Capítulo 52: ML: Ecos del pasado

10 1 0
                                    


Ecos del pasado

'Estás seguro de que no deberíamos llamar a más gente, jefe?' preguntó Boris, lanzando una rama después de un mapache.

'Y por qué no hemos informado esto a la ICW, señor? Esto es extremadamente irregular; nos meteremos en muchos problemas por actuar fuera de nuestros parámetros de misión, dijo Fujiwara, su voz vacilante.

'Cuarenta años. ¡Cuarenta años! ¡Piensen, los dos! ¡Honestamente crees que soy la primera persona en notar que hemos estado vigilando una prisión vacía?! YO recordar el patio. No había ninguna señal de que las presencias humanas perturbaran el lugar durante décadas!'

'Te refieres a que algunos de los viejos geezers saben que Grindelwald escapó?' preguntó Boris, incredulidad filtrándose de cada palabra. 'Seguro que había muchas opiniones diferentes sobre cómo tratar con él, pero – seguramente – todos querían que se fuera, ¿verdad?!'

'Todos los sentados dentro de la ICW son extremadamente poderosos Occlumens – por razones obvias. Y solo los miembros más importantes del comité selecto están al tanto de Grindelwald', Antonius pateó enojado a un árbol que – a la preocupación y la incredulidad de sus dos subordinados – tembló visiblemente, 'encarcelamiento. ¡Alguien ha estado cubriendo esto! El comité especial, presidentes – alguien mantiene esto en secreto. Recuerde, se suponía que también debía haber un punto de control permanente. ¡Voy a hacer que sea asunto mío averiguar quién y por qué! ¡Y a dónde va el diablo Grindelwald! Encontraré al bastardo si es lo último que hago.'

'Pero, ¿qué se supone que debemos hacer hacer?' preguntó Boris, gesticulando salvajemente. 'Vendrán tras nosotros! Si – y yo no digo que lo crea – si realmente hay un traidor, ¡nunca podremos presentar un caso! ¡Nos ahogarán en la burocracia! Un veto es suficiente para–'

'Sí,' estuvo de acuerdo Antonius grimly, pisoteando la maleza. 'Por eso necesitamos reunir tanta evidencia como sea posible antes de hacerla pública. Comenzaremos con una investigación encubierta no oficial, rastreando posibles fugas mientras estamos en ella. Ya solicité un permiso especial para nosotros tres y algunos tipos a los que llamé desde la sede. Oficialmente, estamos en un campo de entrenamiento. ¿Recuerdas tu entrenamiento de contrainfiltración? Lo haremos por el libro – simplemente no se moleste en escribir ningún informe por ahora.'

Fujiwara asintió. Ella todavía estaba bastante pálida. 'No puedo creer que haya escapado. ¡Ni siquiera siento el Encanto de la Memoria! No dudo de usted, señor, pero ...'

'No lo harías si realmente lo fuera él. Siempre fue un poco ... especial ... con hechizos, escupió a Antonius. 'No necesitas pensar menos en ti mismo por eso.'

'A quién llamaste desde la sede, jefe?'

'Solo un par de personas. Ahuja, Mao, Sterling y Glücksburg.'

Boris gimió. 'No él! Es un imbécil!'

'Sí, él", replicó Antonius rápidamente. Casi podría escuchar Fujiwara frunciendo el ceño a su colega. 'No voy a cometer el mismo error otra vez. Necesitamos toda la experiencia que podamos obtener – y Glücksburg sabe más que incluso yo me siento cómodo. No es sorprendente dado su origen familiar. Cuidado ahora, ya casi llegamos. Esta vez nos mantendremos al menos a una milla de distancia – No quiero desencadenar nada desagradable y despertar con otro dolor de cabeza sangrante.'

En verdad, Antonius no estaba feliz de llamar a Glücksburg y Sterling. Hasta ahora, había podido evitar confiar en cualquier persona con vínculos con familias británicas, pero parecía que no podía ser ayudado. Lo que necesitaba en este momento era lo mejor que su escuadrón tenía para ofrecer – y eso, desafortunadamente, incluía a Glücksburg, un hombre que estaba relacionado con prácticamente todos, incluida la reina británica, además de Sterling, el irlandés que había ganado el Circuito Europeo de Duelos a los veintisiete años.

Luminaria negraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora