XLI

1.3K 147 34
                                    

Danilo y Tony tuvieron un incidente en el tren y llegaron con el tiempo justo para cambiarse. Cuando Danilo se estaba poniendo la camiseta, fue interrumpido por otro de los pibes del equipo.

— Che, Uru. ¿Por qué te pones la 9 titular? — Le preguntó, captando no sólo la atención de Danilo si no también la de Tony, que recién se ponía su sudadera.

Danilo frunció el ceño y se alzó de hombros. — Para jugar. ¿Para que va a ser?

— ¿No viste la lista?

A Tony y a Danilo esa pregunta les cayó como balde de agua fría. Los dos se levantaron a ver la lista. El nombre de Danilo estaba borrado y habia sido sustituido por el de Franco Martín Morete.

Danilo de inmediato volteó para hablar con este, mientras Tony tomaba el gis y tachaba su propio nombre.

— ¿Cuánta plata puso el puto de tu viejo para que te dejen jugar?

Franco chasqueo la boca y empujó a Danilo. Lanzó el primer golpe, pero no lo acertó. Él en cambio, no fue tan hábil como para esquivar el puñetazo que Danilo le dio en el estómago.

El DT entró justo en ese momento, jalando a Danilo hacia atrás.

— ¿¡Estas loco!? ¿¡Qué te pasa!?

Danilo lo ignoró, se sacó la camiseta y luego cuando paso frente a él, dirigiéndose a la salida, le hablo directo a la cara.

— ¿Y a vos? ¿Cuánta plata te dieron para que lo pongas a este? ¡Cagón!

Sin esperar respuesta salió del lugar, ignorando el llamado del DT, no sin antes darle una mirada a Tony, que le hizo una señal de que esperara.

Danilo lo entendió, Tony no tenía porque dejar el partido. Lo esperaría afuera del club para irse juntos a casa.

Ante la negativa de Danilo de regresar, el DT ordenó que todos siguieran cambiándose, pero Tony no lo hizo y entonces el DT notó que Tony estaba de brazos cruzados frente a la pizarra, que tenía su nombre tachado.

— No, Tony. Vos si fuiste convocado para hoy. — Dijo el DT, frunciendo el ceño.

Tony negó. — Yo no voy a jugar.

El DT tragó saliva. — ¿Cómo que no vas a jugar?

Tony alzó los hombros. — No me parece correcto que la clase social de los jugadores sea motivo para impedirles jugar. Si Danilo no juega, yo tampoco.

Sin esperar respuesta, tomó su mochila y salió de ahí también.

Danilo estaba sentado en la acera, mentalizado a esperar a que el partido terminará para ver a Tony, que al menos habría iniciado bien la temporada.

En cambio, en vez de el par de horas que pensaba esperar, tuvo el deleite de ver el rostro de Tony un par de minutos después de haber salido del club.

Tony tenía el ceño fruncido, mirando de un lado a otro, hasta que lo vió sentado en la acera y sonrió de lado. Fue a sentarse junto a él, y aunque Danilo estaba feliz de verlo, se preocupo.

— ¿Por qué no te quedaste a jugar? Mira que te pueden sancionar por esto.

Tony se alzó de hombros. — No está bien lo que te hicieron.

— Pero vo' ya tienes tiempo acá y-

— Voy a mandar a la re concha de su madre a este club de mierda si te vuelven a joder así. — Finalizó Tony, cruzándose de brazos. Y Danilo se preocupó más.

— ¿Cómo vas a dejar Liniers por mí? No seas pelotudo.

Tony rodó los ojos, pero luego se recargó en el hombro de Danilo.

— Dejaria todo por vo'

A Danilo se le subio toda la sangre a la cara, estaba bastante sonrojado. ¿El realmente era tan importante para Tony?































-----------
¿Les gusta el ritmo de la historia? :P

EH, ARQUERO! | Danilo Sánchez × male OCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora