Capítulo 17: HD: Enfoque, estilo Slytherin

39 4 2
                                    


Enfoque, estilo Slytherin

Por una vez, Hermione no le prestó atención al libro frente a ella, y sabía que no era la única por un largo tiempo. Un extraño estado de ánimo había caído sobre el castillo. La aparición de Lord Black a principios de esta semana había sido como un frío helado que simplemente no se levantaría. Muchos Hufflepuff y Gryffindor se veían picantes, pálidos o francamente espantosos en estos días, y las conversaciones silenciosas eran algo comunes, aunque Hermione deseaba mucho que sus compañeros de clase al menos se abstuvieran de abusar de la biblioteca.

'Estás realmente seguro de que estaré bien, Nev?' uno de los Hufflepuffs en un pasillo cercano susurró no lo suficientemente en silencio, con miedo goteando de cada sílaba.

Hermione resopló indignada. ¡El nervio de estas personas! Primero, continúan acosando a Harry durante semanas y semanas, o al menos permanecen de brazos cruzados, ¿y ahora su única preocupación es por su propia seguridad preciosa? Has hecho tu cama...

'Alguna vez le has hecho algo, Justin?' Longbottom razonó exasperadamente.

'No, por supuesto que no! Pero, como te dije, estábamos en su compartimento y se puso realmente amenazante y...'

Hermione trató de volver a concentrarse en el ensayo en sus manos. Pero, para su consternación, algunas voces nuevas se unieron a la conversación murmurada poco después, haciendo que su esfuerzo se desperdiciara.

'No estabas allí, Seamus. Ese viejo abuelo realmente daba miedo!' insistió uno de los nuevos participantes.

'Ese era Lord Black, Dean.' Hermione casi podía escuchar a Longbottom rodar los ojos. 'Ese es alguien con quien no quieres meterte.'

'Tienes miedo o qué, Longbottom? Algunos Gryffindor que eres!' Hermione inadvertidamente se sentó directamente en su silla. La última voz pertenecía a alguien que definitivamente no esperaba conversar con Hufflepuffs y Gryffindors.

'Qué quieres, Malfoy?' Longbottom llamó con un toque de molestia.

'Por qué, regodeándose, por supuesto! Míralos a todos: durante meses acumulas tu abuso en Black, a pesar de que tú, Longbottom, al menos deberías haberlo sabido mejor. Y ahora agitas frenéticamente tus manos como niñas, temerosas de lo que has hecho. Si no quieres que te picen, ¡no traques las cortinas!' dijo Draco presumiblemente.

'Que amabas la entrada de Lord Black, ¿no?' Longbottom replicó fríamente.

'Oh, sí, lo hice. Tienes que admitir que fue bastante increíble, Malfoy respondió, claramente peleando por una risa. 'Y aún mejor que disfrutar de Prewett siendo derribado por una muesca, ahora puedo saborear a todos temblando ante la idea de que los negros vienen después de ti como una ventaja. Es hilarante!'

Draco todavía se reía cuando dejó Longbottom a su rebaño. Hermione, mientras tanto, estaba reflexionando sobre sus disputas, tan profundamente pensada que no notó que su compañero de casa se acercaba hasta que sus pasos lo habían llevado directamente a su pequeño rincón donde se sentaba, prácticamente rodeado de pequeños montones de libros en todos los rincones. Ella esperaba que frunciera el ceño, frunciera el ceño o se burlara tal vez; la posibilidad de ser ignorado por completo también estaba allí. Lo que ella no esperaba, sin embargo, era la expresión astuta que parpadeó en su rostro por un segundo cuando la miró.

Hermione recogió apresuradamente su material de lectura y lo clasificó con tanto cuidado como el tiempo lo permitía en su bolsa de libros. Sin tratar de alcanzar a Draco, ella hizo que lo siguiera, ya que ambos tenían otra lección de Transfiguración en unos quince minutos, y ella no tenía intención de parecer aparecer junto con los Gryffindors.

Luminaria negraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora