EPISODIO 52

765 82 174
                                    


MILLON A CERO

‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗☣‗‗‗‗‗‗‗‗‗‗

DRACCO

El estrés, la ansiedad y la tensión me tienen con un maldito mal genio que no me soporto. Me sumerjo en abismo de pensamientos malos y me siento atrapado, tanto que ahora mis neuronas parecen conspirar en mi contra.

Masajeo mi sien reduciendo lo que me carcome, el sonido que emite tronar mi dedo no logra calmarme de un todo y es que tanta acumulación de cosas me tienen con la cabeza a punto de estallar.

Ava ronda mi cabeza y aunque este en una importante reunión rodeado de planos y documentos, No la saco de mis pensamientos. El ataque, esa explosión en su auto es una advertencia incrustada como una bala en mi cerebro y me tiene intranquilo porque no se de dónde viene el golpe.

Lorena fue la víctima, pero pudo ser Ava. Creo que me hubiese vuelto loco. Me rompo el cráneo pensando quien pudo ser, Hannibal esta entre ellos pero desde donde se encuentra es poco lo que puede hacer, Paris esta acabado, en la ruina, pero se gana el premio porque no tiene nada mas que perder y sabe, lo tiene claro que mi Pryntsesa es mi debilidad.

No me siento bien y acaricio el pecho cuando la sensación de ahogo me rodea y me distrae por un momento.

—Estamos sumergimos en un proyecto monumental. El embalse «Caudal titanio» será el corazón latente de Nueva York—les digo—Angela, necesitamos una visión completa. Detalles, cifras, estrategias, que todo marche a la perfección porque saben bien que odio los retrasos y los mediocres.

Angela es mi ingeniera de proyectos y despliega los planos sobre la mesa mientras sostenemos esta conversación por video.

—Señor eso lo tengo muy claro—dice— el embalse será un gigante que almacenará 2500 millones de galones, La ubicación en el valle de Catskill es estratégica. La presa será de tipo gravedad con una altura de 200 pies en su punto más alto. Nuestro equipo de ingenieros ha realizado estudios exhaustivos de la topografía y la geología por lo que esperamos no tener ningún tipo de retrasos y la próxima semana, podemos darle inicio a la obra.

—Ya presentamos los costos—habla Fernando el director de contruccion—2.5 mil millones de dólares.

Se asemeja al costo que había propuesto pero no me afecta en nada.

—Ya todos los representantes lo saben—dice Angela—El presupuesto se divide en varias áreas críticas. La construcción de la presa representa el 40% del costo total. La impermeabilización con lámina de HDPE y geotextil es otro 20%. Luego tenemos las obras de entrada y salida de agua la infraestructura de seguridad y las obras complementarias cada una con su porcentaje.

—Espero no tener contratiempos porque tenemos asegurado el apoyo gubernamental—digo—los quiero concentrados en este proyecto, en ningún otro, son los mejores y están aquí para darme soluciones y no problemas.

—Tenemos un plan de comunicación—continua Fernando— con las autoridades. Presentaremos el proyecto como una solución integral, abastecimiento de agua, energía hidroeléctrica y desarrollo turístico. Además, hemos identificado posibles obstáculos legales y estamos preparados para resolverlos.

Doy por terminada la reunión no sin antes enfatizar en lo importante. Este proyecto es mi legado y la firma para la historia. Cada gota, cada calculo y cada muro es un latido, tiene un peso que deja en alto mi apellido.

Me levanto y voy por una copa de bourbon con una horrible sensación en el pecho. Algo me invade inquietándome, como una sombra que se cierne sobre mí, pesada y oscura.

ADICCIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora