CAPITULO 12

121 23 7
                                    

—¡¡PRINCIPE!!!…—grito Shun, quien todo el tiempo se mantuvo en silencio comiendo y observando la conversación de su amo y el general, reacciono mas rápido que Zhan impidiendo que Yibo se golpeara la cabeza en el piso de madera al desplomarse delante de ellos:—¡¡¿Que sucedio?!!.—pregunto acomodando el cuerpo débil de su amo en sus brazos.

—¡¡SU COMIDA TENIA VENENO!!!.— Zhan se levanto rápidamente y observo todo su alrededor y vio como la supuesta pareja de campesinos que estaban comiendo en una de las pocas mesas del lugar, salían corriendo de la tienda después de que Yibo se desplomara.—Malditos….—saco su daga y la arrojo, el cual se incrusto en la pierna de la mujer quien cayo al suelo gritando cerca de la salida de la posada, pero el hombre termino escapando.

—Zh-Zhange…—Yibo susurro con dificultad, buscando con la mirada a Zhan.

—¡Tranquilo todo estará bien!!.—Zhan se acerco y tomo el cuerpo de Yibo entre sus brazos, mientras Shun iba por la mujer que no dejaba de llorar de dolor en el piso.

—jaja ¿El arroz es-estaba horrible verdad?...—Yibo sonrió con debilidad intentando no cerrar sus ojos.

—Perdóname, fue mi culpa….—Zhan lo acerco mas a su pecho sin dejar de abrazarlo con miedo:—Te pondrás bien, te lo juro.

—Te-Tengo sueño, mucho sueño.—susurro somnoliento.

—No cierres los ojos, ¡Trata de mantenerte despierto!!.

—Mnn……no p-puedo.—Yibo cerro sus ojos lentamente sin dejar de mirar a Zhan, con un poco de miedo susurro suavemente:—No te v-vayas.

—Yibo mírame…—Zhan vio como los ojos de Yibo se cerraron completamente y sintió como su cuerpo se desplomaba totalmente en sus brazos:—No, No, No….—tomo el pulso de Yibo el cual aun se podía percibir pero era muy leve, conocía ese veneno y también la cura, tenia que conseguirlo inmediatamente y aplicárselo, solo tenia unas horas antes de que Yibo no volviera abrir sus ojos nunca mas.

—General Xiao .—Shun hablo molesto sujetando a la mujer con firmeza obligándola a arrodillarse delante de Zhan:—¡¡HABLA!!.—exigió gritando, mirando ferozmente a la mujer al ver a su amo inconsciente en los brazos de Zhan.

Zhan acostó delicadamente a Yibo en el piso y se acerco a la mujer con una aura que podría matar a cualquiera, se puso en cuclillas delante de la mujer y la sujeto con rudeza de la barbilla.

—¿Quien los mando?...—Zhan hablo apretando los dientes por la rabia que sentía:—¡¿QUIEN CARAJOS LOS MANDO?!.

—D-Dapeng…..—Pronuncio la mujer con miedo sin dejar de mirar la feroz mirada Zhan.

—…….—Zhan recordó que ese era uno de los nombres que mencionaron los ladrones que querían emboscar a Yibo y a Shun en la Ciudad de Peg:—¿Es su líder?.

—S-Si….

—¿Donde están?..—Zhan saco su espada para intimidarla mas:—¿Quien tiene el antídoto?.— sabia que si optaron por esa medida tan radical era porque tenían el antídoto con ellos, querían secuestrarlo no matarlo…no les serviría de nada muerto.

—………..

—¡HABLA DE UNA VEZ MALDITA SEA! O ¡¡TE JURO QUE TE VOY A MATAR AHORA MISMO!!.—Zhan grito furioso pues no tenia tiempo que perder.

—E-Están en las m-montañas, mi compañero ya habrá llegado con ellos...—la mujer hablo llorando al ver la espada de Zhan muy cerca de su cuello:—¡No me mates!.

—Shun quédate en la posada.—guardo su espada y se enderezo levantando a la mujer del piso:—Yo iré por el antídoto, no tardare mucho.

—General, si vamos los dos podríamos…

A TRAVES DEL TIEMPO - [ZHANYI]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora