"Y es que usted tiene una de esas miradas, en las que uno se pierde por puro gusto." -Desconocido.
Toqué el timbre de la casa de Doreen, tres minutos después abrieron la puerta pero no fue precisamente mi amiga, era Brandon, fruncí el ceño y él murmuró que podía pasar ¿Qué hacía aquí? Bueno, es el novio de Dor pero se supone que era tarde de chicas y si no estoy equivocada él no es una de ellas.– ¡Arianna, estaba preocupada por ti! –Gritó mi amiga y se abalanzó a darme un abrazo.
M desconcertó su actitud.
– ¿Por qué? –Pregunté.
– No fuiste a la última clase –Respondió Valery saliendo de la cocina.
– Lo sé, no me sentía bien –Dije.
– ¿Qué tienes? –Preguntó Doreen.
No había planeado que me cuestionaran, rápidamente traté de crear una mentira creíble.
– Me dolía un poco la cabeza, ya estoy bien –Mencioné y maldije por lo bajo, no quería fingir pero tampoco quería decirles la verdad.
– ¿Estás segura? –Preguntó Dor, su mirada me escrutaba.
Deshice el contacto visual, me senté en el sillón mientras Valery me pasaba un vaso de agua, le agradecí y le di un sorbo. El timbre sonó, Brandon se levantó y fue a abrir, se escucharon murmullos y una Sofía agitada entró a la sala, Brandon estaba a sus espaldas, miró a todos y cuando su mirada se cruzó con la mía suspiró de alivio.
– Arianna, antes de que le digas algo a Connor sobre lo que te comenté en la tarde déjame explicarte bien cómo sucedieron las cosas.
Sonaba alterada y de vez en cuando se tomaba pausas para hablar por la falta de aire, su cabello castaño se pegaba a su cara por el sudor, su cara estaba completamente roja.
– Ya se lo dije –Articulé.
Sofía abrió la boca y la volvió a cerrar, frunció el entrecejo.
– ¿Se lo dijiste? –Preguntó.
Asentí y bebí un sorbo de mi agua, de pronto sentía seca mi boca.
– ¿Qué está pasando aquí? –Interrumpió Doreen.
– Connor le pidió a Meg que se hiciera pasar por su novia para que yo ya no sintiera nada por él y lo dejara en paz –Mencioné con aparente indiferencia, aún sentía la opresión en el pecho al enterarme de la verdad.
– ¡No puede ser posible! –Comentó Doreen enojada.
Mi amiga miró directamente a Brandon, éste la miró inexpresivo.
– ¡No! ¡No entienden! –Gritó Sofía exasperada.
– ¿Entonces qué debemos entender? –Expresé enojada.
– Connor sí le pidió a Meg que fuera su novia por el motivo que crees, pero eso fue hace tiempo, por eso investigué cuál era tu número telefónico para decirte la verdad, pero Meg supo que yo iba a decirte lo que realmente había pasado, me quitó mi celular durante una semana y... –Sofía se quedó callada abruptamente.
Valery se acercó a ella.
–Sé que no eres así Sof, de esas personas que traicionan a sus amigos, no lo estás haciendo, es tiempo de que entiendas lo que debes guardarte para ti o lo que debes decirles a las personas que están siendo perjudicadas, en este caso es Connor y Arianna.
Se podía ver el debate en los ojos de Sofía, al final se giró a verme.
– Tomamos tu diario en la clase de valores –la miré intensamente, ella prosiguió– fuiste al baño y Meg lo agarró de tu mochila mientras que yo distraía a la maestra y a las demás personas que se encontraban en el aula, Meg pidió permiso para ir al baño pero fue a sacarle copias, ahí fue cuando leyó la propuesta de Connor y su juramento ante una pizza.Meg acorraló a Connor en la tercera clase en el edificio E-3.
– Tenemos que ir a la cafetería –Le ordenó Meg.
– ¿Por qué? –Preguntó Connor confuso.
– Confía en mí.
Le guiñó el ojo.
Cuando entramos a la cafetería Meg miró a Doreen y luego a ti, Arianna, mandó a Diego para que le comprara una rebanada de pastel, Meg y yo nos fuimos a sentar, Connor estaba concentrado hablando con Johann, Meg les habló a las tres porristas que estaban ahí, incluyéndome.
– Deben de ayudarme, cuando esté con Connor ustedes gritarán y aplaudirán como si hubiera pasado algo romántico y tú Daniela, dirás muy fuerte "Lo que sucede es que nuestro gran Connor le declaró su amor a Meg frente a un pastel de chocolate"
– Pero eso parece una respuesta –Dijo Daniela, Meg viró los ojos.
– Lo sé, genio, por eso vendrá Oscar a preguntar qué es lo que sucede y tú dirás lo que te acabo de decir.
– ¿Por qué tenemos que hacer eso? –Le pregunté.
– Porque yo lo digo.
Fue su único comentario e hizo lo que planeó, le habló a Connor, nosotras aplaudimos con una sonrisa radiante en el rostro, se podía ver la confusión en el capitán, llegó Oscar y dijo sus líneas después Daniela lo siguió, Connor se puso totalmente serio, Meg se acercó a su oído y pude oír todo con claridad ya que estaba cerca de ellos.
– Voltea hacía la mesa de Arianna, mírala y sonríe –Le ordenó Meg.
–No lo haré –Dijo Connor seguro.
Meg se encogió de hombros.
– Entonces nunca te olvidará y la lastimarás más.
ESTÁS LEYENDO
2 veces sin ti
RomantizmCreo que cuando conoces el gran amor de tu vida y de repente lo pierdes, llega una gran tristeza que no te deja ver la posibilidad de luchar por el, pero igual creo que hay personas a las que no les importan las adversidades, ni cuantas cosas negati...