CAPITULO 18

115 20 4
                                    

Dos guardias caían al piso sin vida después de que Yenru y Shun les tomaran por sorpresa rompiéndoles el cuello en un solo instante.

—Póngase esta capa también Príncipe.—Shun le paso la capa y la mascara negra de uno de los saldados que yacían sin vida.

—Esta bien.—Yibo tomo la capa y se la puso junto con la mascara negra, que cubrió gran parte de su rostro.

—¿Están listos?...—Yenru sonrió viendo como Shun y Yibo asentían con la cabeza sin quitar su mirada de la entrada por la cual debían ingresar a los calabazos.

Yibo, Shun y Vash pudieron ingresar fácilmente al interior del Palacio del Emperador del Oeste gracias a la ayuda de Yenru.

—Yo iré por Zhan, y ustedes…—Yenru señalo a Yibo y Shun:—Irán por el pergamino.

—No…—Yibo respondió rápidamente.—No compliques esto Yenru, se que quieres ir por Zhan porque te sientes culpable, pero es mejor si tu vas por los pergaminos sin estar dando indicaciones a otros perdiendo así el tiempo.

—……….—Yenru suspiro resignado.—Tienes razón, ustedes vayan por Zhan, yo iré por los pergaminos…—sonrió y dijo:—Apenas rescaten a Zhan salgan inmediatamente del palacio, no me esperen, nos veremos en la aldea Jiangxi como lo planeamos.—refiriéndose a la pequeña aldea donde Yibo y Shun los esperaban.

—Ten mucho cuidado…—dijo Yibo.

—Wow, por primera vez me dijiste algo bonito mi ángel.—Yenru sonrió tontamente:—Que Zhan no se entere o me va a matar.

—¿Por que te mataría si solo te dije que te cuidaras?...—Yibo puso los ojos en blanco ante el tonto comentario de Yenru.

—¿No te diste cuenta?. Tu novio es muy celoso mi hermoso Ángel.—Yenru respondió sonriendo.

—¡Él no es mi n-novio!...—dijo Yibo sonrojado y molesto.—Deja de decir tonterías, y ve de una vez por esos pergaminos...—exigió molesto:— y por decima vez deja de llamarme así, no soy tu ángel.

—Jajajaja esta bien, no te molestes…—Yenru dejo de reír y drásticamente cambio su actitud a una mas seria:—Ustedes también cuídense…—se alejo corriendo de ellos, indicándoles primero la entrada por donde debían bajar a los calabozos.

Yibo y Shun junto a Vash se adentraron a los calabozos con mucha cautela, rodeando a los pocos guardias que se encontraban en el camino o simplemente matándolos en silencio, esto por parte de Shun que guiaba al pequeño grupo.

—Este lugar es muy grande…—dijo Yibo preocupado mientras seguía adentrándose al calabazo, se aferro con fuerza a la ballesta que sostenía y exhalo sutilmente evitando mostrar algún atisbo de nerviosismo.

Podía sentir como Shun y Vash que se encontraban delante y detrás de él respectivamente, estaban mas tranquilos o mejor dicho acostumbrados a ese tipo de situaciones.

—Príncipe no se preocupe, lo encontraremos.—Shun trataba de tranquilizar a su amo al verlo nervioso y preocupado:—Creo que las celdas están mas abajo.

Continuaron caminando en silencio por los angostos pasillos de piedra de ese oscuro y frio calabozo…iluminada por varias antorchas incrustadas en la pared cada 4 metros. Caminaron hasta que Shun se detuvo de golpe faltando solo unos cuantos metros antes de que su pasillo terminara dividiéndose en dos pasillos mas, obligándose a elegir ahora ir por la derecha o por la izquierda.

—¿Por que te detienes?.—pregunto Yibo.

—Hasta ahora no nos hemos encontrado con ningún guardia.—susurro preocupado:—Eso es muy raro, debemos estar mas alertas.

A TRAVES DEL TIEMPO - [ZHANYI]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora