✧ 34 ✧

243 27 15
                                    

El consejo la había mandado a llamar para que llevara a su batallón como apoyo en la batalla que estaba teniendo lugar en la órbita de la capital

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El consejo la había mandado a llamar para que llevara a su batallón como apoyo en la batalla que estaba teniendo lugar en la órbita de la capital. Karissa no había dudado en hacerlo no solo por qué estuviera Obi-Wan allí, sino también por qué no podían permitir que los separatistas se llevaran al canciller. Si eso ocurría sería una muestra de la debilidad de la república y más sistemas se unirían a ellos.

Es por eso que cuando vio a dos cazas jedi que se dirigían al mano invisible estaban teniendo problemas, supo que eran Anakin y Obi-Wan. Y tenía que admitir que haber escuchado la voz de Obi-Wan después de tanto tiempo separados le había sacado una sonrisa, y al parecer Obi-Wan también sintió lo mismo. Ahora Karissa se encontraba de vuelta en el crucero jedi, dirigiendo un ataque hacia una nave separatista que trataba de entrar en el hiperespacio.

—Dividan sus ataques entre el puente de la nave y los motores —ordeno Karissa.

Los clones obedecieron sus órdenes. Karissa percibió la presencia de Vaj que en ese momento entraba corriendo al puente. Por más que Karissa trato de convencerlo de que no era seguro para el acompañarla en la batalla, Vaj había insistido. Desde su secuestro en Mandalore, su padawan se había dedicado a cuidarla.

—Maestra —dijo Vaj, llegando a su lado.

—Por fin, regresas —dijo Karissa, sonriendo—. ¿Qué tal tu primera vez pilotando un caza?

—Diría bien, pero perdí a Crismón.

Crismón era un piloto de la 313 con quien Vaj había desarrollado una amistad gracias a que el clon le había enseñado a pilotar. Karissa también tenía una amistad con Crismón, pero no era igual de cercana que Vaj.

—Lo siento mucho, Vaj —Karissa trato de darle ánimos a su padawan—. Pero recuerda que él murió por lo que creía que era correcto luchar.

Inevitablemente, Karissa recordó a su hermano, el dolor de su perdida la seguía acompañando, era como una roca que caía en un pozo que parecía no tener fin. Cuando el dolor amenazaba con derribarla, Karissa se obligaba a recordar que su hermano había muerto creyendo que Karissa merecía una vida diferente.

—General —el capitán Coil la llamo—. El enemigo se retira.

—Déjenlos ir —dijo Karissa, mirando hacia la nave separatista que habían atacado—. Que sea un recordatorio de que no deben atacar Coruscant.

A lo lejos Karissa vio que una nave separatistas se dirigía a la superficie del planeta, supo que era el mano invisible, la nave del general Grievous ¿habían logrado Anakin y Obi-Wan derrotarlo?, si lo lograron eso significaría que la guerra terminaría y los jedi volverían a ser defensores de la paz, como siempre debió ser.

Karissa regreso al templo tan pronto como terminaron de deshacerse de las naves enemigas que aún quedaban, quería ver a Anakin, era su mejor amigo y necesitaba contarle lo que había pasado en Oba Diah, había regresado, pero había hecho cosas que un jedi tradicional no aprobaría.

Illicit affairs | Obi-Wan KenobiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora