Samuel y Lu

68 10 0
                                    

Mayo 2021

Para que el plan funcionara, Samuel tenía que concluir el Bachillerato en las Encinas con un promedio mínimo de 9 y no es que Samuel fuese "burro" ni nada, pero Lucrecia ya le había estado ayudando todo el año a obtener sobresalientes en cada una de las pruebas y las finales, no serían la excepción. Según sus cuentas, si Samuel acreditaba todas las asignaturas con sobresalientes, lograría un promedio final de 94 que era menos que lo que ella tenía, pero más de lo que necesitaba para aplicar a la Beca de Excelencia en ELISAVA.

Así que tenía a Samuel estudiando mientras hacían las coladas, esforzándose el doble o triple de lo que normalmente hacía. Samuel por su parte, agradecía a Lu su ayuda, ellos finalmente podían decir que tenía una convivencia sana y buena, habían aprendido a aceptar y entender al otro como familia, cosa de la que a propósito, ambos carecían en ese momento. Para finales de mes que empezaron las pruebas finales, Samuel estaba más que listo para cada una de ellas y las rindió con excelencia, sorprendiendo a Rebe y Omar, ellos continuaban insistiendo en ir a casa de Samuel, pero este seguía negándose en rotundo.

Samuel y Lucrecia supieron que Cayetana se había asociado con Rebeka para poner un negocio de uñas, en el cuál Cayetana sería la encargada de hacer los diseños al menos mientras ella lograba hacerse un camino en le mundo de la moda, Lucrecia había sentido nostalgia cuando Samuel le había platicado. Pues gracias a que el capital se los había prestado la madre de Rebe, Cayetana podía darse el lujo de escoger lo que ella quisiera que estuviese en el local, privilegio del que ella ya no gozaba.

Contra todo pronóstico, habían hecho del lugar lo apropiado para la élite de Madrid, Lu se había reído de la ironía, pero no podía culpar a Rebe, era una vida cómoda, una a la que difícilmente Lucrecia podría volver a acceder y fue a partir de que esa realización le había golpeado, que ella había empezado a autocompadecerse.

SobReviViRDonde viven las historias. Descúbrelo ahora