✧ 25 ✧

248 36 11
                                    

Al amanecer Karissa noto que Obi-Wan esta raro, pero cuando trato de preguntarle él solo dijo que estaba nervioso por la misión, como era obvio, no le creyó

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Al amanecer Karissa noto que Obi-Wan esta raro, pero cuando trato de preguntarle él solo dijo que estaba nervioso por la misión, como era obvio, no le creyó. Obi-Wan rara vez se ponía nervioso por una misión, él ponía su confianza en la fuerza y eso le había hecho ganar muchas misiones. Decidió que no insistiría después de todo no era algo que a ella le afectara.

El silencio que se instaló entre ellos mientras caminaban a la ciudad se estaba haciendo insoportable y Obi-Wan parecía no querer romperlo.

—Alguna idea de como vamos a entrar a la base separatista —dijo Karissa.

—Tengo un plan, tranquila.

Obi-Wan volvió a quedarse callado, pero Karissa no estaba dispuesta a volver a ese horrible silencio.

—¿Se puede saber por qué estás tan callado? —dijo Karissa parándose frente a él.

—Nada por lo que debas preocuparte.

Si Obi-Wan no estaba dispuesto a hablar, Karissa no insistiría, así que continuaron el camino en completo silencio. Karissa no sabía cuanto tiempo habían estado caminando y se sintió como una paranoica al recordar como se había puesto cuando Vaj no llegaba.

—La próxima vez que me vuelva a preocupar por Vaj sin razón, enciérrame en una nave.

—Si lo hago me golpearías —dijo Obi-Wan, sonriendo.

—Bueno por eso te estoy dando permiso.

Obi-Wan se rio, por lo menos ahora sonreía, eso era mejor al silencio que se había instalado entre ellos. Continuaron caminando, pero ahora por lo menos hablaban o se burlaban de Anakin.

Obi-Wan se detuvo antes de entrar en la ciudad, estaba buscando en cuantos problemas se podían meter antes de siquiera poner un pie allí. Cuando estuvo seguro continuaron avanzando. Al parecer los separatistas no creían que los ciudadanos fueran a contactar con la república porque entrar en la ciudad no represento un mayor reto. Sin embargo, Karissa tuvo un mal presentimiento.

Karissa sugirió que lo mejor era tratar de llegar a la base por los callejones así no llamarían tanto la atención, además, si los Pyke se encontraban ahí, Karissa podría evitarlos. Mientras continuaban avanzando hacia la base, el mal presentimiento de Karissa continuaba aumentando.

—Espera aquí —pidió Karissa—. Necesito confirmar algo.

Karissa se adelantó unos metros y busco una manera de subir al techo de una de las casas. Desde allí podría observar la ciudad sin ser vista. Justo al final del callejón vio apiladas unas cajas de basura, así que las uso para subir. Ya en el techo Karissa observo detalladamente a su alrededor, y entonces lo vio, un miembro del sindicato Pyke estaba en la ciudad, por lo que pudo notar, el criminal no era alguien que ella identificara. Sin embargo, tenía que tener cuidado.

Cuando volvió a mirar la ciudad detenidamente por segunda vez, vio que alguien salía de la base separatista, una especie de droide, no tan alto, tenía una capa y arqueaba su esqueleto robótico como si le faltara aire. Bajo corriendo y regreso a donde había dejado a Obi-Wan.

—Tenemos dos problemas.

—¿Qué encontraste? —pregunto Obi-Wan al ver lo sobresaltada que había vuelto.

—Hay un representante del sindicato Pyke —dijo Karissa, conservando la calma—. Y el general Grievous esta el base.

—Me lo esperaba —dijo Obi-Wan, pensativo—. ¿Viste si estaba solo?

—Solo logré verlo a él, pero creo que tengo una idea.

Obi-Wan la miro atentamente esperando a que ella decidiera compartir su idea.

—No creo que te guste.

—Incluye explosiones ¿verdad?

—Me conoces demasiado bien —dijo Karissa, levantando los hombros.

—Ahora entiendo por qué tú y Anakin se llevan tan bien.

—¿Celoso?

—Ya quisieras.

—Necesito que me ayudes a poner algunos explosivos en la ciudad.

—¿Que pasara con los ciudadanos?

—No te preocupes, los pondré lo más alejados posible.

Karissa dividió los explosivos y cada uno se fue en dirección contraria, ambos acordaron que detonarían los explosivos cuando se hubieran reunido en el sitio donde estaban. Karissa camino hacia un lugar que había visto desde el techo, era perfecto para poner explosivos, no afectaría a la población y les daría el tiempo suficiente para entrar en la base.

Continuo poniendo explosivos tratando de no llamar atención indeseada. Dio un vistazo a donde estaba el criminal de los Pyke, este estaba hablando con un Zygueriano, pero continuo colocando los explosivos, ya tendría tiempo de escuchar la conversación. Cuando termino, Karissa se aseguró que al volver al punto de reunión pasara cerca de los dos hombres.

—El general Grievous, me aseguro que los jedi mandarían a la chica —dijo el Pyke.

—¿Por qué están especial? —la voz del Zygueriano le produjo escalofríos.

—Es una esclava muy importante —la ira comenzaba a fluir en Karissa, pero se obligó a escuchar—. Y mi amo quiere hacerla pagar por lo que nos hizo hace un tiempo.

Karissa no necesitaba escuchar más, si se quedaba escuchando más tiempo estaba segura de que los mataría ahí mismo, así que, continuo hasta el punto de encuentro para su suerte Obi-Wan ya estaba allí. Antes de entrar en el callejón Karissa se aseguró que nadie la estuviera siguiendo y se acercó a Obi-Wan. Cuando estuvo cerca se desplomó detrás de unas cajas.

—¿Qué sucedió? —la Voz de Obi-Wan dejaba ver su preocupación.

—Debiste venir con Vaj —dijo Karissa, tratando de mostrarse calmada, pero no lograba desaparecer la ira que sentía—. Los Pyke se aliaron con los separatistas.

—¿Por qué se aliarían con los separatistas?

—Por mí. Me buscan a mí.

—¿Por qué te buscan a ti? —pregunto Obi-Wan.

—Porque mi familia le pertenecía —confeso Karissa—. Y porque Anakin y yo destruimos parte de su palacio cuando estuvimos ahí.

—¿Cómo supieron que vendrías? —dijo Obi-Wan, pensativo.

—No tengo la menor idea, pero no puedo dejar que me atrapen.

—Eso no va a suceder —Obi-Wan levanto el botón que activaría las cargas—. Primero tendrán que pasar por encima de mí.

—Estoy lista —Karissa le dedico una sonrisa y juntos activaron los explosivos.








Espero les haya gustado, no se olviden de comentar, votar y compartir, los quiero y gracias por leer esta historia.





Illicit affairs | Obi-Wan KenobiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora