Cuando Karissa vio la nave de Padme alejarse con Obi-Wan en su interior tuvo el presentimiento de que algo malo ocurriría en Mustafar, pero decidió confiar en Obi-Wan. Mientras Karissa regresaba a la nave del senador Organa pensó en Ashoka, la orden 66 había ocurrido de manera tan inesperada que Karissa apenas había podido salir de Braxxar con vida y mantener vivo a su padawan en el proceso.
Cuando estuvo de regreso en la nave del senador Organa, Karissa busco un lugar bastante alejado y trato de contactar a la antigua padawan de Anakin. Al principio, las trasmisiones no parecían llegar a ninguna parte, pero Karissa estaba decidida a encontrar a la togruta. Después de un rato de estar intentando, cuando Karissa estaba a punto de rendirse, la imagen de Ashoka apareció en su comunicador.
—Karissa —dijo la togruta, sorprendida—. Pensé que habías muerto.
—Por suerte no —Karissa estaba aliviada—. Obi-Wan me contó que estabas en Mandalore, dime ¿qué sucedió?
Ashoka le contó como había estallado al orden. Después de haber capturado a Maul, Ashoka sintió una perturbación en la fuerza que indicaba que algo malo había ocurrido con Anakin, cuando trato de hablar con Rex, este le apunto con sus pistolas, pero sus manos temblaban, el clon había tratado de resistirse a la orden, lo cual logro. Ahora los dos estaban huyendo del naciente imperio.
—Me estás diciendo que los clones tienen un chip que les ordena asesinarnos —repitió Karissa lo que la togruta le había contado.
—Exactamente —confirmo Ashoka—. Cincos lo descubrió un tiempo atrás y Rex continuo investigando.
—¿Lograste salvar a los demás?
—Solo a Rex.
La voz de Ashoka sonaba triste, Karissa entendía muy bien el sentimiento. Al igual que Ashoka, Karissa había desarrollado una gran amistad con algunos de sus clones. El recuerdo de la mirada del capitán Coil mientras le apuntaba con su blaster la hacía sentirse débil, no solo había perdido a un soldado, había perdido a un hermano y a un amigo.
Cuando termino de hablar con Ashoka, Karissa deambulo por la nave sin saber a donde ir con exactitud, le preocupaban Padme y Obi-Wan en Mustafar, tenía un mal presentimiento, pero sabía que no debería ir allí. Aquella batalla era algo a lo que tenían que enfrentarse Obi-Wan y Anakin solos, y además, Padme era lo bastante inteligente para sobrevivir a un Anakin convertido en lord Sith.
Karissa fue a buscar a Vaj, pero cuando llego al camarote donde se supone debería estar descansando no lo encontró, en su cama había una nota escrita de manera apresurada.
Lo siento, maestra, pero tengo que saber por qué el capitán Coil nos traicionó.
A Karissa se le cayó el alma a los pies, Vaj no podría enfrentarse a los clones en el estado que se encontraba y tampoco quería que matara a ninguno, ellos no tenían la culpa de la manipulación del canciller. Corrió hacia la cabina donde se encontraban el maestro Yoda y el senador Organa.
ESTÁS LEYENDO
Illicit affairs | Obi-Wan Kenobi
FanficKarissa Mágnum y Obi Wan Kenobi se conocían desde que eran padawans, pero su relación siempre había sido complicada es por eso que el fallecido maestro de Obi Wan los había mantenido alejados durante su misión en Naboo. Después de la muerte de su ma...