— ¿Qué hora es? — pregunta ENTP.
— Y media — dice INTJ.
— ¿Pero qué hora?
— La una.
— Gracias, ISFJ, bro.
— ¿Me acabas de llamar "bro"?
— Seh...
Aww, qué majo.
— ¿Queréis comer?
— Sí. Yo tengo un hambre que flipas. INFJ, ISFP, venid aquí. Sentémonos con ellos. Mira, yo me siento aquí y... ISFJ, ¿te importa que ISFP se siente contigo?
— Eh... no, ESFP.
— Vale. Pues siéntate aquí, ISFP... con ISFJ... los dos... juntos.
Eso ha sido raro.
— ESFP, ¿pasa algo?
— No, no pasa nada. Es que a veces ESFP hace cosas raras. Déjala, es tonta.
— Pero INFJ...
— ESFP, no hagas nada.
— ¿Va todo bien?
— Sí, todo bien. ¿Puedo sentarme entre vosotros?
— INFJ, no. Deja que se siente tu querida amiga ISF...
— No pasa nada, ESFP, ya me siento yo aquí.
No entiendo nada.
— Perdón por molestarte, ISFJ. Es que ESFP a veces hace cosas sin sentido, ya lo ves.
— Ya.
— ¿Quieres que hablemos sobre tú ya sabes?
— Sí. ¿Nos vamos de aquí?
— No. Parecería sospechoso.
— Bueno, pues ya hablaremos en otro momento.
— Vale.
— INFJ.
— ¿Sí?
— ¿Alguna vez te has enamorado?
— Sí.
— ¿Y no has notado que es imposible declararte a esa persona porque sabes que nunca seréis nada?
— Sí.
— Es triste.
— Lo sé.
— A mí me gusta ya sabes quién, pero sé que él nunca me querrá. Y no es solo porque a él le gusten las chicas, es porque directamente no le gusta mi manera de ser.
— El amor es complicado...
— ¿Tú crees que debería rendirme? Sé de sobras que él nunca sentirá nada por mí. ¿Debería tirar la toalla?
— Hay muchos peces en el mar. ¿Tan importante es él para ti?
— Sí, lo es. Pero sé que yo no lo soy para él. Tú sabes bien que él nunca se enamorará de mí. No sé por qué intentas ayudarme si sabes que nunca seremos nada.
— ISFJ, no te desesperes. Seguro que hay alguien mejor que él esperándote. Ya lo verás, encontrarás el amor.
— Pero es que él es muy importante para mí. Hace tiempo que le veo como algo más que un amigo.
— Entiendo este sentimiento.
— Y si se lo digo, él me va a rechazar de una manera muy fría. Y eso me va a afectar para siempre. Ahora estoy consiguiendo que sea mi amigo, más o menos. Y no quiero perder nuestra amistad.
— Entiendo tu situación. A veces no nos declaramos por miedo al rechazo. A veces te enamoras de la persona más fría del mundo y no sabes cómo va a reaccionar.
— Parece que sepas de lo que estás hablando. ¿A ti te ha pasado alguna vez?
— Sí, una vez. Pero esa vez está durando demasiado. Y no sé cuándo me declararé.
— ¿Y quién es? No me digas que es...
— No, no es él. Es otra persona. Está aquí, con nosotros, los de la...
— ¿Te gusta IN...
— ¡No!, digo que está con todos nosotros, los de la clase.
— Ah, vale. Bueno, tampoco sería tan raro enamorarse de él. Aunque... él nunca querrá estar con nadie.
— Lo sé. Es un lobo solitario.
— Aunque vosotros tenéis muy buena conexión.
— Sí, desde que éramos pequeños. Pero no hablemos más de él, que a mí no me gusta. De hecho, no me gusta nadie.
— Pero si antes has dicho...
— Ah, sí. Pero te digo que no me gusta nadie porque no hace falta que lo sepas.
— Ah, vale. Pero te gusta alguien.
— Sí, me gusta alguien. Me gusta mucho — dice mirando a INTJ —. Bueno, voy a comer.
Yo digo que INFJ siente algo por INTJ. ¿O es por ENTP? Porque ENTP está detrás de INTJ... Y ella estaba mirando a uno de los dos. ¿Y si no quiere ayudarme con ENTP? ¿INFJ me alejaría de él sin tener en cuenta mis sentimientos? ¿Sería capaz de aprovechar la información que le he dado para manipularme? Pero si INFJ es un trozo de pan. Ella nunca haría eso.
— INFJ.
— Dime.
— ¿Te gusta ENTP?
— ¿A qué ha venido eso? No, no me gusta. No te pongas paranoico, que a mí no me gusta. Por eso te estoy ayudando.
— ¿Seguro que no me engañas? Perdón por sospechar de ti, pero...
— ISFJ, confía en mí. Yo quiero ayudarte a ti. A mí no me gusta él, así que no te preocupes.
— Vale. Perdón, es que me preocupa que... Vale, ya me callo. A comer.
Creo que INFJ me está diciendo la verdad. Confío en su palabra. Ella es la persona más buena y empática de todas, así que no puedo pensar esto de ella.
ESTÁS LEYENDO
HISTORIAS DEL MBTI PARA LEER SI NO PUEDES DORMIR
FanfictionNinguna persona que conozco posee conocimientos sobre el MBTI, así que cuando me aburro, escribo historias random sobre las tipologías para lectores desconocidos en Internet (el paraíso para los introvertidos). Solo aparecen 10 tipos de personalidad...