NOTA DE LA AUTORA

453 52 47
                                    

¡Hola! Corona de nieve ha terminado así que, si has llegado hasta aquí, te digo gracias, desde el fondo de mi corazón, por ser parte de esta historia que superó mis expectativas como escritora. A mi grupo de fieles lectoras, que me acompañan desde hace mucho en mis aventuras, un abrazo con todo mi cariño. Ustedes siempre son las primeras en darme una oportunidad y en seguir conmigo hasta el final.

Como saben, después de tener un ritmo casi constante en la plataforma, en 2023 no publiqué nada. Esto se debió a dos factores importantes. El primero de ellos, a mi tesis de doctorado, que me tuvo trabajando intensamente hasta diciembre pasado, que defendí exitosamente. El segundo motivo, han sido algunos tropiezos que he tenido por escribir desde mi país.

No obstante, la comunidad tan bonita que hemos creado, las personas que he "conocido" por aquí, me impulsaron a continuar. Así que si eres lector, si valoras mi trabajo, házmelo saber con tus comentarios. A veces el apoyo que ustedes brinden puede marcar la diferencia entre el aliento que impulsa a continuar o la derrota que nos hace marcharnos para siempre.

Les confieso que, a pesar de mis muchas responsabilidades, el año pasado sí escribí. Logré terminar una novela histórica que he presentado a una editorial. Si no tengo éxito por allí, se las compartiré, pero no dejen de desearme suerte. Nada me gustaría más que publicar ese libro en físico. Junto a la trilogía de los hermanos Hay, es lo mejor que he escrito.

Por otra parte, lo único positivo de 2023 en Wattpad fue que Timbavati quedó en la lista de finalistas de los Wattys. Esto me hizo retomar la idea de escribir la historia de Maximilian, el carismático hermano de Caroline, a quien casi todo el mundo amó a pesar de no ser el protagonista.

Así nació esta historia. No obstante mis sinsabores, comencé a escribir con muy pocas expectativas, pero Corona de nieve fue creciendo, los personajes tomando vuelo y esta escritora se fue enamorado de la pareja de Kitty y Max. Hoy puedo decir, orgullosa, que Corona de nieve es una historia muy especial.

Escribir sobre invidentes era todo un reto. Hay muchas historias en Wattpad sobre chicos y chicas ciegas. Yo quería a una protagonista que se diferenciara del resto, que fuese una Campeona, así surgió la idea del esquí alpino, rompiendo los moldes de los personajes invidentes tradicionales. Por otra parte, la enfermedad genética de Kitty constituía un problema no menor para su relación con un heredero al principado de Liechtenstein. De esta forma, el argumento estaba servido.

Aquí le van algunas curiosidades, que sé que les gustarán:

1. En Corona de nieve, exploté dos recursos interesantes: intentar dejar al lector "enganchado", a través del cierre de cada capítulo (no siempre podía, pero intenté manejarlo) y, el segundo recurso, fue "engañarlos un poco". Inicialmente todos creyeron que el interés romántico de Max sería Lisa, y la verdad es que la química entre ellos fue preciosa. Asimismo, no se descubre que Kitty es invidente hasta el tercer capítulo. Al menos no se dice claramente.

2. Todos los lugares que se mencionan en la historia, son reales. Tanto Vaduz, Malbun, Ginebra, Pretoria, La Molina, Verbier, entre otros, así como los hoteles, iglesias, hospitales, restaurantes, etc.

3. Las gafas para invidentes que describí existen, me inspiré en las OrCam MyEye. No obstante, las gafas deportivas no se han creado, aunque imagino que con la tecnología que ya existe, puedan hacerse. Fue una idea original de Max.

4. Todas las descripciones sobre el deporte de para esquí alpino y sus competiciones, son reales. Nunca he visto la nieve no conocía nada de esquí. Este libro supuso todo un reto para mí. Lo mismo sucedió con el capítulo de la competencia de Kitty (las modalidades, las exigencias de casa prueba) o del rescate de Max, fue preciso documentarme mucho para escribir las cosas de la manera más real posible.

Corona de nieveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora