V

1.9K 166 25
                                    

A la salida del colegio Danilo habia ido a buscar a Carlos, que salió seguido de Tony.

Danilo sonrió al ver a Tony, salió con la bicicleta detrás de él, y luego lo abrazo por los hombros, con un poquito de dificultad, pues el moreno era más alto que él.

— ¿Que onda, Tony?

— Hola, Uruguayo.

Carlos volteó al escuchar a Danilo y lo saludo con la cabeza, gesto que Danilo imitó. Luego soltó a Tony y este camino junto a Carlos, que quedo en medio de los tres y platicaba con Danilo.

— Ahí vi a la Mariela recién, paso para allá y se fue con el Hugo, ¿que onda? si te casas con esa te salvas, sos vos.

Carlos sonrió y cambió de tema.— ¿Y esa bici vo'?

— ¡Me la compré con mi sueldo!

Tony alzó las cejas al escuchar eso. Danilo trabajaba. Que horror.

Entonces alguien empezó a chistarles desde la cancha, los tres voltearon a ver.

— Che Freddy ¿qué onda la Mariela? ¿ya le diste masa?

Tony se sorprendió, ¿qué clase de amistad podría tener ese pibe con Carlos que le hablaba así en voz alta? de inmediato se dio cuenta de que no era amigo de Carlos, porque este le respondió enojado.

— ¿Qué te importa a vos?

— Ehhh bueno, no te calentes — El tipo era un idiota, sin duda — ¿Sabías que fue novia mía? ¿no? le chupe la tetitas, todo.

— ¡Cerra el orto wacho! — Le gritó Tony. Esa no era forma de hablar de una mina.

Incluso si a Tony no le gustaban, él nunca le faltaría el respeto a una piba. Era algo que simplemente no estaba bien.

— ¿Porque no te rescatas? ¡Salame! — Le gritó ahora Danilo.

— ¿Qué se meten giles?

Carlos intervino con altaneria — Dejenlo, 'ta caliente porque lo dejo y se vino conmigo.

El tipo se enojó y se acercó amenazante a la cerca que los dividía — ¿Qué te pasa, logi?

— ¿Ya te olvidaste del 4-0, gil? — le dijo Danilo.

— Te vamos a llena de gole' — Gritó uno de los amigos del idiota ese.

— ¿A quien vas a llena vo' de goles? ¡Cerra las piernas!— le gritó de vuelta Danilo.

Carlos, Danilo y Tony siguieron caminando, ignorando los gritos de los idiotas esos.

— Ya fue, no les des bola — Le dijo Danilo a Carlos — Siempre boquean y terminan perdiendo.

— Siempre.

— ¿Juegan fútbol ustedes?— Preguntó Tony, que no tenia interés en nada ademas del fútbol y las peleas.

— ¿Qué preguntas nene? ¡Claro que jugamos fútbol! — Le respondió Danilo, haciendo montonsito. 🤌🏼

Tony sonrió. — ¿En que club juegan?

— En All Boys.

— Ah re bien, yo juego en Liniers.

Danilo y Carlos se frenaron en seco, y voltearon a ver a Tony.

— ¿Posta jugas en Liniers? — Tony asintió.

— ¿Cómo es que jugas ahí? ¡Es club de chetitos ese!

— Y como en cualquiera, llegue a probarme, me aceptaron y ahora juego ahí. — Respondió, alzando los hombros, como si no fuera gran cosa.

— ¿Y de que jugas?

— Soy arquero.

Danilo y Carlos se miraron y luego miraron a Tony

— ¿Queres jugar con nosotros? Después, aca en la canchita.

— Si claro cuando quieran, noma' avísenme y yo voy — respondió Tony, sonriendo de lado.

La conversación dio un giro total cuando Danilo recordó la noticia que le iba a contar a Carlos.

— Che lo boletearon al Pincha ¿sabias?

— ¿Posta? — respondió Carlos, sorprendido.

— Esta ahí tirado, le dieron un tiro en la bocha, yo lo voy a ir a ver, ¿querés venir?

— Bueno.

— ¿ Y vo' Tony? ¿Venís?

Tony dudo un poco antes de aceptar. Igual no sería la primera vez que veía un muerto. Su tío una vez le había disparado a un chorro que había intentado entrar a la mansión y a Tony le cayó encima toda la sangre. Ya estaba curado de espanto.

Salió de sus pensamientos y volteó a ver a Danilo, que esperaba espectante una respuesta.

— Boe, vamos entonce'.

Danilo sonrió.

— ¿Quién fue? — Pregunto Carlos.

— No sé, pregunté y no se sabe nada, pero los pibes del uno tan re calientes, asi que supongo que va por ahí va la mano.

— ¿Quienes son los pibes del uno? — Preguntó Tony, a lo que Danilo siseo.

— Ya te cuento cómo es la movida aca.

EH, ARQUERO! | Danilo Sánchez × male OCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora