Capítulo 9: HD: Sobre la diferencia entre

59 7 0
                                    


Sobre la diferencia entre oportunidad, desastre y preordenación

Harry se despertó con un comienzo, empapado en sudor frío. El cuerpo inmóvil de Nott todavía estaba grabado en la parte inferior de sus párpados; no pudo evitar temblar ligeramente. Frotándose los ojos, Harry trató de ignorar el dolor de cabeza que vino con los continuos sueños de la desaparición de Nott y la consiguiente falta de sueño.

Pero el tiempo había pasado volando.

Septiembre, Octubre y (en menor medida) Noviembre habían sido pura tortura, pero ahora las cosas estaban mejorando, afortunadamente. El frío extremadamente duro que el solsticio de invierno se acercaba había traído consigo rompió el estado de ánimo de sus torturadores, al menos la mayor parte del tiempo. El escalofrío que se filtró a través de algunas partes del castillo hizo que esperar durante horas fuera un negocio muy poco atractivo. La mayoría de las personas también seguían con avidez el torneo inter-house de Quidditch, pero simplemente no podía ponerse a cuidar. Si bien inicialmente había estado esperando volar, las cosas eran un poco diferentes ahora, y no consideraba prudente presentar un objetivo en circunstancias que podrían resultar fatales.

Harry se levantó de su cama y se estiró lentamente. El descanso nocturno tranquilo siempre fue una experiencia muy bienvenida, aunque rara, por lo que estaba de buen humor cuando recogió sus túnicas y acarició suavemente el escudo de armas negro. Los pensamientos de finalmente poder hablar con su abuelo brotaron dentro de él, y no pudo evitar sonreír un poco.

'Es bueno verte de buen humor hoy. No es su yo gruñón habitual esta mañana, Sr. Black?'

La voz había venido de la oficina y sonaba más divertida que reprender. 'Sí – Estoy deseando ver a mi familia.'

La matrona se dirigió hacia él y sonrió torcidamente. 'Todavía no puedo entender el hecho de que realmente eres un negro... Bueno, muéstrame tu brazo, ¡joven!'

Harry la obligó y vio su expresión. Al principio parecía sospechosa, luego confundida. Finalmente, ella lo miró con incredulidad muy clara.

'Cuándo? ¿Cómo?'

'Señora Pomfrey, por mucho que disfrute de su compañía, ¿realmente pensó que lo estaba observando ansiosamente todo el tiempo por pura cortesía? Me tomó un tiempo, pero creo que lo he hecho bastante bien. Cuál sería su opinión educada sobre el asunto, señora?'

Ella continuó mirándolo a los ojos, y él pudo ver que su orgullo competía con su alegría.

'Lo ha hecho muy bien, Sr. Black. No es un trabajo perfecto por una posibilidad remota, eso sí, pero puede haber pocas dudas de que has dominado al menos la etapa inicial. Te interesan las Artes Curativas?'

'Oh, sí! Siempre he querido aprender sobre ellos, pero el abuelo me dijo que debería esperar hasta encontrar un instructor capaz, ya que los errores con estas cosas pueden volverse muy desagradables...'

Sabía que ella había entendido lo que quería decir, ya que la agitación detrás de sus ojos era fácil de detectar. Oficialmente, Madame Pomfrey era personal de apoyo, a pesar de que tenía al menos tanta influencia como maestra. Pero no se le permitió transmitir su conocimiento, estrictamente hablando.

Después de un tiempo, ella habló delicadamente con voz suave.

'Bueno, usted sabe que no puedo familiarizarlo oficialmente con esta noble rama de la magia, Sr. Black.' Se detuvo ligeramente y dio una sonrisa amistosa. 'Pero como has visto conveniente para honrarme con tu presencia al menos dos veces por semana, realmente no puedo ayudarte a recoger algunas cosas, ¿verdad? Merlín sabe, hablo en voz baja con más frecuencia de lo que es bueno para mí, así que realmente debería ignorar cualquier cosa que balbuceo mientras me pongo a trabajar, ¿de acuerdo, Sr. Black?'

Luminaria negraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora