XLII

1.4K 151 8
                                    

El lunes, despues de que el DT le informará a Danilo que ese día no podría entrenar, mando a llamar a Tony en cuanto Danilo salió del vestidor.

Tony entró y se sentó junto al DT.

— ¿Vos sabés porque te mandé a llamar?

— No, la verdad que no sé. Yo no hice nada mal, tengo derecho a no querer jugar. — Respondió Tony, cruzándose de brazos.

— Tenes que aprender a escoger tus batallas, Antonio. Podés protestar como elijas, ¿pero vale la pena? estos desplantes pueden poner tu carrera en riesgo... ya estás para subir, ¿pero vos que pensas? ¿que estas cosas te hacen avanzar o retroceder? — A Tony no le gustó la dirección de la conversación.

— Retroceder, claro. — Porque a nadie le gustan los indisciplinados. — Pero de eso yo no tengo miedo. ¿Que puede pasar? ¿que me saquen del club? Actualmente soy el mejor arquero sub17 de la Argentina, ¿porque tendría que bancarme estás injusticias?

El DT suspiró, pero hizo su mejor esfuerzo por calmar la situacion. Tony era un elemento esencial en su equipo. — Tenes que calmarte un poco. Fue solo la convocatoria de un partido. Yo te aseguro que tomo mis decisiones en base a lo que es mejor para el equipo. Entiendo que quieras apoyar a Danilo, es importante apoyar a la familia, pero-

— No somos familia. — Interrumpió Tony.

— Ah ¿no? — El DT había fruncido el ceño.

— No.

— Bueno, como siempre van y vienen juntos-

— Es porque vivimos juntos.

El DT miró a Tony con el ceño fruncido, pero Tony permanecía sereno, luego el DT tuvo un instante de "realización" y alzó las cejas. No había nada más que decir al respecto.

— Bueno. La sanción de Danilo fue no poder entrenar hoy. Te doy la libertad de elegir quedarte o irte, no habrá consecuencias para vos porque no hiciste nada mal.

— Entonce' me voy. Compermiso.

El DT se dio cuenta de que antes de cualquier decisión, tendría que tomar en cuenta que Tony y Danilo venían en combo.

Salieron juntos de Liniers puteando al DT por pelotudo.

— Lo odio, que chavon estúpido

— Es terrible rompe bolas

Los dos suspiraron con decepción, pero luego Danilo sonrió de lado y abrazo a Tony por los hombros.

— Pero mira que igual tengo una re suerte — Le dijó.

— ¿Porque lo decís? — Le preguntó Tony, mirándolo con confusión.

— Yo solo tengo el fútbol y a vo', que me bancas siempre. Y hoy no entrenamos pero igual voy a estar con vo'.

Tony cambio radicalmente su mal gesto por una gran sonrisa, tan así que incluso se marcaban sus oyuelos.

Miraba al Uru con una adoración inigualable y para Danilo no había mayor orgullo que ser merecedor de ese gesto tan puro que Tony le dedicaba solo a él.

EH, ARQUERO! | Danilo Sánchez × male OCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora