Ella estaba durmiendo. Lo cual era un pequeño milagro en sí mismo.
Pese a lo que pudiera parecer, las noches en las que Rajnik dormía más de cuatro horas eran pocas. Lorcan lo había aprendido después de años junto a ella. No era que Rajnik durmiera de más por la mañana, sino que no podía conciliar el sueño por la noche. Y durante algún tiempo, él había culpado a los hábitos del desierto. Pero Rajnik no había cambiado, tal vez porque su mente nunca estaba tranquila por la noche.
No se atrevió a despertarla. La habitación todavía estaba a oscuras, algo de luz del sol apenas entraba a través de las cortinas cerradas. Su piel desnuda parecía tan suave, siempre dorada. Quería tocarla de nuevo. Besar cada centímetro. Dibujar sobre sus delicados lunares.
Destino y Estrellas, que bonita despedida.
Saber, al menos durante esos pocos minutos, que ella estaba en paz... Saber que estaba a salvo... Entonces podría lidiar con lo que le esperaba ese día. Porque su Rajnik estaba bien.
De mala gana, se levantó y recuperó su ropa del suelo. Quizás debería escribirle, si no para despedirse, al menos para explicarse. Lorcan guardó silencio mientras se vestía. Y, más de una vez, se fijó en ella de nuevo. Siempre diciendo que sería la última, siempre mintiendo.
Qué mundo tan retorcido y horrible, hacerle creer que no era digna de amor. Qué cruel de su parte, dejarla creerlo. Mythos era culpa de ambos, y tal vez principalmente de él. Lucía tan pequeña, tan tranquila en medio de un revoltijo de sábanas, como para creer que era el monstruo que otros la acusaban de ser.
Se detuvo, con los ojos fijos en la gastada máscara que yacía entre su ropa. Y por un momento que sintió una quietud eterna, Lorcan solo miró la vieja baratija de cuero.
—Rajnik —llamó Kaia con calma desde el pasillo, un suave golpe en la puerta—. Despierta. La Hermandad requiere tu presencia urgentemente.
Lorcan se inclinó. El cuero lucía tan desgastado, pero al mismo tiempo tan delicado. ¿De dónde sería? ¿Cuántos años tendría? ¿Qué pasaría si él simplemente...?
—Por favor, no.
Rajnik se levantó rápidamente y Lorcan se detuvo. Ella le quitó la máscara, una mirada cautelosa en su rostro.
—Lo siento —dijo él.
—Está bien —ella intentó sonreír, un poco de cansancio todavía en sus ojos—. Es lo único que me queda del anterior Guerrero de las Arenas.
Por supuesto.
Ella fue incluso más rápida al vestirse, una suave sonrisa en su rostro, sus mejillas de un rosa intenso como si no la hubiera visto desnuda mil veces antes, y no soñaría con eso mil veces más. ¿Era esa su última oportunidad de decirle la verdad? ¿Cómo podría? Rajnik parecía tan sencillamente feliz que no lo arruinaría.
¿Lo entendería? ¿Lo perdonaría?
Y por un peligroso momento, Lorcan contempló la idea de contarle todo. Sería menos doloroso de sus labios. Aun así, sería peor para ella. Rajnik era descuidada al amarlo y nunca se perdonaría si ella pagaba demasiado en su lugar.
Ella rápidamente le dio un beso de despedida, jurando que regresaría al mediodía. Lorcan la miró una última vez, queriendo memorizar cada parte de su compañera. El corto cabello rubio y desordenado, la ropa de hombre siempre demasiado holgada sobre su delgado cuerpo, la curva perfecta y brillante de su sonrisa. Porque no importaba cuándo ni dónde, Rajnik siempre era hermosa.
Se tomó su tiempo para aceptar el Destino una vez que estuvo solo. ¿Cuándo había condenado su vida? ¿Cuándo los accidentes se convirtieron en elecciones? ¿Errores, decisiones? La Capital estaba condenada.
ESTÁS LEYENDO
Sand & Stars
Fantasy¿Reconocerías a un monstruo antes de transformarte en uno? Cuando la oportunidad de una nueva vida en el Oeste se presenta, Nikka Mall no duda en tomarla junto a su mejor amigo. ¿Por qué no? Ambos son jóvenes, ansiosos por nuevas aventuras y riqueza...