ganado por Tony o Danilo, pero fue un paso gigantesco que los dejo más cerca del sueño de todo joven futbolista: ser jugador profesional.

La siguiente vez que fueron a entrenar a Liniers, casi terminando, el DT les pidió a todos que se detuvieran y se formarán en una linea. Les iba a presentar a alguien muy importante.

— Eh chicos, el señor Damonte es uno de los representantes de la AFA, la Asociación del Fútbol Argentino y está hoy acá con nosotros para compartirnos una gran noticia.

Todos estaban emocionados. Era de conocimiento general que faltaba poco para el mundial juvenil. El mencionado señor Damonte sonrió y dió un paso al frente, analizando a todos los chicos.

— Bueno. Primero que nada, los quiero felicitar por ganar el campeonato. Pasar de cancha chica a cancha grande es un mérito doble. Y, en segundo lugar, informarles que estamos seleccionando a los jugadores que van a representar a la Argentina en el próximo Mundial Juvenil. Hay dos de ustedes que fueron convocados.

Todos empezaron a hablar en susurros emocionados, y a rezar en voz baja para ser uno de los convocados. Tony y Danilo se miraban emocionados pero también con miedo. El representante de la AFA carraspeó, mientras sacaba su lista.

— El primer seleccionado es...

Los chicos estaban expectantes, deseosos por saber.

— Antonio Guidacci

Tony soltó un pequeño gritó de felicidad. El representante de la AFA le sonrió, sus compañeros le aplaudieron y Danilo lo abrazó. Luego, el DT pidió su atención de nuevo y todos volvieron a retomar la compostura.

— Y el otro es Danilo Sánchez.

Fue el turno de Danilo de gritar. Tony lo abrazó también y sus compañeros igual le aplaudieron y lo felicitaron. El representante de la AFA continuó hablando.

— Ustedes que quedaron, esto es un primer acercamiento, hay que meterle con todo. Y a los que no quedaron, no bajen los brazos que el camino es largo.

Ese día salieron de Liniers estre felicitaciones y festejos. Al llegar a FA lo primero que hicieron fue contarle a Cochi y a los pibes. Iban a ir a contarle a Carlos igual pero Cochi decidió hacer un fiesta y ya no pudieron irse.

EH, ARQUERO! | Danilo Sánchez × male OCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora