Capítulo 58: ML: Ratas

3 2 0
                                    


Ratas

Harry de alguna manera pasó el resto de la semana a pesar del interés bastante desproporcionado de la escuela en su elección de compañero de baile. Los Slytherins, en particular, eran insoportables. Parkinson siguió arrinconándolo, ofreciendo incentivos cada vez más salaces para que lo reconsiderara hasta que – finalmente – Daphne había tenido suficiente y se llevó a la otra chica a un lado para 'discutir cosas'. Parkinson no lo había molestado desde entonces, aunque parecía mirar a Daphne bastante.

No tan fácilmente disuadido, lamentablemente, demostró sus compañeros de dormitorio. Parecían ser de la opinión de que estaba obligado a confirmar o negar sus ridículas teorías cuanto más frecuentemente las manejaban.

'Es una estratagema, ¿no?' preguntó Yaxley. 'Debo serlo, de verdad. Lo descubrí de inmediato. Estás tratando de volver a estar bien con los Pilares, ¿verdad?!'

'Eso', dijo Zabini, riéndose arrogantemente, 'es lo más ridículo que he escuchado toda la semana, Yaxley. Ese puente fue quemado hace mucho tiempo. No, lo tienes todo mal. Quiero decir, si Granger arreglara ese cabello desordenado suyo, no se vería tan mal. No puedo culpar a un hombre por intentar roger eso.'

Yaxley hizo una cara grotesca. 'No puedes hablar en serio! ¡Un Sangre de barro?! ¡Sígualo! No tocaría eso usando mis guantes de piel de dragón.'

'Oh, vamos!' dijo Zabini. 'No es tan bestial. E incluso si ella es una nacida en muggles, bueno, para eso están las duchas de agua caliente. ¡Las chicas nerdy son calientes! No creerías lo que algunos Ravenclaws están dispuestos a hacer a cambio de un poco de atención.'

'Los dos pueden ser tan encantadores', dijo Harry oscuramente, tirando de sus túnicas.

'No puede ser eso', dijo Shafiq cuidadosamente, ignorando alegremente la interjección de Harry. Estaba sentado en su cama, ya completamente vestido. Pero discutir la vida privada de Harry parecía mucho más apremiante que el desayuno. 'Greengrass se ha estado arrojando a él desde hace algún tiempo, ¿no?'

Zabini guiñó un ojo a Shafiq. 'La variedad es la especia de la vida, ¿no?'

'Sí, pero has visto a Greengrass' aldabas, ¿verdad? Quiero decir, son una especie de centro de atención cada vez que entra en una habitación. Si pudieras tocar eso, ¿por qué incluso –'

'¡Scourgificar!'

Yaxley se ahogó en una boca llena de burbujas, escupiendo espuma y jabón mientras jadeaba por aire.

Harry bajó tranquilamente su varita. 'Creo que necesitas lavarte la boca. Está sucio.'

'Gee, despídelo, Harry', dijo Draco, regresando del baño solo para encontrar a Harry mirando a un Yaxley bastante pálido. 'Vamos, tomemos algo de comer ya que estás listo temprano por una vez.'

'Cómo en nombre de Merlín se supone que debo dormir si esos idiotas siguen balbuceando sobre mí?!'

'Está obligado a morir pronto. Todo el jabbering, quiero decir.'

Harry no respondió. Manos en sus bolsillos, se dirigió hacia el Gran Salón con pasos bastante más largos de lo necesario.

'Tienes que admitir que es un poco gracioso', dijo Draco.

Harry frunció el ceño. 'Sí. Me ha llamado la atención que estés muy divertido.' Al igual que Amy, se agregó a sí mismo, pero Amy siempre estaba a bordo cuando se trataba de burlarse de los tontos.

'Oh, vamos! Te estamos intentando porque has sido un mal deporte al respecto. Qué me importa con quién vas al baile?!'

'Eso es lo que me sigo preguntando.'

Luminaria negraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora