Premoniciones (II)
'Qué quieres?' exigió a Tracey groseramente, de pie junto a su madre y con una expresión gruñona.
'Tracey!' Horrorizada, Amaryllis amonestó a su hija con un suave aplauso en el hombro, luciendo apologética y avergonzada. 'Lo siento mucho por esto, Harry. Es sólo...' Su voz se desvaneció, y miró a su alrededor incómodamente, echando su mirada sobre esta maquinaria o ese libro, aparentemente esperando ayuda de los artículos de su hogar para explicar la mentalidad de las brujas de quince años. 'Bueno, ya sabes!' ella dijo en un tono que claramente esperaba que entendiera a pesar de la explicación bastante escasa. Y lo hizo – un poco. 'De todos modos, si no necesitas nada, sugiero que los dos se pongan en marcha. Debería haber estado en el trabajo hace diez minutos.'
'Lo siento si mi presencia te ha causado algún inconveniente', dijo Harry, inclinando su cabeza nuevamente muy ligeramente.
'Oh, no! No seas tonto, Harry, la mujer regresó, sonriendo calurosamente y agitando la mano. 'De todos modos, Tracey, no quiero escuchar que no te has llevado bien con Harry. Me escuchas?'
'Sí, mamá', murmuró Tracey, sin embargo, continuó mirando a Harry.
'Oh, por el amor de Dios!' Besando a su hija en la frente y dándole palmaditas en la espalda para que Tracey tuviera que dar algunos pasos de tropiezo hacia Harry para recuperar el equilibrio, Amaryllis Davis saludó a los dos una vez más. 'Le diré a tu padre que estás en casa de un amigo, si eliges quedarte en casa de Harry por un tiempo. Es bueno haberte visto, en cualquier caso, Harry.' Todavía jugando con sus joyas con una mano, pero logrando ponerse expertamente un elegante manto gris con la otra, agitó por última vez, radiante hacia los dos.
Luego, con un pop, ella se había ido, y el silencio comenzó a estirarse incómodamente entre los dos Slytherins como una banda elástica esperando para romper.
Tracey tardó medio minuto de tensión en hacer clic finalmente en su lengua, colapsando en un asiento junto al fuego. 'Qué haces tú querer, Harry?' preguntó de nuevo, aunque esta vez parecía más resignada que enojada.
'Necesito tu ayuda.'
'Necesitas mi ayuda?' ella repitió incrédidamente. 'No podrías haberle preguntado a Daphne, Hermione, Leo o – no sé – tu preciosa Profesora Rose?' Su mención de Aenor no goteaba tanto como fugas de ácido, se dio cuenta Harry.
'No. Pero no puedo discutirlo con ustedes aquí; el asunto es un poco sensible.'
'Oho!' exclamó en falso júbilo. 'Debo aprender cómo te equivocaste exactamente? Suena como una pila épica de estiércol de dragón si tienes que venir pidiendo mi ayuda!'
Harry decidió abstenerse de dar la primera respuesta que le vino a la mente. Tracey carente de entusiasmo no era exactamente inesperado, y realmente necesitaba su ayuda. Teniendo en cuenta que todo el desastre fue indiscutiblemente su culpa, y que efectivamente estaba reteniendo a toda Gran Bretaña como rehén – por accidente, continuó diciéndose a sí mismo – antes respiró hondo, sacando una hoja del libro de su abuelo, respondió con calma, 'Bastante.'
La ceja de Tracey se estremeció de molestia, y ella lo abrazó, cruzando los brazos de nuevo. 'Esto tomará más de unas pocas horas?' ella exigió.
'Si logras ayudarme a resolver este desastre de Yule, estoy preparado para dirigirme a ti como "Tracey el Grande" por el resto de mi vida', prometió seriamente.
A pesar de sí misma, Tracey gruñó un poco de diversión. 'Bien, así que mejor empaco algunas cosas, ¿eh?'
Harry asintió.
ESTÁS LEYENDO
Luminaria negra
FanficLa guerra contra el Señor Oscuro fue el colmo. Los oprimidos, hartos de la oligarquía, la corrupción y la injusticia, afilaron sus cuchillos y apoyaron a quienes prometían cambios. Ellos ganaron. Hoy, Magical Britain es un país cambiado, para mejor...