Capítulo 2

204 22 0
                                    

2

Mi espalda está perfectamente recta mientras llevo un tenedor a mis labios, el ligero temblor en mi mano traiciona el temor que se está arraigando profundamente en mis entrañas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



Mi espalda está perfectamente recta mientras llevo un tenedor a mis labios, el ligero temblor en mi mano traiciona el temor que se está arraigando profundamente en mis entrañas. Aprieto mi agarre en el metal, obligándome a mantener la calma mientras mastico mis insípidos huevos escalfados.

Todos estamos esperándolo, esperando que papá nos regañe por algo. ¿Será por la comida de hoy? Quizá piense que masticamos demasiado fuerte.
Sea lo que sea, algo va a pasar. Normalmente ya se habría ido al trabajo, y el hecho de que no lo haya hecho no es un buen augurio para ninguno de nosotros.

Mi madrastra, So-hee, lleva la misma expresión que sin duda yo tengo. Es un placer falso nacido del miedo, las dos estamos inquietantemente tranquilas, aprendimos por las malas que cualquier otro comportamiento hará enojar a mi papá.

Controlo mi respiración y me concentro en tragar la comida. No dejaré que me atrape desperdiciando un solo bocado sin importar lo cerca que esté de vomitar.

Mi ansiedad sigue aumentando mientras mis dos medias hermanas menores, So-Yeon y So Sa-ra, se retuercen en sus asientos. Con cada segundo que pasa, puedo ver crecer la molestia de mi papá. Por favor, ruego en silencio. Por favor, no dejes que sean castigadas por su inquietud.

Estoy a la vez feliz y temerosa de que mis dos hermanastras menores no hayan tenido que aprender a adaptar su conducta a la de nuestro papá. Significa que todavía hay esperanza para ellas, que sus espíritus aún no están del todo rotos, pero también significa que las acciones de papá les hacen más daño a ellas que a mí. Yo ya me acostumbré, pero espero que ellas nunca tengan que hacerlo. No mucho más ahora, solo unos meses más, y las cosas finalmente mejorarán.

―So-Yeon―dice papá, y ella se pone tensa.
Por una fracción de segundo, el temor pasa por los ojos de mi hermana, pero luego lo controla, pegando la sonrisa que todas hemos perfeccionado. Hasta ahora, no ha lastimado a las chicas, pero ¿cuánto tiempo más puedo protegerlas?

―¿Sí, papá?

―¿Cuándo te vas a la universidad?

Una punzada de anhelo se asienta en lo profundo de mi pecho, y respiro temblorosamente. Me acabo de graduar, pero a diferencia de mi
hermana menor, nunca me permitieron vivir en el campus. No le envidio la experiencia, pero una pequeña parte de mí desearía haber tenido eso también.

―Tres semanas a partir de ahora ―le responde, con voz suave.

So-Yeon tiene tantas opciones por delante, y me pregunto si se da cuenta del lujo que es eso.
Mi hermana podrá elegir su propia especialidad, sus amigos. Dejará las garras de nuestro papá y escapará a un mundo que le permitirá dar forma a su propio futuro: es todo lo que siempre he querido para ella.

Me pregunto cómo sería descubrir tus propios intereses como lo hará ella. Me obligaron a especializarme en Negocios para tener los conocimientos suficientes para tener conversaciones significativas con Nam Joon, pero nunca tuve ningún interés en eso. Todo en mi vida fue diseñado, todo destinado a convertirme en la esposa perfecta para él.

UN MATRIMONIO NO DESEADO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora