CAPÍTULO 101

21 2 9
                                    

— Yo... pensaba que tú podías ayudarme con esto. Pensé que podrías darme una solución. No comprendo por qué te has puesto así.

— INFJ, eres mi amiga. No quiero que te pase nada malo con nadie. Espero que tu futuro novio sea el mejor novio del mundo. Quiero que te aprecie, que te cuide, que te haga sentir especial. Lo siento si me he enfadado contigo. Créeme, yo nunca me pelearía contigo. Somos amigos desde siempre, y nunca nos hemos peleado. Perdón, INFJ.

— INTJ, yo... INTJ, no sé a qué ha venido eso, pero... ¿Y por qué me dices que tenga un novio decente? O sea..., ¿a ti que más te da? Además, INTJ, eh... ya te lo dije en el campamento: yo creo que no tendré novio.

— ¿Por qué?

— Porque no hay nadie que cumpla con mis expectativas. Eso es lo malo de ser diferente.

— Eso es lo malo de ser especial. Y no es tan malo, ¿sabes? A veces, los que son diferentes tienen más problemas para encajar, pero una vez que encuentras a esa persona que es tan diferente del resto pero tan parecida a ti... y que te entiende a la perfección... sabrás que amarás a esa persona para toda la eternidad — indirectas a tope.

— ¿Cómo le dirías a alguien que te gusta?

— ¿Que te gusta alguien?

— Ah, no... No, es por lo de ISFJ. Ya sabes, consejos...

— ¿Que qué le diría? Bueno, lo primero que haría sería planear todas las cosas que haría y diría. Quizás alguna indirecta funcione, pero yo haría otras cosas además. Hablaría con esa persona sobre todo lo que me gusta y lo compartiría todo con ella. Todo el tiempo estaría con esa persona y no la abandonaría por nada del mundo. Tardaría mucho en declararme, tal vez nunca lo haría. Y escogería bien mis palabras para no decírselo porque me daría miedo. Y en algunas situaciones entraría en pánico porque a lo mejor le acabo de soltar unas cuantas indirectas que nunca pillará porque se niega a aceptar lo mucho que la aprecio.

INFJ se queda unos segundos analizando mi respuesta y noto que se sonroja un poco.

— ¿Eso último lo has dicho por mí?

— Pues sí — y todo lo otro también. Y creo que lo has notado, pero no lo vas a aceptar.

— Ahora en serio, ¿qué podría hacer ISFJ?

— ¿No te lo he dicho?

— Bueno, cuando te he dicho que me dijeras lo que le dirías tú..., me esperaba una respuesta más normal, una que se pudiera aplicar a casi todos.

— ¿Y eso no funcionaría con todos? ¿Contigo no funcionaría?

— INTJ, yo... — dice riendo y mirando al suelo —. Conmigo sí que funcionaría — ¿de verdad? Eso me ha sorprendido —. No sé por qué preguntas todo esto. Me desconciertas.

— Pues no debería desconcertarte. Tú sabes leer a todas las personas. ¿Por qué no puedes leerme a mí?

— Yo... Pues no lo sé. Supongo que mis sentimientos influyen demasiado a la hora de analizarte. Es decir, si no me convenciera a mí misma de... unos sentimientos que tengo, pensaría que estás intentando declararte. S-sé que es una tontería, pero me da esa sensación. Y-ya sé que tú no...

— Chica lista... ¿Y si pensaras que me gustas?

— Pues... no sé qué haría. Pero no es el caso, así que da igual. Oye, deja de analizarme — dice riendo otra vez.

— Está bien. ¿Continuamos hablando sobre ISFJ?

— No, no hace falta. Ahora ya tengo ideas.

— Veo que no me necesitas.

— Bueno, no hace falta que te vayas.

— Pero me voy. Adiós, INFJ.

— A-adiós.

Necesito alejarme de ella y reflexionar. Ahora le he soltado todo esto. Solo es cuestión de que lo analice. No debo revelar más información por hoy. Quiero que INFJ lo descubra de una vez, quiero que sepa que la quiero.

Antes me he comportado como un estúpido. ¿Por qué me he dejado llevar de esta manera? ¿Por qué hago estas cosas cuando se trata de INFJ? ¿Por qué la quiero tanto?

HISTORIAS DEL MBTI PARA LEER SI NO PUEDES DORMIRDonde viven las historias. Descúbrelo ahora