¡Capítulo 36: VoD: Oops!

16 3 0
                                    


¡Oops!

'Letales!' Leo estalló. 'En nombre de Merlín, ¡eso es increíble!'

'Cuenta tus Thestrals, Lucky. ¿Cuál es el problema? Así que ahora sabemos que hay algún tipo de cortina salvaje en el bosque – ¿y qué?' Tracey se dejó caer en el sofá, con las piernas pateando el aire de brazos cruzados.

'No entiendes, Tracey!' Leo se sentó, si es posible, incluso más recto de lo habitual cuando tomó el libro de las manos de Harry. 'Esto es una sensación!'

'Qué quieres decir?' preguntó Hermione, sorprendido por lo emocionado que parecía el niño.

'En primer lugar, este libro es increíble! ¡Estaba obsesionado con Lethifolds cuando era niño, pero nunca he encontrado tanta buena información! ¡No lo entiendes! El libro lo dice todo: Aunque los chinos lo han estado intentando durante décadas, nadie sabe realmente nada que valga la pena acerca de Lethifolds, excepto que nunca salen durante el día y que son débiles para el Patronus. Mira la oportunidad que tenemos aquí!'

Leo se puso de pie, caminando hacia arriba y hacia abajo, el libro todavía en su mano. 'Esto es increíble! Harry, me dijiste que podías hacer el Patronus, ¿no?'

Y, sin embargo, Harry no respondió. Todavía estaba sentado, como si hubiera visto un fantasma, todavía mirando el mismo lugar donde había estado el libro antes de que Leo lo arrebatara. Cuando habló, parecía que su mente estaba muy lejos, su voz aún más suave de lo habitual. 'Leo? Sabiendo lo que hacemos a partir de ahora, ¿hay algo que se te ocurra pensando que pensamos cuando huimos del bosque esa noche? Algo...sobre el aullido?'

Leo miró a Harry, desconcertado, su emoción momentáneamente se frenó. 'Qué quieres decir? No lo creo. Por qué preguntas?'

'Ya veo.'

'Harry, con tu Patronus, ¿crees que podríamos...?'

'Absolutamente no!' rompió a Daphne, encendiéndose de inmediato, mirando desafiantemente a Leo. 'Eso es demasiado peligroso! ¿No escapaste solo por la anchura de un cabello la última vez? Esto es demasiado arriesgado!'

'No sabíamos nada mejor la última vez.' Leo, para diversión de Hermione, estaba casi quejándose en este punto. 'Si nos preparamos en consecuencia, no crees que cou-'

'No.'

Todas las caras, una vez más, se volvieron hacia Harry.

'YO...¿Lo siento, Harry? Ven de nuevo?' preguntó Leo, sus manos tremendamente gesticuladas cayeron lentamente.

'Dije que no. Todavía no tenemos suficiente información, pero aun así estoy bastante seguro de que no tengo ninguna posibilidad contra lo que sea es al acecho en el bosque de todos modos. Esta investigación se suspende – al menos hasta que volvamos de las vacaciones.' Para su incredulidad, de repente se puso de pie, y – esta vez – Greengrass realmente hizo caiga de su trono improvisado.

'Ow! Harry, ¿qué da?' preguntó, totalmente desconcertada y frotándose la espalda.

'Me voy a la cama.'

'Pero el bosque', repitió con incredulidad, su mirada parpadeando entre el libro y Harry.

'No – más – investigación. Al menos espera hasta que volvamos del descanso.'

'Pero-'

'LEO!' Harry de repente giró, su voz congelando el ardor de Leo como hielo. 'No más investigación por ahora. ¿Me entiendes?'

Leo se hundió, el libro golpeó el suelo con un ruido sordo. Luego suspiró con nostalgia. 'Bueno, está bien, pero no entiendo wh-'

'Buenas noches.' Con un último asentimiento pero sin más explicaciones, la figura de Harry se disolvió en la oscuridad de las escaleras que conducían a los dormitorios de los niños.

Luminaria negraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora