Los días continuaron transcurriendo, el tiempo no se detenía por nada ni por nadie, la vida que siempre fué…és y será una constante transformación en el tiempo, seguía exigiendo mucho de cada ser vivo……….y así desde que Xun se fue del palacio pasaron 3 meses.
El ultimo mes fue un completo martirio para Zhan, debido a que la salud de su esposo había empeorado durante ese tiempo…
A partir del accidente en la cocina, la salud de Yibo empeoro notoriamente, permanecía la mayor parte del día durmiendo debido a la fatiga que sentía o debido a los analgésicos tan fuertes que le recetaba su medico, todo para poder aliviar los dolores que lo aquejaban. Tenia muy pocos días buenos pero los aprovecha al máximo, esos pocos pero hermosos días con la ayuda de su esposo y Vash podía salir de cama y pasear un poco por los jardines mas cercanos, sin embargo la mayor parte del tiempo se encontraba indispuesto, encerrado en su recamara, debido a los malestares repentinos que presentaba como fiebre, debilidad, mareos, o simplemente un sueño muy profundo y abrumador que lo obligaba a dormir por días.
No pudieron salir mas del palacio ni mucho menos viajar como Zhan se lo había prometido, ya que debían estar atentos ante los malestares tan fuertes y seguidos que presentaba. El Emperador y la Emperatriz así como sus hermanos, especialmente Tai y Yang, siempre venían a acompañarlo y distraerlo por lo menos un poquito, sacándole una que otra sonrisa hermosa, toda su familia no lo demostraban pero se sentían impotentes al no poder ayudar un poco mas como realmente deseaban.
.
.La pradera favorita de Yibo ya estaba casi en pleno auge, el césped verde había crecido desmesuradamente y estaba cubierta por un hermoso manto de pequeñas flores moradas; los pinos, sauces y cerezos blancos que rodeaban esa pequeña pradera se encontraban repletas de vida y color.
Yibo se encontraba muy abrigado junto a Vash, sentados debajo de su cerezo favorito, el único que tenia flores rosadas en ese cálido y hermoso lugar, en un completo silencio observaba desde esa pequeña colina la belleza de la primavera…
(Musica: The Yin Yang Master – Grave of Infatuation.)
—Por favor Vash...—Yibo acaricio tiernamente la cabeza de su felino que se encontraba apoyado sobre su regazo:—Prométeme que lo harás…—al ver como el felino movía lentamente y con dificultad su cola, susurro sonriendo:—Muchas gracias amigo...—finalizo su pequeña y privada conversación.
Yibo saco una pequeña flauta de su abrigo y se lo llevo a los labios empezando a tocar una delicada melodía pensando en una sola persona…cerro los ojos lentamente y una pequeña lagrima solitaria se deslizo por su mejilla levemente pálida. Debido a su incesante insistencia pudo salir de su recamara ese día y tanto como su esposo y padres no pudieron retenerlo, le dolía todo el cuerpo y en ocasiones sentía escalofríos, pero lo podía tolerar….No dejaba de tocar su pequeña flauta transmitiendo todo lo que sentía en ese preciso momento….dolor y un profundo amor, la briza cálida del atardecer movía delicadamente su castaño y sedoso cabello en el aire, sin dejar tocar su flauta elevo su mirada hacia su cerezo, sonrió al ver lo hermoso que se encontraba, seguro de si mismo que en 3 o 4 días mas estaría en su punto mas bello al igual que el resto de flores y arboles que lo rodeaban, quería que Zhan presenciara ese momento y esperaba mostrárselo en unos días mas…
ESTÁS LEYENDO
A TRAVES DEL TIEMPO - [ZHANYI]
FanfictionUna misión que decidirá el destino de toda una Nación, una compañía muy inesperada, nuestros chicos conocerán el verdadero amor pero también experimentaran el verdadero dolor. Una historia de amor inolvidable..... Escribí est...